This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
roce del extrusor
#1
Hola pues queria comentar que llevo unos dias que cuando esta imprimiendo alguna pieza cuando hace desplazamiento de una zona a otra de la pieza, se nota que roza con ella el extrusor, ya he calibrado la cama, varias veces y esta justo con la prueba de rozar el folio pero sin oprimirlo, estoy con cura ,con pla a 200 gradosy e no xtrusor ed3v lite, aver si alguno le ha ocurrido y que solucion le ha dado, pues yo hasta ahora tengo ni idea , descartando la nivelacion de la cama, y no veo aqui el problema
saludos
  Responder
#2
Hola,
Has mirado que tengas bien definidos los pasos para el movimiento del eje Z? no sea que cuando se desplacen las capas no lo esté haciendo con la altura correcta, por ejemplo.
  Responder
#3
Hola pues creo que puede ser, he puesto los husillos de 8 mm, y si le cambie de 4000 x 400 los pasos en el z, pero creo por lo que dices que deveria modificar algo mas, pero no se en concreto donde, gracias
saludos
  Responder
#4
Haz un cubo de calibración de 10x10mm o de 20x20mm y con las medidas exactas se corrige con una regla de 3 Guiño
  Responder
#5
yo tambien tengo los husillos de 8mm, y alguna vez me paso eso, al final era mala calibracion
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
gracias , pues voy con la calibraciones, ya me pongo con los tres ejes, por cierto david55384, a como te quedo ati los pasos en z? ya veo a mi a 400 , no esta bien
saludos
  Responder
#7
Hola pues tras volver a calibrar todo de nuevo ha mejorado bastante, digo bastante porque aun en las primeras capas se nota algo de roze, despues cuando lleva mas ya practimente nada, pero es por otro motibo , ya no suele atravesar la pieza sino va mas siguiendo el perimetro , o contorno de la pieza, eso me parece ami por lo menos, en la altura de la cama esta afinada con el folio , pero no me parece normal que se note roze, no se opinqis vosotros
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
  ¿Es necesario el ventilador del extrusor? Duda novato Iván 17 13,081 01-08-2020, 12:49 AM
Último mensaje: CRISTIANGALASSO
  El motor del extrusor hace ruido y da saltitos homer32 9 11,318 31-03-2020, 08:09 PM
Último mensaje: adrianmm