Hola a todos, llevo desde el principio registrado pero no había escrito aun en el foro.
Recibí ayer la impresora y no he podido hacer mucho todavia. Solo he limado las varillas y soldado algunos cables.
Estaba probando los motores cuando la fuente de alimentación ha comenzado a hacer un ruido raro. La he desconectado y al rato, al volverla a conectar, seguia haciendo el mismo ruido y ha comenzado a salir un poco de humo, por supuesto no la he vuelto a enchufar.
Las conexiones creo que estan bien, son solo 3 cables. No hay nada más enchufado, solo la fuente, sin nada en las salidas. El ventilador de la fuente nunca se ha puesto en marcha.
No creo que sea normal
La fuente tiene un golpe en la parte derecha, no se si esto ha podido afectar a algo en el interior.
Solo tienes dos opciones, una abrir la fuente, mirar si hay algo quemado o roto, y mirar cada componente con el multimetro. La otra es encender la fuente y ver si funciona.
Vamos que la enciendas, xk si no, no vas a salir de dudas. Y pon el multimetro en la salida del voltaje, a V+ y V- y veras si realmente funciona o no funciona.
La fuente funcionaba bien, estaba probando los motores cuando ha comenzado a hacer ruido y la he apagado.
He desenchufado todo para descartar otros problemas, la he dejado como se ve en la foto y seguia haciendo ruido y ahora con humo (El ruido era del tipo de que algo se estaba friendo)
La acabo de encender y sigue haciendo ruido y al rato sale humo. El polímetro marca ahora 8,9 esta mañana marcaba 12
Creo que esta rota del todo
Este es el interior, no parece que haya nada quemado pero el humo creo que sale de la izquierda del transformador grande o del mismo transformador.
No la voy a encender otra vez si no me da alguien una solución, me acojona bastante que se ponga todo a arder y tenga que esperar otra conjunta para tener la impresora.
es una putada, pero creo que al abrirla te has cargado la posible garantía que tuviese... De cualquier modo, yo probaría lo siguiente:
1 - Asegurate de que no hay continuidad entre V+ y V-, eso significaría un cortocircuito y si la fuente no tiene las protecciones adecuadas se rompería.
2 - Comprueba el estado del fusible que hay abajo a la derecha en la foto, mira que tenga continuidad. Creo que lo que está al lado es una PTC, comprueba también su continuidad.
3 - En caso de que esté fundido el fusible cámbialo y repite desde 1, si no... mala suerte.
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
El selector estaba en 220 por defecto
Si que hay continuidad entre en V+ y el V-, el polímetro marca unos 320 ohmios.
El fusible está perfecto