This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas montaje P3steel
#1
Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro pero llevo unos días chafardeando para ir aprendiendo cosillas y eso.

El tema es que estoy liado montando una P3steel y tengo varias dudas y me parece que tendré muchas más :mrgreen:
Primero de todo aclaro que soy nuevo en esto de las impresoras 3D y aparte no tengo conocimientos de electrónica ni programación...
Lo que tengo es un kit configurable que compré a kitprinter3D ya que no quería liarme en comprar las piezas por separado y aparte escogí que me vinieran los dirvers de los motores calibrados.

Las dudas que tengo ahora mismo son las siguientes:

-Estoy en la parte de hacer las conexiones a la placa (SAV MK1) y la duda que tengo es si el ventilador del extrusor (E3D v6) lo tengo que conectar a la placa o directamente a la fuente de alimentación. Es que en las fotos que he visto donde lo explican las conexiones de la placa, veo una que pone "layer fan" pero si es para un ventilador de capa supongo que sólo funcionaria cuando estuviera haciendo la extrusión. Debajo de ésta veo que hay un par de salidas mas iguales que pone "12V", sería como si estuviera conectada directamente en la fuente?
http://kitprinter3d.com/blog/manual/11/c...es_sav.png

-Otra duda que tengo es si para empezar a imprimir es mejor que empiece con PLA o ABS. Y cuáles serian las condiciones de impresión de cada una (temperatura hotend, cama caliente, y si poner laca o no). Aclaro que tengo la cama caliente MK3 de aluminio ya que escogí que me viniera con el sensor inductivo.

Bueno, con esta parrafada ya os he agobiado bastante Meparto
Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!

Un saludo a todos!
  Responder
#2
Hola Albert90

El ventilador del extrusor tienes que conectarlo si o si. Yo siempre los conecté directamente a la fuente a la salida de 12v, aunque en la placa también se puede conectar.
Efectivamente, donde pone Layer Fan es para el ventilador de capa, si conectas ahí el ventilador del hotend se conectará de manera que lo tengas configurado en tu programa fileteador, pero lo que te interesa es que el ventilador del hotend esté encendido siempre, así que conectarlo ahí no es la mejor idea. Ojo, el ventilador de capa solo úsalo para impresiones con PLA, con ABS no.

Bueno, como más sencillo para imprimir es PLA. Aunque yo directamente empecé al contrario, por ABS. La temperatura del hotend depende del fabricante, por ejemplo hay plásticos ABS que con 220º funcionan bien y otros que tienes que subir esa temperatura a 245º (por ejemplo), depende del fabricante, el color y la velocidad de impresión, todo es ir probando.
En PLA la temperatura es menor, alrededor de 180-190º aproximadamente (de normal).
La cama caliente, hay gente que para PLA no usa, lo hace en frío, yo la pongo siempre, sea para PLA o ABS. Para PLA con 60º va bien y con ABS mínimo 80º (hasta impresiones de 105º en ABS he hecho yo).
Un chorro de laca Nely fijación extrafuerte la uso en toda impresión.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta Xsion!

Entonces una dos salidas que pone "12V" debajo de la de "layer fan" las puedo usar para el ventilador del extrusor no?
Y sobre lo de imprimir en PLA, siempre se tiene que poner un ventilador de capa?
Espero respuestas.

Gracias!
Saludos
  Responder
#4
A las dos preguntas, si :yeah:

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
Gracias de nuevo!

Entonces voy a tener que encontrar un soporte para el ventilador que se adapte a mi soporte del extrusor. O si no, empezar con el ABS y cuando empiece a imprimir con una calidad decente hacérmelo yo mismo.

Otra duda que tengo es qué pruebas tengo que hacer con el Pronterface una vez la tenga lista. Y si tengo que configurar algo en el Arduino o puedo empezar a imprimir tal cual usando el Cura.



Saludos!
  Responder
#6
Albert90 escribió:Gracias de nuevo!

Entonces voy a tener que encontrar un soporte para el ventilador que se adapte a mi soporte del extrusor. O si no, empezar con el ABS y cuando empiece a imprimir con una calidad decente hacérmelo yo mismo.

Otra duda que tengo es qué pruebas tengo que hacer con el Pronterface una vez la tenga lista. Y si tengo que configurar algo en el Arduino o puedo empezar a imprimir tal cual usando el Cura.



Saludos!

En el arduino tendrás que cargarle el firmware Marlin y después ir tocándolo para ajustarlo a tu impresora.

En el Ponterface, ver que funciona correctamente el movimiento de ejes, homming, calibración en general etc etc.

Por éste foro y por internet hay mucha documentación al respecto.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Ok!

Voy a miramre los manuales que encuentre.
Perdón, me he liado con arduino y marlin... El que me referia es que ten teoria ya tengo cargado el Marlin en la SAV MK1.
Me da un poco de miedo eso de ajustar el software ya que no tengo ni idea de programación. Facepalm Espero que no me lo cargue todo.
Supongo que tendré que ajustar las vueltas maximas que tienen que recorrer los motores a partir de los endstops y eso no?

Gracias de nuevo!
  Responder
#8
Albert90 escribió:Ok!

Voy a miramre los manuales que encuentre.
Perdón, me he liado con arduino y marlin... El que me referia es que ten teoria ya tengo cargado el Marlin en la SAV MK1.
Me da un poco de miedo eso de ajustar el software ya que no tengo ni idea de programación. Facepalm Espero que no me lo cargue todo.
Supongo que tendré que ajustar las vueltas maximas que tienen que recorrer los motores a partir de los endstops y eso no?

Gracias de nuevo!

No es tan complicado créeme, yo de programación 0. Todo es leer, calibrar, saber donde se toca e ir aprendiendo poco a poco. Y sobre todo, paciencia.

Yo cuando me monté la PowerCode seguí los tutoriales de Overcraft y me ayudaron muchísimo para empezar, luego el resto es leer éste foro, buscar, experiencia y Google.
Éstos tutoriales los tienes aquí: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...6817#p6817 o si entras en Youtube pones Overcraft 3D y también te salen (con el permiso de Overcraft).

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
Buenas de nuevo!

Gracias por los links.

Tengo otra duda sobre como conectar los endstops a la placa.
Segun el tutorial que sigo me pone que tengo que conectar el COM al S, el NC al positivo y el NO al negativo. En la placa pone "GND", "V+" y "SIG. Entiendo que el GRD es el negativo, el V+ es el positivo y el SIG es el SIGNAL.
El problema que tengo es que en los endstops no pone normalmente abierto y normalmente cerrado sino que pone NC y CN. Significa eso que el NC es cerrado y el CN el abierto?
Tengo entendido que si lo coloco mal me puedo cargar la placa y estoy bastante liado. :dale2:

Gracias de antemano!!
  Responder
#10
Hola a todos.

Al final creo que tengo bien puestos los endstops ya que no he quemado nada.. :lol:

El problema que tengo ahora ya es sobre temas de configuración de marlin y entender un poco como funciona todo porque estoy muy perdido. No se si seria mejor abrir otro hilo en el apartado de Firmware y Software o puedo ir preguntado en este tema.
He mirado un montón de tutoriales y el problema es que que soy tan ignorante en esto de electrónica y programación que lo que me falta es que alguien me aclare los conceptos de marlin, arduino.... ya que al primer párrafo de los tutoriales ya me pierdo... :dale2:


La cuestión es que me he bajado el Pronterface, he conectado la impresora y he conseguido mover los ejes que parecen que van en la dirección correcta. También he calentado la cama caliente y el extrusor, y todo bien. El problema llega en cuanto muevo los motores del eje Z. Hacia arriba se mueven sin problema pero hacia abajo no se mueve mas de lo que esta en el momento que la conecto al pc. Yo he deducido que a lo mejor la configuración del endstop en Marlin no esta bien ya que parece que cuando me conecto a través del Pronterface entiende que el endstop esta activado y cree que es la altura mas baja a la que puede ir.

En la tienda donde compre el kit me cargaron el marlin en la SAV con los parámetros correctos para los componetnes que pedí. Ahora llega mi duda numero uno.
Cómo lo tengo que hacer para modificar el marlin que ya me viene cargado en la placa? Me he bajado Arduino pero soy tan novato en esto que no se cómo abrir el marlin que hay en la placa. También me gustaría saber cómo puedo guardar una copia de seguridad para que no me cargue nada de lo que me pusieron en la tienda.

Muchas gracias de antemano.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  stringing prusa p3steel pro v. 2 bobazza 3 385 25-02-2022, 06:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010