This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Construcion PRUSA I3 Steel.
#1
Hola.
He comprado un kit de una impresora Prusa I3 Steel. Los componentes del kits son:
Este kit contiene:

1 Estructura completa en acero galvanizado.
1 Pack de varillas lisas necesarias para Prusa P3Steel Pro.
1 Pack de varillas roscadas necesarias para Prusa P3Steel Pro.
1 pack tuercas, arandelas y tornillos necesarios para Prusa P3Steel Pro.
1 Fuente de alimentación de 350W con una salida de 30A.
1 LCD 12864 Display controller full grafics.
1 Placa Arduino Mega 2560 R3.
4 Pololus A4988.
1 Arduino Mega Shield (RAMPS 1.4).
1 Ventilador 12 v. DC.
3 Microswitch para los ejes X,Y y Z.
1 Pack de cables para Prusa P3Steel con terminación pin, incluye: Cables Motor Nema17 X5, Cables EndStop X3, Cables termistores X2
1 Cama caliente (Heatbed MK2A) termistor Epcos 100k incluido.
1 Cristal sobre Heatbed 20x20mm.
5 Motores paso a paso Nema 17.
1 Hotend J-Head 1'75/3mm. 0.5mm
1 Kit piezas impresas Prusa P3Steel Pro.
1 Hobedbolt.
2 metros correa GT2
2 poleas GT2
11 rodamientos lineales LM8UU
3 rodamientos 608zz
2 rodamientos 623zz
1 Cinta adhesiva Kapton.

Montaje de la estructura
El montaje de la estructura metalica la realice sin porblemas. El unico inconveniente que he encotrado, son los tornillos, que son para destornillador plano, y algunas cuesta apretarlos por el lugar que estan. Los he sustituido por unos de cabeza allen.
Para que las tuercas no se afloje, he utlilizado sellador de tuercas locite 270. Al cabo del rato se hacen una piedra.
[Imagen: IMG_6731_zpsxpbwrnu4.jpg]

Montaje del motor del eje Y.
Las dos pletinas que tiene para su sujeccion, se inclinan al apretar los tornillos, para evitar que se produzca ese fallo he puesto unos casquillos metalicos en la separacion de las placas, y desaparece el defecto.
[Imagen: IMG_6737_zps8jzpdeiv.jpg]
El rodamiento del lado contrario, se monta sin problemas, aunque estoy buscando un tensor para sustituir a la polea.
[Imagen: IMG_6740_zpsreshxzpf.jpg]

SUPERFICIE CAMA Y CORREA
Aqui encotre un defecto en las piezas de sujeccion, si se aprientan demasiado, se doblan,
[Imagen: IMG_6746_zpsmjbmmwbv.jpg]
Sujetan bien al rodamiento, pero no se como soluciconarlo, le he preguntado al que me vendio el kit, y dice que no tienen defecto y que si se apritea demasiado, pasa eso.

MOTORES EJE Z
Montados sin problema. Aqui empece a cambiar la tornilleria, ya que los que me habia suministrado, en cuanto apretabas, perdian la rosca.
[Imagen: IMG_6742_zps75sz1jvz.jpg]

CARRO X
Sin grandes complicaciones de montaje, Solo la polea del actuador del tensor de la correa, he tenido que lijarlo para que entrara en el hueco.
Es una de las piezas que la cambiara por otra de mejor diseño.

Mañana seguiremos con mas .
Saludos.
Manuel :gnomito: :gnomito:
  Responder
#2
Bueno.
Pues ya esta terminada.
Despues de los problemas que he tenido.
Se quemo una pista del RAMPS al poner al contrario un final de carrera.
[Imagen: Placa%20Rampsf_zps5azclvvn.jpg]

Se rompio el regulador de tension del arduino, y tube que ponerle otro externo,
[Imagen: IMG_7145_zps4f6xluwp.jpg]

Una foto de la maquina terminada.
[Imagen: IMG_7146_zpsn6zfetfu.jpg]

Faltan agunos detalles, como pillar los cables con bridas, y cosas menores de estetica.
Cuando este funcionando, tengo pensado hacer las siguientes mejoras:
- Poner unos soportes mejores a los fines de carreras.
- Poner unos topes a los ejes del carro, para que no se salgan.
- Cambiar las varillas roscadas por husillos,
- Soprte en condiciones del rollo de filamento.

Ahora empiezan los lios, ire ptreguntando en el foro la inmensidad de dudas.

Saludos.
  Responder
#3
Otro fallo.
Probando AUTO MOVE, se movian en direccion contraria.
En el esquema que me mando la tienda, los colres de los motores estaban al contrario.
Vaya chapuza de manual y esquemas que me madaron.
Seguiremos con las pruebas. Ahora estoy con el motor del extrusor, no funciona cuando voy a MOVE AXIS, 1mm, EXTRUDER.
  Responder
#4
También se puede cambiar la dirección desde el marlin, así que chapuza chapuza, no es que sea.

Saludetes
Edu
  Responder
#5
numero110 escribió:Otro fallo.
Probando AUTO MOVE, se movian en direccion contraria.
En el esquema que me mando la tienda, los colres de los motores estaban al contrario.
Vaya chapuza de manual y esquemas que me madaron.
Seguiremos con las pruebas. Ahora estoy con el motor del extrusor, no funciona cuando voy a MOVE AXIS, 1mm, EXTRUDER.


El extrusor no se va a mover hasta que caliente a la temperatura de extrusion, si no tienes montado el calentador y el termistor nunca subira de temperatura y nunca se movera. Puedes cambiarlo en el marlin.

Un saludo
  Responder
#6
Bueno, un pequeño contratiempo mas. Despues de engrasar los ejes y las varillas, empiezo a hacer la pruebas de movimiento, y al moverse el soporte de la cama caliente, las varillas la soporta, se salen de las sujecciones.
Para evitarlo, hasta que imprima unas piezas que he visto, lo he puesto unos trozos de metacrilato para que no se salgan.
[Imagen: df605050-5373-4856-8a97-a321e8220c7d_zpsldcvkfh0.jpg]

sorianillo. Lo de chapuza me referia al manual que me dio, el que me vendio la impresora, no el marlin.
Por cierto, donde puedo obtener informacion sobre el.
  Responder
#7
Cómo ajustar Y la tensión?
  Responder
#8
Cuando empece las pruebas y ejecutaba "Prepare ABS". El extrusor se ponia a calentar y sobrepasaba la temperatura que marcaba 240º, al llegar a los 250º aparecia el error "MAXTEMP" y tenia que desenchufar la impresora, para no que mar el extrusor (cuerpo de plastico),.
Despues de muchas pruebas y comprobar que el ajuste del PID no funcionaba, he mirado en el marlin. Despues de muchas vueltas.
El fallo era una tonteria'por una confusion, habia puesto los cables del extrusor en la clavija del extrusor 2.
Por eso daba el error y no funcionaba. Subsanado el error, ya lo hace correctamente.
Saludos
Manuel
  Responder
#9
Nuevos progresos u atascos.
Como el extrusor que traia, era de plastico, en las pruebas se deformo, compre uno nuevo de metal con su ventilador a la gente de 3dEspaña. (son rapidos). Al cambiar de extrusor hay que cambiar el tipo de sensor de temperatura, pues me meto con el marlin y lo modifico, ya de camino cambio la temperatura de prepare ABS y la alrama de maxima temperatura del extrusor (de 250 a 240 ) y de la cama , de (130 a 110).
Ya que estaba, me digo, voy a cambiar algunos de los mensajes de los menus, y al buscarlos para cambiarlo, me encuentro que ya estan traducidos, solo hace falta cambiar un parametro y todos los mensajes del Marlin estan en español. (!Que alegria¡)., al compilar de nuevo da algunos errores porque no estaban definidos algunos mensajes, en un plis plas los añados, quedando todo funcionando.
Ahora el nuevo atasco.
Cuando intento mover el eje z, los motores se quedan como atrancados, creo que es por falta de potencia o que las varillas estan mal (tiene grasa de litio). Voy a intentar ajustar la intensidad a ver si se mueven con soltura. Sino buscare alguien que me pueda hacer los soportes para cambiar las vaillas por husillos. Ya veremos.
Saludos y seguiremos trastesando el miercoles.
:gnomito: :gnomito: :gnomito: :gnomito:
  Responder
#10
Hola.
Pocos progresos.
Ya estan todos los mensajes del LCD en español.
Calibrado el PID del nuevo extrusor,
Pero no logro resolver el problema del atasco del eje z. He calibrado el driver, ya se mueven los dos motores sin dar tirones, cuando le pongo las varillas otra vez el atasco.
No se que hacer? hay un hilo sobre este tema vere que respuestas le dan.
Saludos.
  Responder
#11
Sigo con el atasco del eje Z. La intensidad que da el driver es de unos 350mA. No he podido subir más..
Voy a ver si con el cambio de varilla roscada a husillo la cosa mejora. Confundidois1: Confundidois1:
Mientras he intentado imprimir desde la tarjeta SD, al principio nada de nada.. Preguntando en el foro, me dijeron que debía convertir el fichero . Stl a g-code, hecho y funciona..
Pero como siempre, (mis prisas y mi desconocimiento) no he nivelado la cama y por unos sitios esta desnivelada. Lo que me he dado cuenta es que el eje Z se levanta, y además lo indica la pantalla de control.
Bueno, seguimos pasito a pasito. Gaydude
Saludos..
  Responder
#12
Compañero, como tensas la correa del eje Y? y sobre todo que pieza has puesto para unir los extremos de la correa?

Saludos
  Responder
#13
Hola.
Para sujetarlo: lo hice con una piezas que se sujetan en la parte baja del carro.
Para tensarlo, lo he realizado a mano, Quiero hacer una pieza para poder cambiar la polea fija por otra que se puede tensar,
Ahora tengo todo parado, porque no soy capaz de que funcione correctamente el eje Z, no consigo que se mueva, no se si son lo drivers la ramps, parado estoy.
Voy a cambiar la varilla roscada por husillos, estoy a la espera de las piezas impresas para hacer la sustitucion y que me lleguen los nuevos husillos.

Saludos.
  Responder
#14
Yo tambien tengo que fabricar algo para tensar. Yo compré los motores con husillo integrado porque la 1ª que monté vi que lo de las varillas roscadas era un sistema muy pobre. Pero todavia estoy en proceso de montaje.
  Responder
#15
Aquí tenéis una solución que monte en una p3steel bastante buena y fácil para tensar el eje Y, sino recuerdo mal lleva dos tornillos de 3x25 + 2 tuercas y las piezas impresas Gran sonrisa

http://www.thingiverse.com/thing:1031592
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#16
Hola.
Magnifica solución. la adoptare en cuanto imprima.
Saludos.
  Responder
#17
Hola, 350ma es demasiado poco para el eje z yo lo tengo en 500 y si te descuidas voy justo.

Tienes destornillador cerámico?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  Responder
#18
Tengo un destornillador de ajuste, solo tiene la cuenta metálica, lo demás es de plástico
Seguire probando a ver.
Gracias por las respuestas.
  Responder
#19
yo tambien he montado una PRUSA I3 STEEL pero tengo error:

avrdude: stk500v2_getsync(): can't communicate with device: resp=0x01

ARDUINO MEGA 2560 Rev 3 + Ramps 1.4
- Desenchufar la Ramps
- Cambio cable USB
- Limpiado los puertos com en desuso
- Reinstalado controladores de versiones antiguas 1.0 y 1.0.4
Haga lo que haga al conectarme con Arduino 1.0.4 o 1.0.5 me da el mismo error
avrdude: stk500v2_getsync(): can't communicate with device: resp=0x01
estoy desesperado !
Saludos
  Responder
#20
Hola.
Da la impresion de que no tienes comunicacion con el Arduino.
Comprueba que los drivers para esa placa de arduino estan bien instalados.
Mira antes de nada, que el sistema detecta la placa, creo que en windows, propiedades del sistema, hardware, puertos serie. ( te lo digo de recuerdo, yo utilizo linux), si hay un dispositivo que te dice que no reconoce, sera que le faltan los drivers para la placa.
Intenta reistalarlos.
Ya me comentaras.,
Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB
  Extender Prusa i3 Steel ¿Sí o No? hectorri 6 2,906 30-03-2019, 04:55 PM
Último mensaje: Skonner87