This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas varias
#1
Hola

Soy uno de los de la compra conjunta y aunque ya he empezado a imprimir (con más o menos éxito) tengo varias dudas:

- Ayer imprimía sin problemas, subiendo la temperatura de la cama hasta los 100º. Hoy sube casi hasta 60º, y a partir de ahí, baja hasta temperatura ambiente ¿porqué?

- ¿El ventilador de 40mm se conecta a la placa mega 2560 o a la fuente de alimentación? ¿es para la placa o para el hot end?

- ¿como se conectan los end stops y como se configura el inicio y final en el Repetier?


Utilizo Repetier-Host 090C
  Responder
#2
- Comprueba los valores de impresión que tienes configurados en Slic3r. Prueba en control manual a ver si sube hasta los 90º (temperatura por lo que leo recomendable para imprimir con ABS.

-El ventilador de 40mm yo se lo he puesto al Peek del Hotend. Ojo, que de al Peek, no a la cabeza del fusor. Para la electrónica usaré uno de 8cm.

- ¿Cómo los has soldado? Si lo que conectas a la Ramps es primera y última patilla del endstop (así lo tengo yo) te paso un trozo de código de mi configuration.h de Marlin para que lo compruebes. Si has soldado los dos primeros pines del endstop tendrías que invertirlos.

Código:
//===========================================================================
//=============================Mechanical Settings===========================
//===========================================================================

// Uncomment the following line to enable CoreXY kinematics
// #define COREXY

// coarse Endstop Settings
#define ENDSTOPPULLUPS // Comment this out (using // at the start of the line) to disable the endstop pullup resistors

#ifndef ENDSTOPPULLUPS
  // fine Enstop settings: Individual Pullups. will be ignored if ENDSTOPPULLUPS is defined
   #define ENDSTOPPULLUP_XMAX
   #define ENDSTOPPULLUP_YMAX
   #define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
   #define ENDSTOPPULLUP_XMIN
   #define ENDSTOPPULLUP_YMIN
  // #define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif

#ifdef ENDSTOPPULLUPS
  #define ENDSTOPPULLUP_XMAX
  #define ENDSTOPPULLUP_YMAX
  #define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
  #define ENDSTOPPULLUP_XMIN
  #define ENDSTOPPULLUP_YMIN
  #define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
//#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

Con esto consigo que la impresora vaya a inicio (homing) perfectamente. Comprueba que también el sentido de los motores sea el correcto. Al homing: Z-abajo, X-izquierda, Y-atrás.
  Responder
#3
hectorri escribió:- Comprueba los valores de impresión que tienes configurados en Slic3r. Prueba en control manual a ver si sube hasta los 90º (temperatura por lo que leo recomendable para imprimir con ABS.

Comprobado el Slice y no hay nada extraño. Incluso con configuración a temperaturas 0 de extrusor y cama, no funciona (para que omita los comandos de control de temperatura)
Manualmente no funciona: algunas veces sube a 60 y luego desciende, otras se queda en 29º y ya está.

A veces también se pone el LED4 a parpadear en rojo. Reseteo y se apaga...

hectorri escribió:-El ventilador de 40mm yo se lo he puesto al Peek del Hotend. Ojo, que de al Peek, no a la cabeza del fusor.

Ok, ¿pero en que pines lo conectas de la placa? ¿lo controlas desde el Repetier o siempre en marcha? ¿es necesario refrigerar la placa?
Yo tengo el otro extrusor posible de la conjunta, el Budas o similar.

hectorri escribió:- ¿Cómo los has soldado? Si lo que conectas a la Ramps es primera y última patilla del endstop (así lo tengo yo) te paso un trozo de código de mi configuration.h de Marlin para que lo compruebes. Si has soldado los dos primeros pines del endstop tendrías que invertirlos.

Están soldados a los extremos, y conectados a la placa, pero el Repetier no detiene los movimientos al llegar a hacer contacto.
En Marlin tengo el mismo código, y a continuación:

// Disable max endstops for compatibility with endstop checking routine
#if defined(COREXY) && !defined(DISABLE_MAX_ENDSTOPS)
#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
#endif

¿es problema del Repetier?
hectorri escribió:Con esto consigo que la impresora vaya a inicio (homing) perfectamente. Comprueba que también el sentido de los motores sea el correcto. Al homing: Z-abajo, X-izquierda, Y-atrás.

Muchas gracias, Hectorri.
  Responder
#4
Al reiniciar Repetier me dan estos errores:

12:26:46.565 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://www.mendel-parts.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Mendel EXTRUDER_COUNT:1
12:26:46.565 : Error:No Line Number with checksum, Last Line: 2
12:26:46.565 : echo:Unknown command: "Resend"
12:26:46.565 : Error:Line Number is not Last Line Number+1, Last Line: 2
12:26:46.565 : Resend: 3
12:26:46.583 : Error:Line Number is not Last Line Number+1, Last Line: 11
12:26:46.583 : Resend: 12
12:26:46.594 : echo:Unknown command: "71"
12:26:46.594 : Error:Line Number is not Last Line Number+1, Last Line: 11
12:26:46.594 : Resend: 12
12:26:46.600 : Error:No Line Number with checksum, Last Line: 11

¿como se solucionan? ¿tiene algo que ver todo lo anterior?
  Responder
#5
- ¿Tienes el termistor correcto en el Marlin? Hay también un valor BED_MAXTEMP... por ir descartando.

- Respecto al ventilador lo estoy preguntando ahora mismo, tengo un hilo aquí debajo a la espera que alguien me ilumine. El ventilador para la electrónica suele ser recomendado, y para lo que cuesta un ventilador de pc de 8cm (1€?)

- Pues si lo tienes igual que yo lo de los endstops.. ya no sé decirte..

-Ese error... sube al Arduino el firm de nuevo y prueba, es raro.
  Responder
#6
por partes (como jack el destripador):

el tema de la temperatura puede ser porque los polyswitchs (o termofusibles), son demasiado sensibles y saltan a la minima. Soluciones:

- Cambiarlo (solo el de la linea de 11A)
- Ponerle un ventilador para refrigerarlo y que no se desconecte

El segundo problema, que no lo es, suele pasar de vez en cuando. cosas de arduino. si no consigues que se conecte la electronica, desenchufas el usb y la corriente y vuelves a conectar, primero usb y luego corriente (en este orden). a veces simplemente desconectando y volviendo a conectar desde repetier suele funcionar
  Responder
#7
[Imagen: oh8k.jpg]
  Responder
#8
Imposible a pesar de hacer todo lo que me indicáis.

El termofusible del 11A (F2) empieza a tener un sospechoso color marrón oscuro y alcanza casi 100º de temperatura ¿puede ser que haya dicho basta?

Me refiero a esto:
[Imagen: MF-R1100.JPG]
[Imagen: RAMPS1-3_DnF.JPG]

Tengo

¿Sería útil ponerle algo así: http://dx.com/es/p/aluminum-cooler-heat-...-set-35816?

Si conecto un ventilador para refrigerar la placa (ahora solo tengo el que viene con la conjunta de 40mm) en que pines de la placa lo hago o va directamente a la fuente?

Gracias a ambos
  Responder
#9
directo a la fuente, a 12v. me ha pasado lo mismo en una de mis impresoras y lo solucione con un ventilador en la zona de los mosfets y los fusibles
  Responder
#10
[Imagen: xm67.jpg]
  Responder
#11
Por cierto, el botón de 'Alimentación' del control manual ¿Qué hace?
  Responder
#12
Ghosthawk escribió:directo a la fuente, a 12v. me ha pasado lo mismo en una de mis impresoras y lo solucione con un ventilador en la zona de los mosfets y los fusibles

Así de simple era. Un ventilador de 40mm enchufado a la fuente y apuntando directamente a la placa.

Mil gracias.

Ahora solo necesito imprimir unos buenos "sujeta" end stop y dejar de "hacerlo a mano".
  Responder
#13
xDD

http://www.youtube.com/watch?v=Y_SRtMcOYwM

asi se conectan los endstop. Tb esta dicho por algun video atras que el ventilador a la electronica es obligatorio, y tb esta la config de los endstop. Casi todo lo de la electronica esta en los ultimos videos, si kieres verlos, y despejar algun duda.
  Responder
#14
Pues siguen los problemas.

Se calentaba mucho el cable de la cama y puse una de mayor grosor. Funcionó un rato pero luego dejó de calentar.

Ahora he vuelto al original, pero a penas pasa de 40º. Aumenta de temperatura a rotmo normal y de repente deja de calentar y baja a temperatura ambiente. Uso el Repetier, pero no sé si algún otro software puede controlar y monitorizar eso.

¿alguna otra sugerencia?

Ah, y gracias por lo de los endstops.
Solo tengo problemas con el eje Y, que no sé que pieza imprimir (cuando sea capaz) ni donde colocarla para que no estorbe con el soporte de la cama.
  Responder
#15
[Imagen: elxz.jpg]

Activo calentar cama. Sube 5 grados aprox y después empieza a bajar.

Llegar así a los 100 me parece imposible...

Ahora tengo 2 ventiladores (80 y 40 mm) apuntando exclusivamente al Mega.

¿alguna sugerencia?
  Responder
#16
Yo también tengo problemas con la cama, no se enciende en absoluto. He comprobado el cableado entre la alimentación de la RAMPS y las zonas de contacto de la propia cama y hay conexión (si bien es cierto que creo que no tengo el cable adecuado puesto). Al principio se encendió durante un momento, pero luego ya no ha vuelto a verse luz en los leds ¿Puedo haberme cargado la cama de alguna manera?

Por otra parte, creo que me he cargado un pololus, el del extrusor, pero esa es otra historia (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=453)
  Responder
#17
Enciende la cama y pon el multímetro en la salida de los cables de la Ramps a la cama, tienes que obtener 12v. Si no es así, puede que el MOSFET haya dicho adiós.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel
Exclamación DUDA Me presento con infinidad de dudas NoobN1 13 1,119 15-11-2021, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Dudas sobre pantalla tactil 12864 javicasas16 3 1,452 03-02-2020, 09:49 AM
Último mensaje: javicasas16
  CONSULTA TMC2130 V1.1 dudas en la configuración... fustris 1 1,377 25-06-2018, 12:04 PM
Último mensaje: joseitor