This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi prusa steel, el sargento de hierro
#1
Buenas a todos, tras muchos problemas con la calibración de los drivers, que por cierto me cargue 2, he terminado mi prusa steel, bautizada como "el
sargento de hierro" Meparto, en honor a la peli de clint eastwood, y que la prusa es de acero.
Os cuento un poco las características:
La electrónica:
*Ramps 1.4 de staticboards
*Arduino, quise poner original pero no me llegaba, asi que un clon
*Los drivers, los que todo el mundo tiene, no recuerdo el nombre
*Fuente conmutada de 30A
*Los 5 motores son de 2,5A
*Lleva pantalla lcd full grafics
La mecánica
*Lleva husillos en el eje z, lo que le confiere solo un error muy pequeño a la hora de subir y bajar el carro
*El hotend es un j-head metalico
*La cama, no tenian la mk2a, asi que compre la mk2b
*Correas y poleas GT2

Y unas fotos:
[Imagen: 2rdal36.jpg]
[Imagen: 2ro5icy.jpg]
[Imagen: bi0zlf.jpg]

El cubo de calibracion, la primera vez que probe, no puse suficiente laca, y la cama solo estaba a 60 grados, asi que se despego, pero cuando configure bien, el cubo de 20x20x10, salio perfecto. Midiendo con el calibre da esas medidas exactas. Gran sonrisa
[Imagen: 21954eo.jpg]
[Imagen: v7dpnd.jpg]

Y algunas cosillas mas
Un soporte para el sensor de ultrasonidos que tenia que usar en el proyecto de la uni, y un minion que hice en dos partes
[Imagen: v3kagz.jpg]

Esto tenia que ser un ventilador, y funciona, pero a mitad de impresión de repente se desvió y empezó a imprimir en otro lado. Supongo que seria problema de que no tenia ventilador en la electrónica, o que a veces mi ordenador se pone tonto con los puertos usb
[Imagen: k1z41f.jpg]

Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado a ponerla en marcha Mola
Espero que les guste
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#2
Enhorabuena.
Una cosa, al poner husillos en el eje z habrás tenido que indicarlo en el marlin. ¿puedes decirnos la linea que has modificado y sus valores?. En mi caso tengo la varilla roscada.
Y para montar los husillos habras tenido que modificar lo diseños de las piezas de plástico. ¿puedes indicarnos de donde las has bajado?.
Gracias y un saludo
  Responder
#3
Para los husillos, en marlin puse el valor de 400 donde con las varillas se ponia 4000, son los mismos husillos que estan poniendo en la ulticampy
Los diseños de las piezas del eje x, no los descargue, los diseñe yo. En cuanto pueda lo subiré a thingreverse por si alguien quiere poner husillos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#4
Por si a alguien le interesa el cambio a husillos, estas son las piezas: http://www.thingiverse.com/thing:888504
Los husillos que yo tengo son los que vende campy para la ulticampy
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
gracias por la info
  Responder
#6
esto de hacer minions se me esta yendo de las manos Facepalm Facepalm
nanananananana batminion!!!
[Imagen: 2cy2ubr.jpg]

le puse calidad baja
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Hola, te ha quedado muy bien, una pregunta no te pega el motor del extrusor en la chapa de arriba, donde va el usillo y la varilla lisa de 8mm?, pues ami con ese carro , me ha pegado alguna vez, con pieza sin llegar a 150
saludos
  Responder
#8
Pues todavía no he hecho ninguna pieza tan alta, pero cuando estuve probando el movimiento del eje, vi que pasar pasaba, pero solo por un pelo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB
  Extender Prusa i3 Steel ¿Sí o No? hectorri 6 2,906 30-03-2019, 04:55 PM
Último mensaje: Skonner87