This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre Amperaje.
#1
Tengo unas dudas que por mas que busco no consigo resolver.
En la Ramps 1.4 hay dos entradas de corriente una que marca 11A y otra 5A ¿Esto es el mínimo o el máximo amperaje que se le puede introducir para que todo funcione? ¿No le pasa nada cuando se le ponen las fuetes de 30A ?
-En los motores pone 2,5A ¿Porque se calibran a 0.2A ? ¿Porque el motor del extrusor se pone a 0,4A? ¿No debería ponerse a 2,5A todos los motores excepto el eje Z ?

-Tengo una fuente de alimentación regulable a 12V que da hasta 15A, pienso imprimir PLA por lo que no necesitaría utilizar la cama caliente (¿?) ¿cuanto amperaje debería poner en el lado derecho de la ramps?

Gracias!
  Responder
#2
Buenas Korzo,

La entrada de 11A es exclusiva para la cama caliente, si no tienes cama caliente no necesitas ni alimentarla

La entrada de 5A es para extrusor y electronica, esta si necesitas alimentarla.

El amperaje que te da una fuente, es el demandado por la electronica, si poner una fuente de 100A en una cosa que te consume 1A, la fuente te dara 1A, si poner una cosa que consume 150A, a esa misma fuente, la fuente se "jodera" perdon por la expresion jajaja

Los motores se ponen a menos, porque es suficiente para nuestras impresoras, pero el extrusor necesita un pelin mas ya que tiene mas trabajo.

Con 15A si no pones cama te vale sin problema
  Responder
#3
Muchas gracias por tu pronta y clara respuesta! Me pongo a ello.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Amperaje fusible general 21Curiosos 1 260 13-07-2022, 03:36 AM
Último mensaje: piranin
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel
Exclamación DUDA Me presento con infinidad de dudas NoobN1 13 1,119 15-11-2021, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Dudas sobre pantalla tactil 12864 javicasas16 3 1,452 03-02-2020, 09:49 AM
Último mensaje: javicasas16