This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No se me mueven los motores
#1
https://www.youtube.com/watch?v=kN_z8VpzoWY

Buenas gente, he llegado aquí a través de Forocoches, un compañero me ha recomendado este foro. Os pongo en situación: Estoy muy cerquita de acabar mi Prusa Steel, hoy he intentado que se muevan los motores a través del Smart Controller (Ya está configurado en el Marlin), pero al intentar que se muevan lo más mínimo los motores, lo que pasa es lo que se ve en el vídeo, grabado esta mañana:

Eje X: Nada de nada
Eje Y: Crujido que da miedo, el motor se mueve, pero sin ningún sentido
Eje Z: Uno de los motores hace un clac cuando les digo que se muevan, y ahí se queda todo
Extrusor: Dice que me coma los mocos.

Tengo Pololus A4988, los tres jumpers para cada uno colocados, los potenciómetros los dejé como venían al principio, luego les di mucha caña cuando vi que no se movía (Ya los bajaré cuando vea que se ha solucionado el problema).

¿Quién me puede ayudar? Me gustaría hacer algo este mismo finde y lo veo muuuuuuy negro.
  Responder
#2
Comprueba si has conectado bien los cables de los motores a la ramps (el color de los cables no tiene nada que ver, y a mi me pasaba algo parecido a ti). De los cuatro cables que salen de cada motor, estos van emparejados a las dos bobinas del motor, una pareja a cada bobina. Para saber que cable va con cual, con el polímetro mide la continuidad entre cables (cuando encuentres dos cables que son continuos entre si, esos formaran la primera pareja que se conectará a la ramps). Luego ya es cuestión de conectar a la ramps en el orden correcto, primero una pareja de cables y luego la otra. Igual no es esto, pero como ya te digo, a mi me ocurrió algo parecido a ti y l solucioné así. Sólo te quedará calibrar los pololus.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no se mueven Y ni Z despues de G29 RocaDiesel 7 829 26-10-2021, 12:25 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Necesito calibrar los motores de nuevo? alejomoyano 7 2,141 31-07-2019, 12:12 AM
Último mensaje: alejomoyano
  como conecto los 2 motores a la mks gen 1.4? buratatxo 8 6,809 25-01-2019, 12:15 PM
Último mensaje: Canyonazo
  La comparativa definitiva de los drivers para motores paso a paso : DRV8825 vs A4988 staticboards 8 6,735 11-11-2016, 04:35 PM
Último mensaje: staticboards