This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito vuestro consejo
#41
Que extrusor? MK8? Yo con los filamentos flexibles que probe, de dos fabricantes, el MK8 me aplastaba el filamento sin empujarlo
  Responder
#42
shiryou escribió:Pues Raz0ner y yo tenemos el e3dv6 bowden e imprimimos flexible (flexismart de FFFWorld en este caso) y sin ningun tipo de problema...

shiryou, ¿sin problemas en Prusas i3?¿y con mk8 u otro?
  Responder
#43
Triggerr escribió:Que extrusor? MK8? Yo con los filamentos flexibles que probe, de dos fabricantes, el MK8 me aplastaba el filamento sin empujarlo

Pues si, me dicen que es mk8...
  Responder
#44
En una ulticmapy, que no estoy seguro de si lleva MK7 o MK8, lo unico que tuve que hacer fue meterle un poquito de tubo de teflon entre la rueda dentada y el final de la pieza del empujador para que no se me volviese loco el filamento y listo. Y vamos, tal y como lo tenemos, no entenderia que funcionase en la ulticampy y no en una prusa...

en este post, puse una fotillo de unos cubitos de calibracion que hice para probar los distintos colores que me mandaron:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...199#p55162
  Responder
#45
Pues creo que me voy la pediré con el E3D v6 (no lite).
Y asi si la transformo en ulticampy ya tendria un buen hotend.

Queda saber si directo o bowden.

¿Da mucha diferencia de calidad de impresion uno u otro?
  Responder
#46
Nadie mas opina?
  Responder
#47
como ya te han dicho, el bowden no puede utilizar flexible. Yo para empezar, he cogido un directo por esa razon.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#48
shiryou escribió:En una ulticmapy, que no estoy seguro de si lleva MK7 o MK8, lo unico que tuve que hacer fue meterle un poquito de tubo de teflon entre la rueda dentada y el final de la pieza del empujador para que no se me volviese loco el filamento y listo. Y vamos, tal y como lo tenemos, no entenderia que funcionase en la ulticampy y no en una prusa...

en este post, puse una fotillo de unos cubitos de calibracion que hice para probar los distintos colores que me mandaron:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...199#p55162

Puedes sacar una foto de tu Drive Gear?
  Responder
#49
david55384 escribió:como ya te han dicho, el bowden no puede utilizar flexible. Yo para empezar, he cogido un directo por esa razon.


Ya esto ya lo se, pero mi ultima pregunta era sobre si da mucha diferencia de calidad de impresion entre directo y bowden.

O lo que es lo mismo, vale la pena la mejora de calidad de impresion que da el bowden frente a no poder utilizar flexible?
  Responder
#50
Triggerr escribió:
shiryou escribió:En una ulticmapy, que no estoy seguro de si lleva MK7 o MK8, lo unico que tuve que hacer fue meterle un poquito de tubo de teflon entre la rueda dentada y el final de la pieza del empujador para que no se me volviese loco el filamento y listo. Y vamos, tal y como lo tenemos, no entenderia que funcionase en la ulticampy y no en una prusa...

en este post, puse una fotillo de unos cubitos de calibracion que hice para probar los distintos colores que me mandaron:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...199#p55162

Puedes sacar una foto de tu Drive Gear?

Aquí tienes, es una mk8 y la pieza es la de lRobertl q está en youmagine q a mi me va impresionantemente bien:
[Imagen: cdc81b08678d3a9356c597f07a64baf7.jpg]
Yo le puse tubo de teflon justo entre el rodamiento y la entrada de filamento de la pieza vertical para q no se saliese el filamento, puesto el tubito empezó a imprimir sin problemas, antes de eso se estiraba y se salía por el huequecillo q dejaba...

Un saludo!

Edito: la foto no es actual, es una que tenia en el movil, ayer por la tarde se me olvido pasarme por el foro y no vi el mensaje... es la mejor que tengo... si hace falta esta tarde te hago otra
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#51
Yo lo veo complicado, tengo el Fff World y a mi se me hacian unos rizos de la leche en cuanto había algo de hueco. Ahora mismo estoy haciendo las modificaciones para adaptarlo a uno que me permita extruir de esa manera.
Igual se puede con bowden pero no creo que sea fácil...

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#52
En serio CHA, va genial! no me preguntes por que, yo pedi las muestras pensando en usarlas para adaptar el extrusor y cerrar los huecos, pero resulta que con tubo en los sitios exactos funciona... Repensando en como lo hice realmente hay 2 cachines de tubo de teflon, 1 de unos 2 o 3 milimetros justo entre la rueda dentada y la pieza vertical, y otro que va desde la parte superior de la pieza vertical, hasta el maximo que me deja meter en el racor.... eso en mi caso

Pero es que a Raz0ner le llego el rollo de fff la semana pasada, le dije donde tenia que poner el teflon, dijo que lo iba a probar sin ponerlos (su empujador esta mejor alineado que el mio) y funciona perfectamente!! yo me quede loco tambien por que en mi caso fue imposible sin el teflon, pero a el teniendo muchisimo mas espacio vacio entre las ruedas dentadas y la pieza vertical le funciona como PLA normal, asi que poderse con bowden se puede, otra cosa es el tema de velocidad... yo no lo subi de 15mm/s vi que funcionaba y no quise hacer mas pruebas, pero por lo que vi, seguramente con mas velocidad es muy probable que se enrolle como dices...
  Responder
#53
Os pongo unas marcas en la foto para q sepáis donde le he metido yo el tubo:
[Imagen: 5d8c8d65f635888342168b536df9b073.jpg]
El de arriba se ha quedado ahí para los restos por q viene genial para meter bien el filamento, y el de abajo, no tiene sujeccion, lo enebro en el filamento antes de meterlo por el empujador, lo sujeto con unas pinzas y cierro el empujador para que se quede en el sitio.... No se si me explico xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#54
Shiryou, el que tas he hechos es este?
https://www.youmagine.com/designs/mod-to...ement-yoke

Ahi se ve que el teflon no esta prologando como debes de haberlo hecho Guiño

Un saludo
  Responder
#55
si es eso, pero el que has posteado es una piececilla para el rodamiento, creo que es un poc mas larga,el que yo tengo es este:
https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two
En la quinta foto tienen la pieza vertical para guiar mas y mejor el filamento, pero se puede ver tambien que queda algo corta, en ese huequecillo que queda es donde le meto el par de milimetros del tubo por que es donde mas se me escapaba el filamento, y luego le tuve que meter un poco mas en la parte de arriba por que el jodio se me hacia bola dentro del racor. De todos modos ya os digo que a Raz0ner le ha funcionado sin ninguna modificacion, supongo que por que habra dejado los agujeros mucho mejor guiados que los mios...

La pieza la verdad es que es una maravilla, funciona genial y es muy comoda a la hora de cambiar de filamento.
  Responder
#56
genial,

Ahora no se si pedir la Steel en director o con bowden y imprimir este "difusor" mas tarde para utilizar filaflex ;-)
  Responder
#57
A mi es q el bowden me mola, eso de no tener casi peso en el carro ayuda pero no es la panacea, he visto impresiones con una calidad tremenda tanto en bowden como en directa, como te decimos mas arriba, una vez bien calibrada da lo mismo lo uno o lo otro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#58
shiryou escribió:A mi es q el bowden me mola, eso de no tener casi peso en el carro ayuda pero no es la panacea, he visto impresiones con una calidad tremenda tanto en bowden como en directa, como te decimos mas arriba, una vez bien calibrada da lo mismo lo uno o lo otro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ok, pues creo que lo voy a pillar en directo y no me complico.

Gracias
  Responder
#59
Siempre estas a tiempo de cambiar a bowden, el E3D V6 de 1.75 es universal para bowden y directo solo tienes que poner el ptfe y creo que el clip para el mismo, que nose si viene en el pack
  Responder
#60
Bien visto trigger, lo suyo es q pilles el universal bowden, cuando te llegue desmontas el bowden y guardas las piezas y cuando te sientas acústico lo cambias y listo! Se me había olvidado q el e3d vale para los 2 Lengua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola chicos necesito una manito con mi ender 3 pro ernesto2 1 388 25-01-2022, 03:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  problema raro de acabado. necesito ayuda Wibols 1 874 11-06-2020, 10:27 PM
Último mensaje: Andreu MS
Corazón DUDA compre una anet A8 plus necesito ayuda hunter09 1 965 23-12-2019, 09:16 PM
Último mensaje: Etimoe