This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperar datos HDD
#1
Hola a todos. Tengo un problemon con un HDD western digital de 1Tb, al menos 400gb en uso.

ANTECEDENTES
Tengo el siguiente problema, estuve en la 3D printer party de León y el sabado me casco el ordenador, estuve toda la mañana intentando conectarme al wifi que nos pusieron y que no daba mas que problemas, total que como no iba reinicie para cambiar del W7 a Wxp y así probar en este. En ese momento casco, error de HDD.

Al final acabe metiendo un pen con un sistema operativo linux y sacando la información a un disco duro externo. Total que arregle el Windows de mierd y puse solo el W7.

Pero el problema se agrava mas aún, el disco duro ahora aparece como formateado tanto en Windows como Linux. En ambos casos no aparece nada, y en las propiedades de disco duro sale como si estuviera vacío, aunque tiene archivos de todo tipo, word, excel, PowerPoint, iso, gcode, programas,...
He estado pasando el programa Recuva y tras un análisis profundo me ha recuperado un 95.000 archivos. Algunos de ellos tienen el nombre original (generalmente videos y música que es lo que menos me interesa), pero muchos otros no sabe ni la extensión, lo que me supone y un grave problema.
También he probado el chkdsk pero claro no da ningún inconveniente y actualmente esta con el programa hdd regenerator pero de momento no parece que solucione nada.

PROBLEMA
Existe algun modo/programa de restaurar la información borrada en un disco duro con sus carpetas originales, o al menos sus nombres originales, o su formato (reconocimiento de extensión y paquete (me refiero con esto último a que si es un iso no te lo descomponga, etc.) )
  Responder
#2
Hola CHA, perdona, no habia visto tu pregunta hasta ahora, lo tienes solucionado ya?.

Saludos.
  Responder
#3
Ni idea de como resolverlo :S Para evitarme esos lios tengo una copia de seguridad del disco duro en un disco externo con time machine.
  Responder
#4
A ver, a mi lo que me paso fue que por arte de magia una particion del disco duro se volvio tonta, no reconocia nada en su interior, como ya hace unos años no me acuerdo el mensaje que me daba windows, o la tabla de archivos no estaba bien o no se que, la unica opcion era formatear esa particion.

Pasos que segui, formatear la particion, comprar un programa que se llama EaseUs Data Recovery y pasarlo por esa particion. Recupere el 99% de archivos y carpetas, por no decir el 100%.

Recuva no sacaba mas que cosas sueltas, sin orden, y detectaba un 30% de lo que habia en realidad.

Si el contenido de ese disco es importante, comprar el programa no es caro.

Años mas tarde tuve un caso similar, pase el recuva, me detectaba fotos, las recuperaba, les daba a abrir y salian distorsionadas, pasé el EaseUs..... y todo todo perfecto, fotos, videos, carpetas y programas.

Para mi fue de gran ayuda, a otros no se, te cuento desde mi experiencia, espero que te sirva.

Saludos.
  Responder
#5
Yo utilizo un programa que se llama "recovery my files" funcioma perfectamente. Justo ayer recupere archivos borrados de un DD de mas de 5 meses de antelación y los recupere sin problemas. Y cuando lo utilize por primera vez fue para recuperar la info de un DD que se me estropeo. Me a funcionado muy bien.
  Responder
#6
Probaré con esos aunque ya he desistido un poco la verdad, después de seguir probando varios y haber comprobado que el disco no tenía problemas físicos, sigo sin conseguir nada, pero por intentarlo con un par de programas mas no pasa nada. Gracias chicos.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#7
Lo que te ha ocurrido es que se te ha borrado el index. Con linux tienes varias herramientas para restaurar el index, pero sobre todo, NO FORMATEES, NI BORRES NI ANIADAS nada al disco. He recuperado varios discos así. Pero una vez que recuperes los datos.... disco a la basura. Luego busco los comandos que usé
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Envío de datos. Tarjeta feather 32u4 Okene 3 329 25-03-2022, 11:25 PM
Último mensaje: asesorplaza1