This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi impresora 3d plegable
#1
hola, soy nuevo por aqui y queria enseñaros mi impresora, es una mezcla entre una foldarap y una i3.

saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
primeras impresiones con un marco prestado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#3
algunas fotos del marco a medio montar


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#4
mas fotos del marco


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#5
marco ya montado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#6
plegada ya con la tapa inferior


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#7
y esta es a dia de hoy con algunas modificaciones hechas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#8
Muy buena! Mola

Como me llaman la foldarap.... aunque la próxima frikada será una RappiDelta JR, una delta impresa en 3D con direct drive Guiño

http://www.thingiverse.com/thing:469161
  Responder
#9
INCREIBLE!!! Yo hace unos meses me planteé hacerme una Foldarap, pero me echó para atrás la superficie de impresión. Sin duda, vaya monstruo más guapo te has montado! Cuánto tardas en desplegarla? La estructura suficientemente rígida?
  Responder
#10
bueno en un principio tambien pense en la foldarap pero la modifique por lo mismo que tu dices, el area de impresion y los motores, el nema 14 tambien me salia mas caro que el 17.
en desplegarga unos 5 min +- , la estructura bastante rigida de momento tampoco imprimi ninguna pieza demasiado alta como para tener mucha vibracion pero se ve rigida.


saludos
  Responder
#11
Mola mucho.

Veo que en el eje Z cambias las varillas de 8 mm por apoyar directamente en el perfil ¿Qué tipo de guia hiciste para de deslizase?

¿No se podría aplicar la misma solución en el eje Y?

La verdad que queda espectacular.
  Responder
#12
Esta muy bien la verdad, y gracias por compartirla, eso si un detallico, se pueden meter varias fotos en un único post, solo por evitarte el coñazo que igual no lo sabías, jeje

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#13
ebludt escribió:Mola mucho.

Veo que en el eje Z cambias las varillas de 8 mm por apoyar directamente en el perfil ¿Qué tipo de guia hiciste para de deslizase?

¿No se podría aplicar la misma solución en el eje Y?

La verdad que queda espectacular.



al contrario. la primera opcion fue la de apoyar directamente sobre el perfil, para que ocupara menos, pero andaba algo recio el eje z por eso lo cambie a las varillas.


saludos.
  Responder
#14
CHA escribió:Esta muy bien la verdad, y gracias por compartirla, eso si un detallico, se pueden meter varias fotos en un único post, solo por evitarte el coñazo que igual no lo sabías, jeje

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com

ok, gracias no lo sabia
  Responder
#15
un par de fotos plegada


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder