This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto recicladora : FILAMENTHCA
#41
Pues en mi caso la idea inicial es que podrías meter bolitas como piezas pequeñas. Las piezas grandes a priori abría que pegarles unos buenos cortes, de ahí el alicate y a pasar un rato cortando piezas como si estuviésemos comiendo pipas.
En principio tengo preparado el archivo con varios desgloses para que luego cada uno pueda llevar a cabo distintas variantes según gustos o vitaminas que se posean, de una manera similar a las impresoras CloneWars.

Respecto a como va la cosa, hoy hice unas pruebas con un fuente vieja. La fuente de PC parece estropeado ya que al puentearla el cable azul y blanco y el marrón y negro (es de las que no tienen cable verde, muy vieja vamos... ) pues arranca el ventilador y a los dos segundos se para. Con esto no he podido comprobar si la poca temperatura viene de que uso una fuente pequeña o de que la resistencia esta mal y no puedo reutilizarla, cosa que ya tengo clara.

Por otro lado he probado la numeración del destornillador eléctrico mio y en un nivel 3 es capa de levantar unos 3kg. Según esto, he probado tomando este valor como referencia si es adecuada la potencia del motor elegido y efectivamente no habría problema. No obstante el factor que mas me va a depender es el de la temperatura y por tanto estoy planteándome comprar una resistencia nueva de 12v.
Además necesito generar un disipador económico, pero esto es algo que ya tengo en mente de como irá.

Finalmente voy corrigiendo cosas en los stl y demás, y poco a poco arreglando los fallos que salen. Además al no tener aún un control electrónico con Arduino o similar hay varias consideraciones importante a tener en cuenta para evitar que el sistema se estropee y también voy adjuntandolo en la documentación.

Por cierto el tema del motor estropeado tengo pendiente de ver por que ocurrió, si fue fallo de que se bloqueo porque se movieron y apretaron unas tuercas. Aunque todo parece indicar que el motivo fue la unión al eje de la máquina que la efectuo mediante una perforación en el mismo donde introducimos el eje del motor. Algo así como taladrar la varilla del eje Z de la impresora y luego meter dentro el eje de los motores, el error que cometemos suele ser por tanto considerable pero en principio tampoco tenía espacio para mucho más (alojar un acople o similar). De momento la cosa tira para adelante y si funciona todo ni me preocupo quedando esto como una posible mejora futura.


_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#42
Acabo de venir de la 3D printer party, una pena que no me pudiese quedar hasta el domingo. Finalmente he presentado en sociedad a la Filamenthca, podéis verla desde mi blog. A medida que avance os iré detallando pero ha sido um buen punto de encuentro con gente experta y que te dan alternativas, soluciones y aprendes. Una buena experiencia y ahora a continuar desarrollandola hasta obtener paso a paso algo sencillo clonable y demas, que es de lo que se trata. Espero que os guste y recibir idead y consejos de este foro también.
Como ya he dicho se publicará la correspondiente wiki y demas con la información final.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#43
Puedes publicar el link? no lo veo en tu blog.

Gracias,
  Responder
#44
Aficiones - Bricolaje - Impresoras 3d
Tienes razón, para mayor facilidad:

http://diyocio.weebly.com/impresora-3d

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#45
Hola,muy buen trabajo .
yo estoy preparándome para montar un extrusor de plástico, y me interesaría saber cuando vas a estar disponible toda la información del extrusor
  Responder
#46
Karmoy escribió:Hola,muy buen trabajo .
yo estoy preparándome para montar un extrusor de plástico, y me interesaría saber cuando vas a estar disponible toda la información del extrusor
Hola, la información básica la tenía preparada y lista para colgar, lamentablemente mi disco duro a muerto y estoy tratanfo de recuperarla. Trataré de buscarla lo antes posible y sino me pondré a redactarla de nuevo. No obstante, y aunque empiece a publicarla todavía esta en proceso de pruebas, de momento sigo elaborando información aunque espero de aquí a un par de semanas tenerla, aunque como digo su funcionamiento aún esta en proceso
Ademas ya estoy trabajando en la versión de tornillo sin fin.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#47
Karmoy escribió:Hola,muy buen trabajo .
yo estoy preparándome para montar un extrusor de plástico, y me interesaría saber cuando vas a estar disponible toda la información del extrusor
Hola, la información básica la tenía preparada y lista para colgar, lamentablemente mi disco duro a muerto y estoy tratanfo de recuperarla. Trataré de buscarla lo antes posible y sino me pondré a redactarla de nuevo. No obstante, y aunque empiece a publicarla todavía esta en proceso de pruebas, de momento sigo elaborando información aunque espero de aquí a un par de semanas tenerla, aunque como digo su funcionamiento aún esta en proceso
Ademas ya estoy trabajando en la versión de tornillo sin fin.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#48
Seguimos en ello, no me he olvidado pero estoy a muchas cosas. Actualmente estoy considerando alternativas de montaje con tornillo sin fin, lo que pasa que no me termina de convencer el hecho de que las piezad habría que trocearlas en exceso, con el esfuerzo que ello supone. La resistencia sigo pensando en alternativas que generen suficiente calor, y respecto al arduino ya estoy empezando a utilizarlo para implementarlo. Hoy o mañana colgaré el archivo que tenía hecho, al final lo he localizado mas o menos, aunque tengo que añadirle cosas que se me han borrado porque estaba incompleto.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#49
Nada, que sigo en mis trece al final entre unas cosas y otras lo he tenido parado el proyecto haciendo este otro http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?t=3471
Espero retomarlo pronto chicos, y lamento la demora pero estoy liado con un montón de cosas.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#50
Bueno pues he cambiado un poco la línea de trabajo, os enseño como esta quedando y aunque el filamento no te sea aún de calidad,es imprimible:

[Imagen: 0fe39918a734e7f127fea2409755aec5.jpg]

[Imagen: 431eeb1c943f85e991a66b70f820ae67.jpg]

[Imagen: 189789541829113b47e3120a016acfb0.jpg]

Ahora mismo estoy con la parte electrónica.
  Responder
#51
Pendiente de borrar
  Responder
#52
Pendiente de borrar
  Responder
#53
Gracias por compartir los avances, has tripitido la info
  Responder
#54
Blasphemor escribió:Gracias por compartir los avances, has tripitido la info
Ups! Es que estoy con el móvil, cuando me ponga al portátil si puedo lo borro.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#55
Ojalá llegue a buen puerto tu proyecto, que llevo tiempo queriendo montar algo así. ¡Ánimo!
  Responder
#56
Buenos dias
Tu idea ES GENIAL. :one:

Veo que te cuesta extruir y sale como a borbotones.
Eso parece en la imagen.

Tambien veo que has utilizado algo negro que debe de ser teflon o algo, que aisla la temperatura del extrusor de las demas piezas.
Genial.

En todas las extrusoras que he visto, hay una zona de calentamiento mas amplia, ya que su flujo debe de ser continuo, debe de calentar mas material para poder comprimirlo y empujarlo ya en blando para extruir.

Pienso que deberias ampliar la zona de calentamiento para poder hacer un flujo mas continuo y constante para que te salga mas liso.

Eso tambien lo tendrias que calentar, yo pondria otra resistencia en el mismo en la parte de abajo, y o al rededor del mismo.
Todo recubierto con lana de roca para mantener el calor.
Si necesitas algo, ya sabes. estoy interesado en tus progresos.
  Responder
#57
Francisco escribió:Buenos dias
Tu idea ES GENIAL. :one:

Veo que te cuesta extruir y sale como a borbotones.
Eso parece en la imagen.

Tambien veo que has utilizado algo negro que debe de ser teflon o algo, que aisla la temperatura del extrusor de las demas piezas.
Genial.

En todas las extrusoras que he visto, hay una zona de calentamiento mas amplia, ya que su flujo debe de ser continuo, debe de calentar mas material para poder comprimirlo y empujarlo ya en blando para extruir.

Pienso que deberias ampliar la zona de calentamiento para poder hacer un flujo mas continuo y constante para que te salga mas liso.

Eso tambien lo tendrias que calentar, yo pondria otra resistencia en el mismo en la parte de abajo, y o al rededor del mismo.
Todo recubierto con lana de roca para mantener el calor.
Si necesitas algo, ya sabes. estoy interesado en tus progresos.

Hola Francisco.Le cuesta un poco pero las condiciones fueron muy desfavorables, estoy esperando que me llegue el arduino nano programarlo y cargarlo para ver el resultado con un control más estricto.

Si bien tienes razón en el camentamiento, pues al final sólo calienta muy en la punta, no quiero hacer pruebas con más zona ya que implicaría mayor carga. El motor de momento puede pero voy a cambiar a uno que ofrece 15kg/cm para que vaya más suelto, aunque un nema 17 de 4kg/cm podría bastar hasta ahora.

También hay otros problemas que debo y tengo que mirar pero consideraré tu idea también.

Lana de Roca, no tengo, pero uso aislante de tubo de escape de moto, muy buenos resultados también.No obstante he decidido no poner o usar más hasta ver más avanzado el proceso, ya que ha veces implica quitarla y ponerla, lo que supone además de tiempo, dinero y el desarrollo de producto a nivel individual e independiente sin ninguna financiación/contribución de ningún tipo siempre algo cuesta.

Ya iré informando del proceso pero de momento está desatendido a falta de recibir nuevo material.Hasta ahora y contento con los resultados espero que todo siga bien y acabe como mucho en Noviembre-Diciembre.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Recicladora de botellas PET a filamento de impresora 3d. caracolmaker 2 832 20-03-2022, 08:20 PM
Último mensaje: Jaimelito