This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homing del eje Z funciona al revés
#1
Hola buenas, tengo la prusa tratando de realizar las primeras impresiones y tengo el problema de que el homing del eje Z me funciona al revés.

Es un poco extraño, he tratado de solucionarlo por software invirtiendo tanto en marlin como en repetier y nada, también he girado al revés las conexiones y sigue igual.

Parece ser que está configurado de tal forma que si yo no lo subo arriba manualmente, entonces manualmente no baja, y el homing lo hace para arriba.

Lo más raro es que antes esto creo que no me ocurría, fue al cambiar toda la electrónica de sitio y me pasa esto.

Es molesto porque si le doy a imprimir no pueden salir las capas porque los motores en vez de ir para arriba van para abajo. Voy a seguir tratando de toquetear cosas a ver.

Lo que no he mirado es la corriente subministrada a los motores (tengo un multimetro pero me ha dado palo mirarlo, y no quería tocar nada mientras fuese bien) y por último, la conexión la tengo en serie, sé que lo normal es tenerla en paralelo, pero como antes me funcionaba bien, lo he tenido siempre así. ¿Creéis que el hecho de tenerlo en serie en vez de en paralelo influye?

La cosa es que sí puede ir para arriba o para abajo, el endstop funciona bien también, pero no sé que demonios he hecho que al cambiar la electrónica de sitio y volver a conectar las cosas sale así. ¿Podría ser que hubiera conectado el motor z1 en la clavija del z2 y el motor z2 en la clavija z1?

Voy a probar pero voy a ser prudente, que ahora que tengo la prusa a punto de caramelo no me quiero cargar nada.
  Responder
#2
Solucionado. Había conectado el endstop en el pin de más arriba, en vez de al que tocaba xD. a imprimir!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  prusa i3 no funciona el motor y silvera 1 0 07-07-2023, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,000 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart
  pantallas mks tft 3,5 v1.0 no funciona en placas sgen_l y sbase v 1,3 domingo 9 3,289 23-03-2021, 07:20 PM
Último mensaje: magnus722