This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ramps 1.4 al conectar Fuente no funciona
#1
Hola, lo primero felicitaros por este gran foro.

Lo segundo tengo un problemilla y no se si tengo frita la ramps o que.

Quiero probar los sentidos de los motores pero parece que no funciona.

Pasos para detectar problema

-He instalado blink y el arduino funcina
-Meto el printer con la ramps enchufada y funciona
-conecto el pronterface y funciona.


-Conecto la alimentación de la fuente a la ramps y el ordenador no me reconoce el usb. y el pronterface tampoco




Si conecto la ramps y arduino a la fuente tiene un consumo de 300mA, y al conectarla al USB sube a 700mA.

No se si es problema de la ramps o del USB pero al regular los polulus no me dio ningún problema.

gracias
  Responder
#2
he estado leyendo en este foro y por lo que comentan puede que sea
fmalpartida escribió:Es probable que haya cascado el AVR, la RAMPs no son más que cables (pistas del pcb). Mira a ver si puedes ver que conmutan los pines o leer valores en sus entradas.

el mio es un arduino mega original que lo tengo en el trabaj, mañana a primera hora mirare.

DOnde puedo er el componente que es para cambiarlo por el mismo?


en los clones decien que es un ams 1117. Puede ser?
  Responder
#3
A mi me ocurria lo mismo, lo solucione quitando el mosfet que une los +5v del USB con los +5v del regulador. Ahora el arduino solo funciona alimentado por la Ramps o por el conector de alimentacion del Arduino y no por el USB.

Saludos,

Miquel
  Responder
#4
Cual es ese mofset?

alguno sabe a cual se refiere?
  Responder
#5
Aqui tienes el esquema del Arduino: https://drive.google.com/file/d/0B5bg_pU...sp=sharing
El mosfet es el T1, lo puedes desoldar o cortar la pista que a la gate, lo que te sea mas facil. Este esquema es el oficial de Arduino si el tuyo no es original puede variar un poco el esquema.

Saludos,

Miquel
  Responder
#6
si es el mega original, fisicamente donde se encuentra, porque en ese esquema no lo veo. Y aunque lo viera no se si sabria identificarlo fisicamente.


[Imagen: ArduinoMega2560_R3_Front.jpg]
  Responder
#7
Hola! El mio es Arduino chinorro pero casi todos los elementos parecen iguales. El mosfet esta señalado en este plano: https://drive.google.com/file/d/0B5bg_pU...sp=sharing

Saludos,

Miquel
  Responder
#8
gracias,
-se le puede conecta lcd y funcionaria sin conectarlo al pc?
- sabes el nombre modelo que es para compar uno y cambiarselo?
  Responder
#9
La LCD funcionara perfectamente, yo lo tengo asi y funciona todo perfectamente. Creo que el tipo del mosfet viene en el esquematico que hay en la web de Arduino. De momento desconectalo y prueba si funciona bien, pues puede ocurrir que el regulador de 5v del Arduino se haya chamuscado y tengas que cambiarlo.

Saludos,

Miquel
  Responder
#10
pues cambie, el mosfet ams 1117 por el 7805 y me funciona bien por el momento.

Muchisimas gracia por tu ayuda.
  Responder
#11
Hola, como puedo crear una señal de 4-20ma con pwm y arduino
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  prusa i3 no funciona el motor y silvera 1 0 07-07-2023, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,000 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart