This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi impresora 3D, sin nombre y tipo Frankenstein
#21
Muy bueno todo la verdad, como bien han dicho son simples y fácilmente replicables pero verlo hacerlas de este modo es muy bonito. Enhorabuena!

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#22
CHA escribió:Muy bueno todo la verdad, como bien han dicho son simples y fácilmente replicables pero verlo hacerlas de este modo es muy bonito. Enhorabuena!

Muchas Gracias CHA. Se intenta Gran sonrisa
  Responder
#23
Pues nada, ya se que parezco algo "cansino" pero me gusta mostrar mis pequeños avances en mi impresora.

Al fin tengo ya un ventilador de capa que me ha convencido y ya lo tengo instalado

[Imagen: 16817652149_4311e28ed0.jpg]

(se puede apreciar la siguiente pieza que estoy imprimiendo, los soportes de los rodamientos del eje Y, que ahora los tengo con abrazaderas metálicas :roto2: )

Saludos!
  Responder
#24
muy bueno, tiene mucho merito hacer una impresora así, Mola
y yo comprando piezas en vez de intentar hacerla con lo que pille Facepalm Facepalm
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#25
david55384 escribió:muy bueno, tiene mucho merito hacer una impresora así, Mola
y yo comprando piezas en vez de intentar hacerla con lo que pille Facepalm Facepalm

Gracias,
Empecé así, pero poco a poco he ido imprimiendo piezas y cambiándolas.
Por ejemplo, lo último han sido los soporte para los rodamientos del eje Y. Antes los tenía con unas abrazaderas metálicas de las de sujetar tubos.

[Imagen: 16858399079_6b2532d22a.jpg]

Y como ya he puesto en otro hilo, estoy trabajando en un LCD alternativo al típico ... Idea

[Imagen: 16858399429_3730f1d6a1.jpg]
  Responder
#26
jgauchia escribió:
ebludt escribió:Mola mucho.
Mola mucho el extrusor. Mejor que el gregwade.
¿Tienes los stl?

un saludo

eblut, no es mio, lo saqué de thingiverse, es este:

http://www.thingiverse.com/thing:197732
Hola podeis comentar como habeis imprimido la base stl, pues lo he bajado y le doy imprimir comienza bien cuando lleva unos 8 mmm de altura comienza a caer hilo fuera de la pieza, necesita algun soporte? como seria
saludos
  Responder
#27
hondapa escribió:
jgauchia escribió:
ebludt escribió:Mola mucho.
Mola mucho el extrusor. Mejor que el gregwade.
¿Tienes los stl?

un saludo

eblut, no es mio, lo saqué de thingiverse, es este:

http://www.thingiverse.com/thing:197732
Hola podeis comentar como habeis imprimido la base stl, pues lo he bajado y le doy imprimir comienza bien cuando lleva unos 8 mmm de altura comienza a caer hilo fuera de la pieza, necesita algun soporte? como seria
saludos
Hola, pues ahora no recuerdo si lo giré en algún eje, cuando llegue a casa miro si el stl que tengo está girado
  Responder
#28
otra duda que polea del extrusor seria la buena mk8-mk7-mk7, pues a simple vista son parecidas
http://www.ebay.es/itm/Drive-Gear-1-75-O...0974790087
saludos
  Responder
#29
hondapa escribió:otra duda que polea del extrusor seria la buena mk8-mk7-mk7, pues a simple vista son parecidas
http://www.ebay.es/itm/Drive-Gear-1-75-O...0974790087
saludos

Perdona el retraso hondapa.

Vamos por partes, la base del extrusor , efectivamente hice una rotación con el CURA y luego lo pasé al SLIC3R para generar el gcode con soportes , tal que así (perdona si no lo dije antes :oops: )

[Imagen: 16892695040_c29419167f.jpg]

Y sobre la polea, diría que sí, es como la mía
Espero que te haya podido ayudar.
  Responder
#30
Gracias yo le he jirado con el freecad y ya le he impreso con el pronterface, tambien me ha tocado jirar la Extruder_clamp_block, pues me hacia como la base, ahora ya mirare todas para no repetir piezas
saludo
  Responder
#31
hondapa escribió:Gracias yo le he jirado con el freecad y ya le he impreso con el pronterface, tambien me ha tocado jirar la Extruder_clamp_block, pues me hacia como la base, ahora ya mirare todas para no repetir piezas
saludo
De nada, y de nuevo disculpa [emoji13]
  Responder
#32
hondapa escribió:Gracias yo le he jirado con el freecad y ya le he impreso con el pronterface, tambien me ha tocado jirar la Extruder_clamp_block, pues me hacia como la base, ahora ya mirare todas para no repetir piezas
saludo
De nada, y de nuevo disculpa, ya dirás como te va.
  Responder
#33
creo tengo que ponerme con el cura, no termina de salir bien, con frecad le giro los ejes, le guardo y exporto a stl, para el pronterface pero no termina de salir bien, algun manual para torpes del cura?
saludos
  Responder
#34
Bueno, manual de CURA no tengo pero mas o menos es lo siguiente:

Cargas el fichero STL ( File -> Load Model File ).
Una vez que te salga en pantalla, pulsas encima de el y te saldrán unas opciones. Pulsas rotar que es el siguiente icono:

[Imagen: 17064073466_a29b799aa0_s.jpg]

y en el objeto te saldrán los ejes , pulsas en el que quieras rotar y lo mueves hasta el ángulo que quieras.

Luego lo grabas otra vez en STL ( File -> Save Model )
Finalmente lo puedes coger con el slic3r por ejemplo y generas el GCODE , para mi gusto me va mejor éste que no el CURA.
  Responder
#35
Pues nada, mientras espero algunas nuevas cosillas para mi impresora (funda de cables, nuevos drivers..) continuo montándome un LCD alternativo al que ya tengo.

Después de mucho batallar he conseguido enviar la información mediante el puerto serial2 del Atmega2560 a mi módulo LCD ,

Aqui tenéis una nueva fotillo Gran sonrisa

[Imagen: 17150161995_d44ef4afa8.jpg]

Ahora a pulir un poco más la información en pantalla y mirar de montar algún tecladillo con funciones típicas como homing , preheat, etc...
  Responder
#36
Poco a poco mi "humilde" impresora se va actualizando.

Cambié el espejo de la cama por un cristal algo más gordo (el espejo creo que se estaba "abombando") y añadí una superficie de plexiglas para poder nivelar la cama (quizás le ponga algún LED por debajo para iluminar... Idea ).

[Imagen: 17116321538_5d2ee5cbc2_n.jpg]

Es algo artesanal pero no queda mal :mrgreen: . Junto con este cambio añadí unos pequeños niveles de burbuja en cada esquina de la cama para ayudar a nivelarla.

[Imagen: 17116321558_134a34de84_n.jpg]
  Responder
#37
buena idea lo de los niveles, siempre que la mesa este bien nivelada Mola .
Lo de la lamina de plexiglas, no se si lo veo muy claro. ¿has imprimido ya con ella? Porque este material se suele empezar a poner un poco blando a los 80 grados, creo, y tiene su punto de fusion en 160. Te lo comento para que tengas cuidado porque el metacrilato emite gases nocivos al ser fundido.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#38
david55384 escribió:buena idea lo de los niveles, siempre que la mesa este bien nivelada Mola .
Lo de la lamina de plexiglas, no se si lo veo muy claro. ¿has imprimido ya con ella? Porque este material se suele empezar a poner un poco blando a los 80 grados, creo, y tiene su punto de fusion en 160. Te lo comento para que tengas cuidado porque el metacrilato emite gases nocivos al ser fundido.
Gracias, es cierto que ayuda si la mesa está nivelada y si no te da una aproximación.
Sobre lo de la cama de Plexiglas, no uso cama caliente y encima tengo un cristal "gordito". Las pruebas que he ido haciendo con la impresión de la primera capa y junto con el ventilador de capa no transfiere mucho calor al Plexiglas.
Igualmente gracias por la información.
  Responder
#39
Hola. Estoy esperando que lleguen mis piezas para empezar con el tema de la impresora 3D, y leyendo páginas del foro he caído en la tuya.
Personalmente me considero muy mañoso, y el tema bricolaje/electricidad/mecánica se me da bastante bien, además de electrónica y modelado 3D (CatiaV5 y AutoCAD) Mi temor es la computación, y viendo lo tuyo... tengo que preguntarte: ¿cómo hiciste para programar tu primera impresora artesanal? Porque deduzco que las medidas no serían igual que las prusa_i3 clásicas... no? No sé si hay que tocar parámetros que definan las longitudes de los ejes, o todo eso lo hace automáticamente el código (marlin ¿?)... o lo mismo eres muy ducho en programación, porque viendo tus últimos avances con la nueva LCD... me da que de arduino vas bien aprendido jeje.
Lo dicho, enhorabuena por tus avances, y me quito el sobrero con tu primera impresora Gran sonrisa
  Responder
#40
Luisiss escribió:Hola. Estoy esperando que lleguen mis piezas para empezar con el tema de la impresora 3D, y leyendo páginas del foro he caído en la tuya.
Personalmente me considero muy mañoso, y el tema bricolaje/electricidad/mecánica se me da bastante bien, además de electrónica y modelado 3D (CatiaV5 y AutoCAD) Mi temor es la computación, y viendo lo tuyo... tengo que preguntarte: ¿cómo hiciste para programar tu primera impresora artesanal? Porque deduzco que las medidas no serían igual que las prusa_i3 clásicas... no? No sé si hay que tocar parámetros que definan las longitudes de los ejes, o todo eso lo hace automáticamente el código (marlin ¿?)... o lo mismo eres muy ducho en programación, porque viendo tus últimos avances con la nueva LCD... me da que de arduino vas bien aprendido jeje.
Lo dicho, enhorabuena por tus avances, y me quito el sobrero con tu primera impresora Gran sonrisa

Ante todo muchas gracias!

Efectivamente las medidas no es que sean las típicas pero créeme es fácil modificar el firmware Marlin para poner valores como longitudes de ejes, pasos de los motores, etc. y lo más fácil precisamente es la longitud de los ejes. Si tienes problemas no dudes en preguntar, que para eso estamos. Lengua

Sobre Arduino, pues la verdad cosillas si que he hecho con lo que me defiendo muy bien. El nuevo LCD ahora lo tengo parado ya que he cambiado los drivers de los motores y estoy reimprimiendo algunas piezas que no estaban muy "finas" al ser las primeras que imprimí pero en breve volveré a la carga.

La ventaja de todo esto, pues es que tienes información y ayuda por muchos sitios, por lo que no dudes nunca en preguntar!

Eso si, en lo que fallo precisamente es en modelado 3D Facepalm

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora tipo bowden deja de extruir psych 4 0 07-03-2024, 07:55 PM
Último mensaje: psych
  CONSULTA Z offset sin LCD lukorely 8 1,547 23-07-2020, 12:47 AM
Último mensaje: Simemart
  relleno poroso tipo giroide Asier esnal 6 1,945 18-05-2020, 12:31 AM
Último mensaje: Asier esnal
Exclamación CONSULTA Sin extrusion a media impresion Inderlard 5 1,402 27-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Lepes
  Sobre extrusión sin solución onileva 7 2,037 18-10-2019, 12:29 PM
Último mensaje: C_O_C_O