This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No aparece COM a veces
#1
Hola!!

Estoy montando mi segunda prusa, la compré en una conjunta y llevo el proyecto muy atrasado, si bien la primera me funcionó todo bien, en esta me encuentro con algún problema que paso a explicar.
El tema es que programé el Arduino y todo OK, pero ahora cuando enciendo la fuente y conecto el cable USB, a veces no pasa nada, no reconoce el puerto COM, como si no conectara nada, y cuando lo hace, arranco el repetier host, hago un HOME (se hace correcto), y desaparece el puerto COM!!, para que vuelva a aparecer tengo que desconectar todo y probar suerte.
¿De que puede ser esto? lo raro es que lo haga A VECES.
  Responder
#2
hola shazam,
a mi me pasa algo similar a ti y no se de que puede ser, tu has solventado el problema?
la cosa ha ido asi:
he cargado el marlin al arduino y todo ok.
pruebo a abrir el repetier, para ir calibrando todo, enciendo la cama y se enciende y al cabo de unos 30 seg. se para y no funciona nada, cierro el repetier y lo vuelvo a abrir y no me reconoce el puerto del arduino y no se conecta.
he sacado la ramps de encima del arduino mega (original), y he probado a cargar un firmware nuevo, lo compila bien y empieza a pasarlo al arduino, se encienden un momento los leds rx y tx pero al final no lo carga y da un error.
no se que ha podido pasar?
al cabo de un rato de tenerlo conectado y con un led rojo (yo diria el que pone L, no lo podia ver porque estaba la ramps encima) se calienta un monton el cable usb.
antes tenia la pantalla LCD conectada y no a la Ramps, y solo se encendia el fondo, puede ser que hubiese cambiado los conectores de la pantalla? algo se ha quemado pero el que?
  Responder
#3
habeis visto mi hilo? parece que os pasa algo parecido. Puede que sea el mosfet ams 1117 no funcione bien y al conectarlo con tension el puerto Usb no funcione.

Yo lo he sutruido hoy en un momento y vuala, funciona
  Responder
#4
[Imagen: 500px-Cambio_regulador_tension_mega_arduino.JPG]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No aparece SD en REPRAP Naahue 4 1,761 12-09-2018, 11:03 PM
Último mensaje: Simemart
  RAMPS-LCD no lee la SD a veces ICEM4N 2 2,251 08-01-2017, 11:43 PM
Último mensaje: alex.gazquez
  [SOLUCIONADO] - Eje sólo avanza 0.1mm una de cada dos veces jose_ 9 2,690 12-06-2014, 07:35 PM
Último mensaje: jose_
  Placa RAMPS quema placa Arduino (ya dos veces) sifou 7 3,557 24-11-2013, 03:11 PM
Último mensaje: biketrial981