This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] quadcopter casero LOWCOST
#1
Buenas a todos, me quiero iniciar en este mundo de quadcopter y no se donde empezar. Me gustaria gastar lo minimo posible habia pensado en usar un arduino y controlarlo via movil, pero no encontre ningun tema que lo expliquen bien. en el caso que no se pueda, gastar lo minimo en una emisora.

Lo usaria para grabar cosas por el aire con una simple camara.


Saludos
  Responder
#2
Como no tengas nivel como para implementar pid en un arduino, estas empezando muy mal.
Si es así, te recomiendo placas económicas como la cc3, multiwii o crius, que en alguna, va con arduino pero con todos los sensores y pid hechos.

Yo he intentarlo hacerlo con arduino y multitud de sensores y mi nivel no dio para más, además de que iba a ser muy limitado.
Opté por la placa apm 2.6,que es open y con arduino.
  Responder
#3
pero esas placas son todas para emisora no? no hay nada pra control via movil?

y la emisora mas barata cual prodria ser?


gracias
  Responder
#4
christianseuba escribió:pero esas placas son todas para emisora no? no hay nada pra control via movil?

y la emisora mas barata cual prodria ser?


gracias

No, todas estas las placas puedes poner tanto con emisora(radio frecuencia) como por Wi-Fi(móvil) , es decir, no depende de eso, las placas las tienes que conectar con un receptor, el modo en que se enlacen es otra cosa.
En hobbyking hay un receptor wifi barato con aplicacion propia.
De cuando es tu presupuesto? Ese es el principio de todo
  Responder
#5
Ah, me puedes explicar algo mas del receptor, cambo el emisor por wifi me podria conectar desde el movil y manejar de ahi?

Mi presupuesto es conseguir montarmelo barato a mas poder, el frame me lo fabricaria yo mismo con mi impresora. el resto de la manera mas barata que haya y va wifi a mas poder luego se le puedo meter una camara no?


saludos
  Responder
#6
christianseuba escribió:Ah, me puedes explicar algo mas del receptor, cambo el emisor por wifi me podria conectar desde el movil y manejar de ahi?

Mi presupuesto es conseguir montarmelo barato a mas poder, el frame me lo fabricaria yo mismo con mi impresora. el resto de la manera mas barata que haya y va wifi a mas poder luego se le puedo meter una camara no?


saludos
Este es el receptor que te comento

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...eiver.html
Te bajas la app y hasta ahí sé.
A esto le tienes que agregar todo lo demás, esto solo te evita gastar en un mando emisor

Se supone, hasta donde entendí, tiene 4 canales, los conectas a la placa controladora y eso es todo.
  Responder
#7
tengo que mirar, he visto en esa web una emisora por 18€ supongo que falta el receptaor, aunque si puedo me quedo con el wifi.

luego para abaratar costes que placa se usaria? con una arduino y los sensores podria juntarlo todo?
  Responder
#8
christianseuba escribió:tengo que mirar, he visto en esa web una emisora por 18€ supongo que falta el receptaor, aunque si puedo me quedo con el wifi.

luego para abaratar costes que placa se usaria? con una arduino y los sensores podria juntarlo todo?
Yo creo que no, un arduino te limita mucho, además de que requiere un nivel de programación elevada, yo te recomiendo, así baratas, una open ccd3, crius o multiwii.
Necesitaras también, el mando, un emisor(tx) y un receptor(rx)
  Responder
#9
Hola. Por poco mas de 30 euros tienes emisora mas receptor de 6 canales: http://www.hobbyreal.com/es-flysky-fs-ct...234806.htm
Yo incluso la he visto mas barata por aqui por el foro, pero no localizo el mensage.
Saludos
  Responder
#10
buenas he estado un tiempo por fuera y con otras cosas, ahora vuelvo haver que sale de todo esto

los 6 canales para que me sirven?

se que 4 es lo minimo para esto pero 6, que otras funcones hace, luego con ese receptar cuanto rango de alcance hay?

y la bateria cuanto me puede durar en vuelo aprox


saludos. voy a r mirando otra vez las placas de control
  Responder
#11
christianseuba escribió:buenas he estado un tiempo por fuera y con otras cosas, ahora vuelvo haver que sale de todo esto

los 6 canales para que me sirven?

se que 4 es lo minimo para esto pero 6, que otras funcones hace, luego con ese receptar cuanto rango de alcance hay?

y la bateria cuanto me puede durar en vuelo aprox


saludos. voy a r mirando otra vez las placas de control
4 canales son básicos, en eso no hay en que discutir. 2 canales extra por ejemplo para activar modos de vuelo o mover el gimbal.

Es emisora ni idea, puede que como mucho 1km, pero vamos, lo suficiente para que comiences.

La batería se elige en función de los motores, esc y frame que elijas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  QuadCopter LOWCOST Triggerr 1,641 253,097 27-04-2015, 08:57 PM
Último mensaje: grafisoft
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108