This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda conexiones pantalla LCD Arduino
#1
Buenas a tod@s:

Estoy empezando un nuevo proyecto con Arduino. Esta vez voy a equipar el proyecto con una pantalla LCD, el módulo que lleva el Arduino Esplora.

Me he estado mirando tutoriales, esquemas y los propios ejemplos de las librerías TFT.

Pero no he obtenido resultados satisfactorios. Simplemente veo que se enciende la pantalla, y que segun como toque los cables salen unas líneas gruesas horizontales más oscuras que el resto.

Pero nada más.

He probado ejemplos como desde probar que se visualize la posición de un potenciómetro, desde probar de escribir un texto en la pantalla, nada.

También he visto que en los esquemas conectan casi todos los pines de la pantalla y en cambio en el código solo se declaran algunos pines.

Me gustaría para empezar poder probar un código para entender como funciona la pantalla y después pues poder diseñar un código a mi medida.


Muchas gracias.
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

La pantalla con la que estoy trabajando es la siguiente:

[Imagen: GLCDFront.jpg]

[Imagen: GLCDRear.jpg]

Tengo todas las librerías y de momento estoy utilizando los códigos de ejemplo. Y sin embargo, aunque enciende el led de detrás de la pantalla. No muestra ningún tipo de carácter esta.

Muchas gracias.
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Estoy utilizando este tutorial para aprender a hacer funcionar la pantalla TFT LCD de Arduino: https://learn.adafruit.com/1-8-tft-displ...g-and-test

Estoy realizando concretamente el test gráfico. He conseguido que me salgan unas lineas horizontales y que me cambien de negro a gris. Pero ni por asomo se parece a lo que realmente tiene que salir.

El conexionado parece correcto. Sin embargo no me sale la imagen. Qué puee ser? Estoy alimentando la pantalla a 5V tal y como marca en la propia pantalla. Tengo todos los pines conectados menos el MISO i la SD (Tal y como aparece en la imagen del link)

Muchas gracias de antemano.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pin Out Arduino y conexiones calpanxo 2 1,845 16-09-2016, 09:44 PM
Último mensaje: juaalta
  Pantalla con Arduino Jose_Glez 3 2,449 16-09-2016, 02:07 PM
Último mensaje: Jose_Glez
  Termómetro e Higrómetro con Arduino, DHT11 y LCD 16×2 malopezn 2 2,689 23-11-2015, 10:13 PM
Último mensaje: vcode
  Duda con calculadora en Arduino sejiozosky 1 2,590 18-10-2015, 03:52 PM
Último mensaje: sejiozosky
  Arduino mega y pantalla TFT LCD Touch 2.4 Problema para pres calpanxo 2 3,553 15-06-2015, 03:50 PM
Último mensaje: calpanxo