This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel por capacitancia
Si... ya te dije que quiza debieras de invertir la logica del circuito al funcionar al reves, conforme a lo del desfase.... olvide mencionartelo pero me acorde mas adelante, lo cierto es que visto el chollo que tenias encima preferi no atosigarte mas con información hasta que comentases si habias conseguido hacer correctamente el homing a Z al menos.

En la config mia más actual, si te digo la verdad el unico offset puesto es el del Z, el X e Y los tengo a 0, basicamente porque da un poco igual, un plano es un plano, y una vez realizado va a funcionar bien este el punto de medicion mas adelante o mas atras, la inclinación es la misma. Si no metes offset en X e Y, las coordenadas que le das a esa matriz serán bssadas en la boquilla del extrusor, lo que es mas comodo, yo al principio usaba esos offsets pero me volvia loco cuando el extrusor se la pegaba contra la derecha o la cama iba mas alla de su limite, pues las correas rascaban al atascarse.

Por cierto, que sepas que si por alguna razon te ves obligado a pausar la impresión por software y haces un homing G28, la matriz de autocalibrado se pierde, tras un homing es obligatorio el G29 de nuevo. (Si, lo se, te preguntaras por que coño vas a calibrar a media impresión, pero yo lo he tenido que hacer alguna vez por haberme chocado contra algo el extrusor y saltarse pasos y asi salvar la pieza)

Lo dicho, no hay ningun problema, para eso estamos aqui y me alegro haberte sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en consultar. Nos vemos, que voy al chollo.
  Responder
(16-07-2016, 10:58 PM)pere_gs escribió: Hola llevo varios días siguiendo el tema y quisiera romper una lanza por este sensor LJC18A3-H-Z/BX tan barato.

Hace 3 meses que lo tengo instalado en una nueva P3steel que me fabriqué y me ha gustado tanto que he comprado otro para mi otra P3steel que ya tiene un par de años y hace una semana que lo tengo instalado.

Mi experiencia con esos sensores chinos es muy buena, de momento no me han fallado ninguna vez. La impresora nueva tiene la cama caliente de aluminio con un cristal de 3mm, la vieja la cama es normal con el mismo cristal.

Desde que los tengo me realizan el autolevel a la perfección, solo una vez tuve que recalibrar porqué encontré una diferencia de 1 décima. Para mi la exactitut que me dan es mas que suficiente. A veces he medido el grosor de la primera capa (cuando hace las pasadas exteriores antes de empezar a imprimir) y la diferencia máxima entre un lado y otro es de menos de 5 centésimas.

La conexión a la Ramps es exactamente igual que el final de carrera que substituí, la única diferencia es que el sensor lo alimento directamente al positivo de 12V y le coloco un potenciómetro multivuelta de 10K entre la señal y la masa. Que por cierto si alguien quiere por error hice dos pedidos y me sobran 10 potenciómetros.

Os dejo el esquema de como lo tengo conectado. Mas simple imposible.
Saludos
[Imagen: Conexio%20sensor.jpg]

Hola, creo que soy el mas nuevo en este foro, el caso es que me acabo de comprar la prusa I3 de 3d España y ya la tengo montada, todavía no he logrado imprimir, porque no se que le pasa al motor del extrusor, pero lo demás parece que marcha. El caso es que por consejo de un conocido me he decidido a profundizar un poco más y he decidido poner un autolevel, no tengo ni puta idea de electronica y llevo un par de dias con este tema que me estoy empezando a volver loco....he visto mas aconsejables los capacitativos que los inductivos y para empezar tenia pensado poner un LJC18A3-H-Z/BX que ya lo tengo fichado en aliexpress, pero me da mucho problema ponerle una PCB, que ni se como va, ni donde conseguirla...buscando, buscando he encontrado esto
https://www.youtube.com/watch?v=lBM-vN4z4_M&app=desktop  
que parece bastante simple, y finalmente he llegado a tu post....la colocación del potenciometro la veo muy simple, y leo que te funciona...donde va conectado en la ramps, segun el video anterior a la ramps solo va la señal....me funcionara este tinglao???
  Responder
El potenciometro lo usas para bajar el nivel de tension que te suministra el sensor al detectar de 12v a 5v, el sensor va alimentado a 12v directamente, y la salida patilla central de ese potenciometro iria al conector del final de carrera Z; concretamente con conectar el cable de señal ya te funcionaria.

Conforme a detectores inductivos y capacitivos... usas cristal, es necesario que sea capacitivo a la fuerza. El inductivo solo detecta superficies metalicas.
  Responder
Muchas gracias, bueno pues me voy a ir pidiendo las dos cosas en Aliexpress y pa cuando venga me jamare un poco mas el tarro, ya os preguntaré, porque seguro que no lo hago a la primera ni en broma..Gracias
  Responder
Hola, estoy estancado, no consigo hacer funcionar el autolevel capacitativo....a ver si me podeis ayudar....
He tradado de seguir todas las instrucciones que veo por ahí pero ya me he liao de tal manera que he decidido empezar de 0....al final el sensor funciona, le hago M119 y salta cuando detecta, pero a la hora de calibrarlo tengo un cacao de la leche....no me hacia el homing....se largaba el extrusor pa arriba pa bajo....estaba loco....bueno, voy a ver paso a paso si os pongo como lo tengo y me dais alguna idea....

#if DISABLED(ENDSTOPPULLUPS)
// fine endstop settings: Individual pullups. will be ignored if ENDSTOPPULLUPS is defined
//#define ENDSTOPPULLUP_XMAX
//#define ENDSTOPPULLUP_YMAX
//#define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
//#define ENDSTOPPULLUP_XMIN
//#define ENDSTOPPULLUP_YMIN
#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
//#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN_PROBE
#endif

// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define X_MAX_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING true // set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false // set to true to invert the logic of the endstop.

el endstoppullup lo tengo así....he descomentado #define ENDSTOPPULLUP_ZMIN aunque no lo tengo muy claro...he leido por ahi que
Si estamos usando finales de carrera auto-alimentados u ópticos entonces hay que desconectar los pullups, comentando la linea del eje concreto. Si por lo contrario estamos usando finales de carrera mecánicos los dejaremos conectados.
.....yo queria poner en paralelo el finde carrera de Z y creo que lo estoy haciendo bien, pero no veo cuando esta en paralelo y cuando no...
Luego cambio el offset
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 60 // X offset: -left +right [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -12 // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0 // Z offset: -below +above [the nozzle]

hasta aqui, complilo bien....

luego descomento #define AUTO_BED_LEVELING_FEATURE
cuando compilo despues de hacer esto...me dice
#error "Select AUTO_BED_LEVELING_FEATURE or MESH_BED_LEVELING, not both."
bueno, pues comento....
//#define MESH_BED_LEVELING // Enable mesh bed leveling.
vuelvo a compilar y ....
#error "AUTO_BED_LEVELING_FEATURE requires a probe! Define a Z Servo, Z_PROBE_ALLEN_KEY, Z_PROBE_SLED, or FIX_MOUNTED_PROBE."....asi que ....descomento #define FIX_MOUNTED_PROBE

...como lo veis, que estoy haciendo mal...no veo por ahí que a la gente le de esos errores.....y que no le funcione....¿que estoy haciendo mal?
  Responder
Como estais. Soy nuevo por aqui.
Hace poco adquiri la Anet A8, al conectar el sensor capacitivo con el divisor resistivo en el end_stop del eje Z la cosa no funcionaba.El caso es que el que yo tengo es un LJC18A3-H-Z/BX (NPN) y al hacer una mala conexion en el divisor para hacer que funcionara pues resulta que me cargue la entrada del end_stop al pasarle 12VDC (raro que no me cargue toda la placa) y el sensor por lo que sea tambien a pasado a mejor vida.
Mi duda es:

En el circuito que se expone aqui, con mi placa v1.0 de la Anet no me funciona, ahora bien si le quito la resistencia de 10K y le conecto la patilla 4 del optocoplador al pin del end_stop entonces funciona perfectamente.
Asi actuaria como si tuviese el final de carrera directamente conectado al pin, como estan los demas ejes, al cerrar ponen a 0 el pin de su end_stop. Lo que no entiendo es la resistencia de 10K que marca el esquema...
¿es que no lleva ya activada la resistencia pull up interna activada? ¿entoces para que esa resistencia?. De hecho, como he dicho, con la resistencia instalada tal y como me marca el esquema, a mi no me ha funcionado en mi placa anet v 1.0

Gracias a todos. Un saludo.
  Responder
Ostris @tabata2008 , justo el sensor que yo tengo y quiero poner en la Anet A8(con la misma placa, stock). El caso es que yo he pedido la placa con el octoacoplador
Código:
https://es.aliexpress.com/item/1-Channel-Optocoupler-Isolation-Module-Input-12V-No-Din-Rail-Holder-PLC-Processors-80KHz-PC817-EL817/32719957788.html
y viendo que no lo enviaban(aunque al final lo han hecho) he pedido el octoacoplador 4N35, resistencias, placa y demás para montar uno.
Me puedes decir al final cómo lo has montado si has conseguido que funcione y si desgraciadamente la entrada pasó a mejor vida por haber conectado mal algo y no porque los diagramas o el adaptador esté mal.
  Responder
Perdonar por mi Ignorancia, pero me ha llamado la atencion esto.
¿es correcto?


[Imagen: Sin_t_tulo_1.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  Sensor autolevel kingpin82 8 4,833 22-09-2017, 05:08 PM
Último mensaje: tximy
  Autolevel witbox josualo 1 1,970 16-01-2015, 11:53 AM
Último mensaje: Coricoco
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida