This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA URGENTE! QUADCOPTER- Cuadricóptero
#21
segui09516 escribió:
OverCraft escribió:Puedes usar múltiwii en el arduino y conectar todo a el. Antiguamente se hacia asi, antes no habia placas con todo como ahora.

El proyecto multiwii nació asi, era el arduino mini pro conectado al ñunchacu de la wii, y despues fue evolucionando, pero seguro ke se puede igualmente, solo ke lleva algo mas de trabajo conectar todo.

Te dejo el eskema aqui
http://radio-commande.com/wp-content/upl.../quadX.jpg

Sobre el control de mando de la play, si es por bluethoot mecesitas dos bluethoot y otro arduino para el mando. Habia un tuto x ahi pero solo para el mando de ps2.

Otra opcion es usar un pc con bluethoot y conectar el mando al pc por usb o lo que sea y conectarte al bt conectado al arduino del multicopter.
Tienes una version de muktiwiiconf que acepta joyisticks para controlarlo, yo me hice una hace tiempo pero no se ni donde anda si no te la pasaba, aunque estaba preparada solo para mi mando. Esta opcion tiene el inconveniente de que tienes ke llevarte el pc con el mando.

Poder se puede, tp es tan complicado como parece, pero tienes ke leer la wiki de multiwii y sus foros, tienes toda la info desperdigada x alli.

Yo usaria una emisora, el bt solo llrga 10 metros con suerte, y con esa makina que has montado lo perderas en 3 segundos.

Muchas gracias por esa información, si tuvieses el código me ayudarias mucho.. una emisora la más barata posible y compatible cuanto costaria..

En las tiendas de rc en españa tienen desde 40€, y tb reventa de la turnigy 9x o flysky th9x por 80€. A china no pidas x si no llega a tiempo.

Con el movil tienes esta con mando, seguro ke hay mas tb
https://play.google.com/store/apps/detai...o.multiwii

El codigo aqui
https://code.google.com/p/multiwii/
  Responder
#22
segui09516 escribió:Esta emisora+receptor serviria?
Si valdria pero por 10 euros mas compra esta. Envian desde bilbao.

https://rc-innovations.es/Radio-control-...y-emisoras

La de 6 canales. Con 4 como la que pusiste se puede volar pero no esta mal tener un quinto canal para cambiar modos de vuelo. Ademas la de 6 canales tiene lcd para retocar mas opciones de configuraciom.

https://rc-innovations.es/Radio-control-...-6-canales
  Responder
#23
Y sin emisora pero con el movil y multiwii???
  Responder
#24
Y sin emisora, solo con el multiwii y el android??!
  Responder
#25
Tb puedes si.
  Responder
#26
Este serviria??


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#27
Y para calibrar los ESC, y todo eso con multiwii y sin emisora como se hace??!
  Responder
#28
El multiwii 2.5 funciona con android?? Y necesita usar nuncuck o wiimote para que funcione?
  Responder
#29
Con lo que tienes vale, pero tienes que xonfigurar los sensores en la config del codigo ke te pase. No mecesitas el nunchuc ese, es lo mismo ke el giroscopio ke tendras.

Si comprar esa multiwii con todo en la placa ya tienes todo listo y mas rápido. No se si ese soft 2.5 funciona con la app de android. Hayas aplicaciones pero no creo ke muy actualizadas.

Siempre puedes downgradear la placa que compres. En el repo que te pase tienes todas las versiones. Si Compras esa placa, solo tienes ke marcar la opcion al cargar la config de multiwii crius se 2.0 y ya estan automaticamente todos los sensores puestos. Si usas lo tuyo, los tienes ke poner a mano en las lineas de despues. Y en ocasiones cambiar unas direcciones de memoria, segun como conectes y que uses.

Comprar esa plaquita es lo mas rapudo sin duda. Y la emisora tb, lo agradeceras, volar con el móvil es jodido, yo soy incapaz casi de mantener los dedos en su sitio en la pantalla.. XD
  Responder
#30
Es que no me puedo permitir la emisora y si no compro el multiwii, como lo hago? (Por tema de conexiones de los ESC y control por el movil?
  Responder
#31
segui09516 escribió:Es que no me puedo permitir la emisora y si no compro el multiwii, como lo hago? (Por tema de conexiones de los ESC y control por el movil?
Exactamente igual, los esc se configuran acelerando al máximo o no. No importa si es emisora, movil, mando o lo que sea. Y la conexion de los esc es igual, si es arduino a los pines de arduino, y si es la placa a los pines de la placa.

En multiwii.com tienes todos los esquemas de como se conecta todo.

Si es emisora, se conecta tb a los pines, y si es bluethoot el modulo al rxtx del arduino o placa.
  Responder
#32
Muchisimas gracias! Me has ayudado mucho.. ahora veré como me lo monto.. Gracias! Cualquiera que me ayude a conectar los motores, con los esc y con la bateria.. si necesito un protoboard y que he de poner, muchas gracias!
  Responder
#33
Yo compré esto... con esto como lo podria hacer.... o me dejo de lios, devuelvo esto y compro el multiwii...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#34
Pero si es con el movil no se perderá la señal bluetooth??!
  Responder
#35
segui09516 escribió:Muchisimas gracias! Me has ayudado mucho.. ahora veré como me lo monto.. Gracias! Cualquiera que me ayude a conectar los motores, con los esc y con la bateria.. si necesito un protoboard y que he de poner, muchas gracias!
Aqui tienes como se conecta
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1340771

En la foto ke te puse atras ke es un paint es mas obio si no te gustan los esquemas xD.
  Responder
#36
segui09516 escribió:Pero si es con el movil no se perderá la señal bluetooth??!
Claro, por eso te digo que yo me olvidaria del bt y compraría la emisora. Llega muy poca distancia el bt, igual que cualquier otra cosa por bt. Y en mi experiencia un poco de lag tb, depende del ciclo de refresco que uses. Y si se te desconecta se reinicia la placa y cae Guiño

Bt y cuads... En los mejores cines xD
Compra la emisora. Si solo es para una demo, prueba el bt, enseña como se enciende y ya esta.
Para cualquier otra cosa emisora.
  Responder
#37
Y con lo de arriba como lo tendria que hacer?!
  Responder
#38
segui09516 escribió:Y con lo de arriba como lo tendria que hacer?!
Te lo acabo de poner hace 2 mensajes xDD

Como la primera imagen
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1340771

Tienes que conectar el sda y scl a los pines A4 y A5 del arduino, y tb los de vcc y gnd para la corriente. Y en la config del codigo de muktiwii marcar el sensor 6050 ese que usas para que lo reconozca, es famoso si tiene soporte.
Tienes como se conecta todo ahi.
  Responder
#39
Es que me cuesta mucho entender esa información. Si tu me la explicas me ayudarias? Explicame por pasos como lo hago.. Gracias
  Responder
#40
Pasate por mi canal de youtube, hace dos años grabe como se monta y configura una multiwii.

http://youtube.com/overcraft3dstuff

Solo tienes ke conectar todo como en la primera imagen de ese link (em lugar de usar la placa que yo uso, pero ke es = a lo tuyo), y de diferencia con mis videos ke en lugar de usar la placa que marco, marcas los sensores uno a uno en las lineas de debajo.

Esta paso a paso como se conecta, flashea, y todo. Si mecesitas mucha ayuda, asi escribiendo es dificil, con los videos te resolvera muchas dudas imagino.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  QuadCopter LOWCOST Triggerr 1,641 253,097 27-04-2015, 08:57 PM
Último mensaje: grafisoft
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor