This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8/32 bits?
#1
Hola,

Soy relativamente nuevo en este mundillo y después de leer mucho he sacado algunas conclusiones -probablemente prematuras- sobre las electrónicas disponibles que me gustaría plantear a los veteranos del foro:

1- ¿Por qué casi todas las electrónicas están basadas en el hardware de arduino (o micros de 8 bits en todo caso)? Supongo que la respuesta es la economía de escala: disponibilidad y precios.

2- ¿No se queda corto un ATMEGA para según que cosas? (transformaciones geométricas relativamente complejas como las de las delta).

3- ¿Hay alguna otra electrónica de 32 bits digna de mención a parte de la Smoothieboard?

4- ¿A alguien más que le haya echado un vistazo a código fuente del Smoothieware le han sangrado los ojos?

Un saludo.
  Responder
#2
Desde mi punto de vista, lo que hace popular una electrónica u otra es su entorno de desarrollo. Mientras que el entorno Arduino no es tremendamente plástico y flexible, su funcionamiento es como el de un chupete.
No creo que tardemos en ver cosas similares para entornos ARM.
Por otro lado la simplicidad de los controladores y su homogeneidad lo convierte en un controlador mucho más simple de usar. Esto, unido al conjunto de librerías que hay disponibles lo han convertido en un entorno muy popular.

Con respecto a si se queda corto o no un m by icro de 8 bits para máquinas delta. La respuesta es si, por el número tan grande de raíces cuadradas que tiene que calcular para trayectorias complejas.

Creo que hay varios entornos para 32bits uno de ellos son los basados en la due y otro la smoothie.

El código de la smoothie no es nada del otro jueves e incluso esta mejor escrito que Marlin (que no deja de ser un pupurrupipi del quince).
  Responder
#3
Lo bueno de Arduino es todo su entorno y librerías, además de que tiene potencia suficiente para el 95% de lo que quieras hacer. Tienes las ARM discovery, pero es mucho más complejo hacer cualquier cosa, o mas recientemente las ARM núcleo, que son básicamente arduinos con micro ARM, y a las que yo veo mucho futuro.

Enviado desde mi i386
  Responder
#4
fmalpartida escribió:Desde mi punto de vista, lo que hace popular una electrónica u otra es su entorno de desarrollo. Mientras que el entorno Arduino no es tremendamente plástico y flexible, su funcionamiento es como el de un chupete.

Cierto. El éxito de arduino es el absurdamente bajo tiempo que pasa desde que abres la caja hasta que estás haciendo algo.

fmalpartida escribió:No creo que tardemos en ver cosas similares para entornos ARM.

Está mbed. Lo conozco sólo de refilón. Me suena que la compilación es online, lo cual por lo menos a mí me da sarpullido.

fmalpartida escribió:Creo que hay varios entornos para 32bits uno de ellos son los basados en la due y otro la smoothie.

Algo había leído, pero me suena que las RAMPS no son compatibles con la Due por ser de 3.3V, ¿es posible?

Cita:El código de la smoothie no es nada del otro jueves e incluso esta mejor escrito que Marlin (que no deja de ser un pupurrupipi del quince).

Pues apaga y vámonos. Con lo poco que cuesta usar un RTOS. Que bueno, en un Atmega entiendo que no sobran recursos como para ir gastándolos en un OS, pero con el LPC1768 son ganas de pasarlo mal.
  Responder
#5
jorgecrce escribió:Lo bueno de Arduino es todo su entorno y librerías, además de que tiene potencia suficiente para el 95% de lo que quieras hacer. Tienes las ARM discovery, pero es mucho más complejo hacer cualquier cosa, o mas recientemente las ARM núcleo, que son básicamente arduinos con micro ARM, y a las que yo veo mucho futuro.

Una de las claves del éxito de Arduino me parece que es la relativa homogeneidad de los micros que gastan. Con los ARM, aunque el core es el mismo, los periféricos son de su padre y de su madre. Está mbed que pretende ser un Arduino para Cortex-M y similares, pero como decía antes a mí me dió sarpullido cuando lo miré en su día.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Placa 32 bits usar Inderlard 2 628 02-07-2021, 06:32 PM
Último mensaje: Inderlard