This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentaciones vol. I - Eres nuevo, mandanos unas palabras!
Hola. Me presento...

Mi nombre es Fran, desde Puerto Lumbreras (Murcia).

Tengo una BQ Prusa i3 Hephestos a la que le acabo de instalar la cama caliente y buscando por las redes me he tropezado con estos foros del que espero poder aprender mucho. Aportar quizás poco, pues no me dedico a nada relacionado con la electrónica, informática o programación, sólo a nivel de aficionado como hobby.

También dispongo de una Longer Orange 10 de resina. Aficionado al modelismo, radio control y ahora intento hacer mis primeros pinitos con el tema de la robótica y programación.

Bueno, lo dicho, por aquí anda un aficionado más de estos mundillos. 

Un saludo.
  Responder
Hola a todos, debido a un problema con una maquina, me empecé a meter con el tema a Arduino, y buscando una solución al respecto, he llegado a este foro, así que en principio lamento decirles que por ahora no esperen nada de mi, ya que mis conocimientos en el tema, no llegan ni a la categoría de nulos, pero espero poder ir aprendiendo de a poco, y no morir en el intento.

Saludos
  Responder
Buenos (días) (tardes) (noches)

Vivo en Moravia, San Joé, Costa Rica, Centro América.

Tengo 68 años, estoy jubilado, fui mecánico industrial en mi tiempo en el área de industria de alimentos.

Como me creí todo lo de la "pandemia", pensé que en un año lo más estaría muerto,  como siempre me llamó la atención las computadoras y las máquinas, me puse a terminar de entender que era una CNC antes de morir.
Pues bien, para no cansar con la historia me hice una de madera (de pino, de 3 ejes, 300 X 485mm de mesa), arduino (uno) , con las asesoría de la Universidad YouTube. Uso el sistema operativo Linux (ubuntu 20.04)

He podido maquinar espuma de hule, plástico, madera, vidrio y piedra (aunque suene raro)
Uso bCNC, ugsplatform-linux, FreeCad, InkScape.

Ahora tengo una gran cantidad de dudas con respecto a la programación de G-Code , sus variantes y moduladores. Agradecería me tengan mucha paciencia por si soy lento en aprender.

Gracias
A sus ordenes

Arturo Caballero H.
  Responder
Hola, buenas tardes, me llamo Felipe y me presento a todos.
Hace 2 meses me compre mi primera impresora que tras mirar mucho decidi ir a por una Ender 3 Pro, y ahi vamos, poco a poco aprendiendo cosillas. Lo unico asi reseñable fue que al mes de uso casco el ventilador de capa, asi que averia nada mas empezar, todo va bien.. xD
Aparte de eso no le meti apenas mano de momento, aparte de intentar tener todo lo mas bien ajustado que buenamente puedo (excentricas, correas, etc), y actualizar el marlin al 2.0.9.3, pq el que venia no aceptaba los M600 para cambio de color y me apetecia traestar con el fw la verdad (cosa que traera preguntas porque hay dudas con algunas cosas).

Asi que eso, no me enrrollo mas.

Salu2 a todos.
  Responder
Buenas tardes me llamo Juan y soy nuevo en el foro y en el mundo de la impresión 3d espero aprender mucho de todos para coger experiencia.

muchas gracias
  Responder
Hola a todos, un placer presentarme.

Me llamo Javi, soy un absoluto novato en esto pero espero aprender en este foro.

Un saludo.
  Responder
Hola, buenas tardes, soy Daniel y nuevo en el foro con una impresora 3d de creality ender 3 pro.
  Responder
Hola a todos, me llamo Vicente de Valencia y soy nuevo en el foro. Llevo un año con una impresora artillery genius y genius pro y nunca me dieron problemas asta ahora ( sobre todo la genius). Por eso que me apunto en ese foro para intercambiar experiencia (la buena y la mala). Soy electromecánico y no me da miedo toda la parte eléctrica y electrónica. La parte informática ahí si que me falta mucha experiencia. Jeje

No me enrollo mas , un saludo a todos
  Responder
buenas soy rafa espero participar en este foro un saludo.
  Responder
Buenas a todos

Soy nuevo en el foro. Espero aprender y poder ayudar en mi limitado conocimiento de la impresión 3D.
  Responder
Hola! Soy Kory, tengo varias impresoras 3D desde hace un par de años y me he registrado a ver si alguien me puede echar una mano cuando surgen problemillas.
Un saludo!
  Responder
Corazón 
Hola me presento me llamo Anabela un gusto estar aquí en este foro ojala aprendamos mucho un saludo desde Argentina Sonrisa
  Responder
Buenos días a todos, espero aportar algo de mi experiencia al foro. Tengo una ENDER 3 y una ARTILLERY GENIUS desde hace tres años.
Saludos a todos.
  Responder
Hola a todos, despues de mucho navegar por el foro y aprender de todos, me uno para ayudar a quien lo necesite. Tengo una Creality CR-10s Pro V2 (con Klipper) y una Creality LD-002r, ya he pasado bastantes problemas con ellas y si puedo aportar algo de mi conocimiento al foro pues mejor. Ademas habo mis pinitos con 2 raspberrypi una tipo 2 y otra 2B (ya viejitas) pero que curran.... Tengo amplios conocimientos en ingenieria y diseño CAD 3D (en este campo os puedo ayudar mucho, me dedico profesionalmente). Un saludo a todos...
CR10S Pro V2 (FDM direct extruder + Klipper) & LD-002R (Resin cure)
  Responder
tengo una idea para dominar el mundo, y vosotros me vais a ayudar a conseguirlo, no royalties , ni tarifas, hola compis
  Responder
Hola a tod@s!! Soy de Mallorca electricista de profesión destroza trastos de vocación. Un saludo.
  Responder
Hola a todos!

Mi nombre es Gael y soy de A Coruña. Soy técnico informático y desde hace varios años me dedico casi en exclusivo a la reparación de móviles, pero estoy intentando aprender lo máximo sobre las impresoras 3D para así poder ofrecer también un servicio de arreglo de las mismas.

Espero que nos podamos ayudar mutuamente.

Un saludo!
  Responder
Buenos días a todos desde Guadalajara (España), soy informático jubilado que me estoy introduciendo actualmente en el mundo de Arduino ya que aunque profesionalmente me he dedicado a la informática de gestión, siempre me ha gustado más la informática de control y sistemas y ahora aprovecho para aprender sobre el tema de Arduino.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Una manita ing.electrónica para elegir unas asignaturas axisgar 6 3,366 27-02-2015, 04:16 PM
Último mensaje: illusionista_86