This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CHIMERA (doble fusor)
#1
http://e3d-online.com
Hola señores que os parece el doble fusor de E3D Chimera (doble punta y temperatura individual en cada punta)y cyclops (con camara de mezcla,una punta y una temperatura ).

El doble fusor no me interesa por el color, es por el soporte soluble yo creo que es básico en la impresión 3d, pero tiene que ser igual de fiable que con un fusor por eso pregunto señores y señoras que os parece, a mi me mola el Chimera por lo de temperaturas diferentes y las dos puntas muy cerca no se perdería mucha superficie de impresión.
  Responder
#2
me parecio mas un comercial illuminati con el ojo que todo lo ve XD
  Responder
#3
Jajajaj si, la verdad es que la música no acompaña como para una presentación seria...

Yo personalmente prefiero el chimera, el ciclops al tener una cámara de mezcla imagino que algo de material se mezclará y saldrá mezclado por la boquilla.

El Chimera me parece mas limpio, sobretodo si lo que utilizas es distinto material.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#4
Pues si es verdad que el auncio no es gran cosa pero el fusor es impecable.

Yo pienso en chimera y en el doble fusor basculante. Dejo enlace: https://www.kickstarter.com/projects/122...d-assembly

Los dos elemententos creo que puede ser un filón, lo que pasa que esto tiene curro.




Edito: en los vídeos de el fusor basculante siempre pone una pieza de mezcla ( una pieza circular impresa ) para el cambio de filamento y así no perder nada de definición el la impresión el la pieza a imprimir, que creo que es mejor opción, y no hacer el cambio encima de la pieza.
  Responder
#5
Lo cierto es que el chimera tiene muy buena pinta y no parece difícil de fabricar con el disipador, con una fresadora cnc se puede hacer muy facil, en cuanto termine los paneles de la impresora en algún ratillo voy a ponerme a estudiarlo, por que me enseñáis estas cosas :elrisas: :elrisas:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#6
Como bien comenta indalo a mi parecer se perderia bastante superficie de impresion ya que si entre punta y punta hay 40 - 60 mm esto que pierdes por cada lado en el eje x, Para hacer esto tendriamos que aumentar el chasis de la impresora en el eje X. En el modelo de campy que esta realizando la V2 podriamos aumentar las dimensiones de impresion para que asi se pudiera adaptar un chisme de estos.

Saludos
  Responder
#7
El eje Y tiene mas juego, no se podría poner en esta dirección?
  Responder
#8
Esael escribió:El eje Y tiene mas juego, no se podría poner en esta dirección?
EXACTO!!!
el doble extrusor podria ponerse en direccion del eje Y y asi no perder espacio imprimible en el eje X,sin necesidad de modificar la extructura de este.

el quimera tambien esta muy chulo solo habra que esperar que los chinos lo copien XD.
  Responder
#9
MonoPensante escribió:el quimera tambien esta muy chulo solo habra que esperar que los chinos lo copien XD.
Es exactamente lo que estoy esperando jajaja Meparto
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#10
Todas son buenas ideas, y la del eje Y es buenísima. Los de los chinos mas o menos, el bloque refrigerador de aluminio y el bloque de aluminio de la resistencia-termistor puede valer sin problemas, pero el barrel y la punta de E3d es insuperable por temas de técnicos ( aleaciónes del acero, como pulen el barrel y la punta para tener el mejor choque térmico del mercado con fricción mínima ) lo aprendí de un gran maestro. Yo he probado casis todos los barrel y puntas del ALI y no vuelvo, antes con el PLA me temblaba las pierdas y ahora duermo tranquilo. Ehh que en China se vende muchas cosas de calidad pero los barrel y punta no dan con la tecla, como siempre es mi opinión.
Campy si te curras un bloque refrigerador tipo chimera ,haz cuentas y si quieres te pones en contacto me dices cuanto me sale un par de bloques a ver si me interesa.
  Responder
#11
Indalo3d escribió:Todas son buenas ideas, y la del eje Y es buenísima. Los de los chinos mas o menos, el bloque refrigerador de aluminio y el bloque de aluminio de la resistencia-termistor puede valer sin problemas, pero el barrel y la punta de E3d es insuperable por temas de técnicos ( aleaciónes del acero, como pulen el barrel y la punta para tener el mejor choque térmico del mercado con fricción mínima ) lo aprendí de un gran maestro. Yo he probado casis todos los barrel y puntas del ALI y no vuelvo, antes con el PLA me temblaba las pierdas y ahora duermo tranquilo. Ehh que en China se vende muchas cosas de calidad pero los barrel y punta no dan con la tecla, como siempre es mi opinión.
Campy si te curras un bloque refrigerador tipo chimera ,haz cuentas y si quieres te pones en contacto me dices cuanto me sale un par de bloques a ver si me interesa.


Veo entonces que no soy el único que los barrel y las puntas de ALI me traen por el camino de la amargura :elrisas: , con ABS van perfectas, pero con PLA terminan atascandose, para PLA yo utilizo J-head que va fenomenal.

En cuanto tenga un hueco a ver si diseño el refrigerador chimera, no parece muy complicado de hacer la verdad. El problema son los barrel y las puntas
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#12
Alguien lo tiene? Yo lo he puesto y funciona bien, peeeero... no soy quien a calibrarlo como dios manda, me toca el que tengo parado la pieza y me deja marcas[DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]algún consejo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin 2.0 doble motor en Y Piluso1968 1 0 08-08-2023, 03:44 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  Impresora 3D core xy extrusor doble independiente Jonathan185 6 1,158 28-11-2020, 10:35 AM
Último mensaje: makoki_63