This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al conectar mal un endstop ¿ramps fundida?
#1
Buenas creo que queme algo en la ramps, coloque un endstop al reves y al pulsarlo se eschuchó un "clac" y desde ese momento no funciona la placa, el arduino parece funcionar correctamente, ya que me deja conectarme a él y updatear el firmware, sin embargo la impresora no funciona.

Si ademas de conectar la fuente de alimentacion conecto el usb parece que va a funcionar, puesto que el LCD se enciende y puedo mover el motor X, el Y no (fue el que se pulso el endstop al reves) es como si ahora, la fuente no fuera capaz de proporcionar 5 voltios, porque con el usb parece que se encienden cosas, puedo encender la cama caliente, y el hotend.

Alguno sabe que pudo pasar? Y que parte puedo cambiar (soldar componentes nuevos) para que todo vuelva a funcionar?
  Responder
#2
Si conectas mal el endstop quemas el regulador del arduino y este si solo conecta el USB funciona, lo se por que yo lo queme.
Cuando escuchastes el clac salio humo?
Pero vamos casi seguro que es el arduino mira la foto que te pongo.
[Imagen: 792564d0a6d46201f913b559c88f8695.jpg]
Fíjate en la tuya si el regulador que esta a lado del jack esta como el de la foto.
  Responder
#3
Si olía a quemado, el humilló no lo vi, pero supongo que saldría. Mi regulado no esta como el tuyo, adjunto una foto.

[Imagen: 7fe305f40e9c29b34d4d993849a189f5.jpg]
  Responder
#4
Mira si tienes abombado el atmega del ardu. Me pasó algo similar una vez y se fundió el mega y un pololu. El resto ahí sigue.
  Responder
#5
El mega esta perfecto, de hecho puedo cargar y ejecutar programas en la mega, estoy un poco deseperado, me compre otra ramps en createc3d con envio en 24h para que me llegue el jueves y voy a pedirle a algun amigo si me deja un mega para ver cual es el problema, independientemente de todo esto me gustaría arreglar el problema y tener una ramps de repuesto, ya que ya está comprada.

Mañana probaré a ver si soy capaz de imprimir conectandolo por usb ya que el ordenador en principio me reconoce el mega.
  Responder
#6
Mira las ofertas de aliexpress de la ramps y la mega, en 20 dólares tienes ramps, mega, led, finales de carrera... Así tienes de repuesto, la oferta termina creo que en 5 horas o así.
  Responder
#7
Mas problemas..., haciendo pruebas me paso lo siguiente, se me desconecto una de los cables negativos que vienen de la fuente de 12 voltios, se me apago el portatil y el arduino dejo de funcionar del todo. Alguno sabe si hay arreglo o tengo que tirar con él?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda con z endstop en Voron 1.8 Bayaz 1 345 16-03-2022, 02:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart
Triste DUDA Problema con mis Endstop NavaRo 4 926 25-01-2021, 10:57 PM
Último mensaje: NavaRo
  APORTE [TUTORIAL] Conectar Ramps/OVM20 con Raspberry Pi Zero cansi22 10 6,564 23-11-2018, 05:37 PM
Último mensaje: josualo