This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arduino y Ramps
#1
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro me llamo Jaume.
Después de volverme loco, la impresora funciona, la cama, el hot end, los ejes... Genial! todo responde pero:
Debo ajustar los pasos del extrusor, entiendo como se hace pero el problema viene que mientras la Ramps 1.4 esta conectada a arduino, no puedo actualizar el firmware de la impresora desde el IDE de Arduino, lo que me lleva a desacoplar la Ramps cada vez que actualizo firmware... Al final me cargare los pines.
¿Alguien sabe por que solo puedo cargar el firmware cuando desacoplo la Ramps 1.4? No me da error simplemente se queda colgado.
Muchas gracias de antemano!
  Responder
#2
Asegurate de que al querer actualizar no tienes la impresora conectada en el repetier o el pronterface.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Exacto, como te dice Kurama, para volver a cargar un Marlin (por ejemplo) desde el IDE, dale al botón de desconectar la impresora desde el programa que uses, no hace falta que cierres el programa.

Verás como así te funciona.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
Tenias razon!! Que error mas absurdo! Muchas gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Ramps o arduino estropeado Danivl 8 2,437 10-05-2019, 12:17 PM
Último mensaje: Danivl
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA RAMPS + Arduino + A4988 duplica tamaños monoceros 6 2,738 26-06-2018, 03:20 AM
Último mensaje: gabrielchapita