This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la cama caliente
#1
Hola, se que este tema es bastante recurrente, pero he estado revisando otros posts y no he encontrado nada que me solucione bien mi problema.

Mi problema es que intento calentar la cama y no se llega a calentar. He probado esta tarde poniendo un relé, pero eso no lo soluciona. Siempre se me queda entre 60 y 62 grados y de ahí no sube. Solo he conseguido que llegue a 80 (porque la tengo así) tapándola con un cartón, pero cuando empieza a imprimir acaba bajando a unos 65-70 grados. Esto, como imaginaréis, acaba haciendo que la pieza se me despegue del espejo (es de 3mm).
He comprobado la resistencia de la cama y es de unos 3'2 ohmios, la tengo conectada a 12V y la intensidad que circula por la cama es de unos 3A, no recuerdo el pico, pero creo que está en los 3'2A. Haciendo números, me sale todo correcto, pero veo que es poca intensidad la que circula.
Cabe decir, que estoy usando una RAMPS v1.4 con una Arduino original, con Repetier.

Estoy empezando a sospechar que puede que sea algún MOSFET, pero lo curioso es que estando la impresora funcionando un buen rato no se calienta ninguno de los 3, ya no se si es buena señal o no. También me gustaría saber que diámetro de cable es el conveniente para la cama, estoy usando uno de 1'5mm de diámetro, pero el cable no se calienta.

He leído algo por ahí de activar el PID de la cama, pero he estado leyendo el código de Marlin y no me quiero atrever a modificar nada por si acaso estropeo algo.


Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#2
Hola, a mi me pasa lo mismo, así que directamente la he puesto a la fuente de alimentación, y por lo menos me llega a 90º, con lo despacio que sube después o ni sube, puedo imprimir a esa temperatura para probar. No se si mi cama estará rota o mis calbes no tienen mucha potencia o es que es así, pero a 110 grados no me llega ni loco, lo más que ha llegado es a 95º después de 30 minutos.

Se me olvidaba, y yo la tengo puesto un corcho debajo revestido con papel de aluminio para que no pierda por abajo, la habitación estará a 18-20 grados, no se intentar cerrarla será una solución.

Un saludo.
  Responder
#3
3,2 OHMS para 12 v es demasiado. Lo normal es entre 1 y 1,2.

Calculando la potencia de tu cama me da 45 W cuando debe ser unos 100.

¿No tendrás una heatbed MK2B, que se puede conectar a 24 V o a 12V, y la tienes configurada como si estuviese a 24 pero usas realmente 12?
http://reprap.org/wiki/PCB_Heatbed#MK2b_...al_Details
  Responder
#4
pasate al rele y notas diferencia. La ramps esta al limite con el consumo de la cama
  Responder
#5
He puesto el relé y la tengo conectada a 12V, con los dos terminales negativos puenteados. Ahora va bien, se calienta hasta los 110 sin problemas, aunque hay veces que mantener 110° le cuesta un poco, pero eso realmente no me preocupa. Aguantarla a 110° ha sido mas bien a ver como reaccionaba. Y si, tengo la MK2B.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122