This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con bibliotecas para pantalla LCD
#1
Buenas a tod@s:

Estoy haciendo un proyecto con una pantalla LCD de 48X84. Cuando importo las bibliotecas para la pantalla LCD

#include <Wire.h>

#include <Adafruit_HMC5883_U.h>

#include <Adafruit_Sensor.h>

#include <Adafruit_GFX.h>

#include <Adafruit_PCD8544.h>

me dice que entra en conflicto con la misma biblioteca que hay dentro de la librería del Robot de Arduino y me sale el siguiente mensaje:

Robot_Control\ArduinoRobot.cpp:25: error: 'Serial1' was not declared in this scope

Una vez saco la librería esa de la carpeta del robot me sale el siguiente mensaje de error: C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\PCD8544LCD/Adafruit_PCD8544.h:51: error: expected class-name before '{' token

Si entro dentro de la librería me sale la tira de errores, ya que una vez corrigo uno, me vuelve a mostrar un error de compilación diferente. Y parece un cuento para no dormir. Como puedo solucionar el problema?

Hay alguna otra biblioteca compatible que no dé tantos problemas.

Muchas gracias.
  Responder
#2
mm, asi por ensima no te puedo decir nada, coloca el codigo para ver poque puede pasar eso y comentanos que placa de arduino estas usando el MEGA? porque si no recuerdo mal en el arduino UNO solo se pone Serial,
  Responder
#3
No puedo explayarme que estoy en clase, quita la libreria Robot del IDE y prueba
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

Simplemente compilando las bibliotecas + void setup(){} void loop(){} ya me da esos errores. Por lo tanto de código en si no será. Si no que es cosa de la biblioteca.

Trigger, ya lo he hecho de quitar la librería Robot de la carpeta de bibliotecas y después me sale otro error. (Arriba está comentado)
  Responder
#5
Pasame el link de la libreria que al llegar a casa te lo miro
  Responder
#6
Buenas a tod@s:

Hay dos: https://github.com/adafruit/Adafruit-PCD...CD-library
https://github.com/adafruit/Adafruit-GFX-Library

Ya que se incluyen las dos bibliotecas en el sketch.

Gracias Triggerr
  Responder
#7
Parece ser que necesitas tambien incluir la libreria SPI, prueba con ello. A mi me compila bien
  Responder
#8
Buenas a tod@s:

He añadido la biblioteca SPI, y me vuelve a salir el mismo error que antes: C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\PCD8544LCD/Adafruit_PCD8544.h:51: error: expected class-name before '{' token

No hay diferencia entre tenerla o no tenerla.

Triggerr, usas Mac o Windows? Es que en Mac parece que sí funciona.


Muchas gracias por todo.
  Responder
#9
La verdad es que es raro, haz una cosa, prueba a trabajar sobre el ejemplo que te viene, borra lo que necesites trabaja sobre ello y prueba a compilarlo
  Responder
#10
Buenas a tod@s:

He probado cargando un ejemplo de la propia biblioteca. Y sin tocar nada compilarlo. Y ya así da errores.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  pantalla OLED y menu con encoder homer32 0 1,625 16-10-2019, 09:52 PM
Último mensaje: homer32
  Acelerometro con pantalla oled antonio_gt_9.2 3 1,990 14-11-2016, 10:36 PM
Último mensaje: Miquel
  Pantalla con Arduino Jose_Glez 3 2,449 16-09-2016, 02:07 PM
Último mensaje: Jose_Glez
  Termómetro e Higrómetro con Arduino, DHT11 y LCD 16×2 malopezn 2 2,689 23-11-2015, 10:13 PM
Último mensaje: vcode
  Arduino mega y pantalla TFT LCD Touch 2.4 Problema para pres calpanxo 2 3,553 15-06-2015, 03:50 PM
Último mensaje: calpanxo