This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Remodelar fuente alimentacion atx
#1
Bueno, tengo la impresora parada por que se me ha frito el conector de alimentacion de la ramps, y estoy aprovechando para ponerle un kit de rele a la cama caliente y evitar posibles hogueras y mejorar las prestaciones en definitiva.
Lo que uiqero hacer ahora es soldar cables de mayor seccion a la fuente de alimentacion, a la pcb que lleva dentro pero mi pregunta es si lo puedo hacer directamente a las pista que tiene por detras siempre y cuando no me meta en otra pista de otro voltage logicamente paso una foto de la parte trasera para que veais a que me refiero
[Imagen: 2lapunr.jpg]
  Responder
#2
Poder puedes, pero si se te ha quemado el conector de la ramps es probablemente porque solo estabas usando dos de los 4 pines. Lo que hay que hacer es conectar los 4 pines (los dos positivos y los dos negativos).

Por otra parte si los sueldas perderás practicidad a cambio de una mejor conexión (la cual no considero necesaria colocando unos buenos conectores).
  Responder
#3
Desuelda los que no necesitas y pon los que quieras. Yo tengo una atx como fuente de laboratorio y tengo 4 cables solo en toda la fuente los demás fuera
  Responder
#4
hinjeniero escribió:Poder puedes, pero si se te ha quemado el conector de la ramps es probablemente porque solo estabas usando dos de los 4 pines. Lo que hay que hacer es conectar los 4 pines (los dos positivos y los dos negativos).

Por otra parte si los sueldas perderás practicidad a cambio de una mejor conexión (la cual no considero necesaria colocando unos buenos conectores).

Se me ha chamuscado por que el conector de la ramps, esta mal dimensionado, no aguanta lo que dice que aguanta, y ademas si en una ramps conectas solos dos es decir, un positivo y una tierra no vas a poner calentar la cama, o en su defecto no vas a poder mover los motores ni calentar el hotend ya que van por lineas separadas
  Responder
#5
Pues igual no en todas, pero en las RAMPS de la conjunta si van juntos, a mi me pasó exactamente lo que dices. Bueno, exactamente no pero se puso bien caliente el conector y me di cuenta por casualidad, si no igual sale ardiendo.

Miré el diagrama y vi que iban juntas, seguí las pistas y efectivamente iban juntas por lo que uní los dos pines y problema resuelto, aún así estuve varios días controlando la temperatura.

No te digo que no estén mal dimensionadas, de hecho hay muchisímas cosas en la RAMPS que están subdimensionadas y son muy peligrosas. No entiendo como no ha habido más revisiones a partir de la v1.4.
  Responder
#6
Yo quite los cables y puse unos de 2,5mm2 directamente soldados a la PCB. Ningún problema.
  Responder
#7
El problema de las fuente atx es que muchas monitorizan la carga o caídas en la.línea de 5v. Por lo que en cuanto el consumo sube en la de 12 pero en la de 5 no se apaga como a mucho os pasa.

No se si es en todas, pero lo leí hacerse no mucho en uns pagina que modificaban una atx.

Tampoco se mucho de fuente conmutadas, corregidme si no
  Responder
#8
eso se solucionaria metiendo algo de consumo en la linea de 5v no?, un ventilador o cualquier cosa
  Responder
#9
Si.
Es más, algunas fuentes de las que tengo si no le metes carga en 5v no arrancan. No son viejas la verdad porque tienen sata
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  2 FUENTES DE ALIMENTACION GUERREROSPN 5 0 23-11-2023, 07:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco
  CONSULTA Alimentación por DC no funciona Jaii 3 1,202 15-02-2020, 07:35 PM
Último mensaje: Simemart