This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pines digitales del 14 al 19 en Leonardo
#1
Cacharreando con el Leonardo acabo de hacer un pequeño "descubrimiento". Resulta que los pines de A0 a A5 que en otras placas son los pines digitales del 14 al 19, en mi Leonardo esto cambia, en éste son los pines del 18 al 23. Cuando busco información por la red en teoría deberían ser igual que en las otras placas como el UNO :nuse: Lo pongo a modo de información, por si alguien alguna vez va a usar los pines digitales más allá del 13 que no piense que su Leonardo está estropeado. Si ya lo sabíais, disculpad mi ignorancia Mola

PD: Los pines analógicos si que funcionan en el orden correcto.
PD2: Mi Leonardo en teoría es original según Amazon pero tengo mis dudas debido a su precio y el encapsulado del microcontrolador.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
El leonardo nunca ha sido compatible con el UNO en ese aspecto

Puedes comparar las cabeceras pins_arduino.h de los directorios standard\ y leonardo\ que hay en <directorio_instalacion>\hardware\arduino\variants

A cambio, el Leonardo tiene ventajas como su menor precio, mayor capacidad de jugar con timers, interrupciones y otras
  Responder
#3
Por internet siempre ponen el mismo orden de pines digitales que en el UNO, sin embargo tienes toda la razón, en el archivo que me dices son del 18 al 23. Ésto vuelve a demostrar que no hay que hacer siempre caso a lo que diga Internet

[Imagen: Ardunio_leonardo.png]
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#4
Tiene guasa el título del gráfico: "the definitive arduino leonardo pinout diagram" :zpistolas:

Yo me tropecé con la incompatibilidad UNO-leonardo usando una librería de infrarrojos que me dejaba el leonardo totalmente colgado y decidí no prestar más atención a las cosas del UNO.
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Viendo que la información oficial dada por la propia Arduino, propongo que creamos algun tipo de documentación en PDF y que se pueda descargar online, donde haya el datasheet real de cada placa para así asegurarnos de que estamos tratando nuestros queridos Arduinos, tal y como se merecen.

Yo dejo al aire la proposición. Quien tenga ganas, tiempo y conocimientos que lo haga. Sino... pues ya nos las apañaremos.

P.D. Disculpad si se me interpreta mal, pero creo que sería útil sobretodo para los novatos. Si tuviera los conocimientos o la información necesaria para hacerlo lo haría encantado yo mismo. Pero como no és así... pues dejo la propuesta al aire.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diagrama de los pines de placas Arduino\chips Ait0r 17 17,561 07-11-2023, 09:17 AM
Último mensaje: Campbell
  Frecuencia máxima de lectura de entradas digitales o rebotes? Bear 0 229 26-03-2022, 10:18 AM
Último mensaje: Bear
  CONSULTA Pines para quemar bootloader CABACO 33 5,180 12-04-2019, 05:28 PM
Último mensaje: AcoranTf
  ESP8266 y monitorización estado pines GPIO jgarridc 2 2,332 14-07-2017, 10:11 AM
Último mensaje: jgarridc
  ¿Los pines tienen una función específica? Iván 5 2,181 08-10-2015, 10:04 PM
Último mensaje: WeSo