This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configura el lugar donde termina despues de imprimir?
#1
Hola a Todos! primero me presento ,mi nombre es Omar soy Argentina ,soy lector del foro desde que comencé a construir mi impresora prusa3 modelo Steel Leonardo2 ,el tema es que por fin termine la construcción! con ayuda de lo publicado en este foro pude poner en marcha la impresora ,probe los finales de carrera X,Y,Z y todo bien ,hice un chequeo de todo y como todo dio bien me dispuse a realizar la primera impresión ,hice la primera prueba con el cubo de prueba y me dio un pequeño error en las dimensiones ,como 1mm de mas pero lo peor fue lo que paso cuando termino la impresión fue que el eje Y se fue para atrás mas haya del fin de carrera y salto la correa ? pensé que era porque tenia mal las dimensiones de la cama y modifique el campo el repetier host ,lo tenia 20cm x 20cm la cama y la modifique a 15cm x 15cm ,hice otra impresión y el resultado fue el mismo? es como que el programa no toma reconoce el interruptor de fin de carrera ,hice las pruebas con el repetier en manual y funcionan los 3 ejes bien.

Alguien sabe si hay algún campo para programar donde se pueda modificar donde terminen los eje Y ,X ,Z luego que termine de imprimir? estoy usando Merlin en el arduino. :dale2:
Saludos! a Todos!
  Responder
#2
Que usas com electronica? Si usas ramps igual el problema es que el final de carrera lo tienes colocado en el connector equivocado. Hay 6 conectores, 2 por cada eje. Yo pasé horas con esos problemas y cuando pensé que estaba arreglado me di cuenta de que uno de los ejes lo tenía al revés y al imprimir letras me salian invertidas.... Cuidado con seguir tutoriales a ciegas.

Además hay dos configuraciones: la de marlin, (el firmware) y la que uses con el software (repeater/cura). Ambas deben ser iguales, si no tendrás problemas.
Danos mas informacion:
Software que usas (Cura/Repeater)
Electronica
Configuracion de Marlin
Posición de los finales de carrera (fotos?)
Sentido de cada eje.
Posición del 0,0,0 que tienes pensado

Igual buscando toda esa información puedes encontrar tu problema. Y por cierto, antes de imprimir haz pruebas con el interruptor de apagado cerca para evitar que te pase lo que te ha pasado Guiño
  Responder
#3
Hola ,la impresora la monte leyendo muchos aportes de usuarios del foro ,uno en el que me guie fue la serie de videos
que están en esta parte del foro:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=366
para el montaje eléctrico use esta imagen:
http://reprap.org/mediawiki/images/archi...wire14.svg
En el video 11 esta la forma en que puse los finales de carrera ,desde el repetier en modo manual hago la prueba de cada uno y funciona ''bien'' cuando hago un home de cada eje (x,y,z) lo hace ''bien'' y hasta el home general lo hace ''bien''.
Físicamente cuando hago home X el extrusor se va a la izquierda para el lado del motor ,cuando hago el home Y la cama se mueve para atrás hasta el fondo y cuando hago un home general ,primero el pone a 0 el eje X luego el eje Y y al final eje Z.
Estoy usando :
Software repetier
Electronica arduino 2560 mega y rams
configuración de merlin
No entiendo lenguaje c de arduino solo programo en assembler ,modifique como pude para que funcione pero no podría ver tanto como para buscar la línea de programa que controla cada paso .
Voy a buscar esto que me contas sobre la configuración del merlin y el repetier ,bueno gracias! por la ayuda! cualquier aporte es bien venido! .Saludos!
  Responder
#4
Saludos,

La posición a donde termina despues de imprimir se indica en el programa repetier-host, cura, pronterface añadiendo una linea en el programa que te genera el slicer.

Es G-Code no es ni C ni assembler.

G0 X0 Y0

G0 indica velocidad rapida.

X0 final de carrera X

Y0 Final de carrera Y
  Responder
#5
Hola ,gracias por el dato ,en la ventana del repetier (slicer) editor G-Code tengo por ejemplo esta ultimas líneas de código de un objeto ,son las ultimas instrucción ,si entendí bien luego de la '' ; filament used = 8449.9mm (59.7cm3)'' en el renglón de abajo escribo G0 X0 Y0 con esto haría un home general ? ,consulta no tengo de borrar ninguna línea? el valor que le doy a G entre que valores seria lo aconsejado? ,ensayo y comento luego ,muchas gracias por la información! .Saludos!



G1 X128.687 Y101.343 F600.000 E1.00504
G1 X128.645 Y101.520 F7800.000
G1 X128.601 Y101.537 F600.000 E1.00635
G1 F1800.000 E0.00635
G92 E0
G1 Z56.000 F7800.000
M107
M104 S0 ; turn off temperature
G28 X0 ; home X axis
M84 ; disable motors
; filament used = 8449.9mm (59.7cm3)
  Responder
#6
Segun esto lo que te hace apartir de la función M107 es poner la temperatura a 0 y te va a la posición X0 al (final de carrera), si quieres que en Y tambien te vaya añade

Y0 en la linea donde dice G28 X0.

Quedaria así: G28 X0 Y0

Saludos,
  Responder
#7
Hola ,gracias! a toda la información llegue a una parte de la configuración del Slice ,dentro de configuración hay una pestaña que se llama ''Printer Settings'' que contiene la opción de cargar el código que es el que se ejecuta al final del programa, es la opción ''Custom G-code'' ,voy a probar primero poniendo a mano los valores como me apuntas G28 X0 Y0 para ver que hace y si sale bien lo cargo junto a las líneas que figuran dentro de opción custom g-code y comento que resulta ,muchas gracias por los datos que me sirven muchísimo! .Saludos!
  Responder
#8
Hola a todos! bueno después de probar el mejor resultado para mi problema fue editar custom g-code de la opcion printer settings ,hay cargo G28 X0 Y0 E0 de esta forma cuando termina de imprimir envía la cama hacia atrás y eje x queda en la parte alta y se coloca izquierda Sonrisa .Gracias a todos por la ayuda!!! Saludos!!!
  Responder
#9
Hola ; Quiero que al terminar la impresión, la cama se posicione en y= 300 ( en vez de ir a y=0 ) ( X,Z no hay que cambiar nada ). En Cura, entro a =>Pinter => Machine Settings => End Gcode => Alli busco la línea : G28 X0 Y0 y reemplazo por G28 X0 Y300. Con esta configuración, llamo un .stl simple, saco el Gcode e imprimo. Al terminar la impresión, sigue posicionándose en X0 Y0 !!! Estoy errando en algo ? Cualquier ayuda será bienvenida ! Gracias !
  Responder
#10
Hola @santiagofliess, bienvenido al foro,
Lo primero indicarte que no es conveniente revivir post tan antiguos para realizar consultas, aunque la temática sea la misma: lo adecuado es crear un nuevo tema.
Efectivamente, estás errando al suponer que el comando G28 puede realizar lo que pretendes, supongo que influído por la costumbre que tienen muchos usuarios de indicar valores numéricos en dicho comando, pero dichos valores son ignorados: solo las letras de los ejes (XYZ) se tienen en cuenta para decidir en qué ejes se realizará el homing.
Para consegir lo que pretendes, debes colocar un comando de movimiento G0 o G1 (en Marlin es indiferente cual se utilice) y en este sí los valores de las coordenadas del punto de destino (siempre suponiendo que en ese momento se esté en posicionamiento absoluto, que suele ser lo más habitual): si pones en el script de finalización, en lugar del G28 X0 Y0 un G1 Y300, el cabezal de impresión irá al punto Y=300, sin variar la posición en X y Z.
Dicho desplazamiento se realizará a la velocidad que se utilizó para el movimiento anterior: si se quiere utilizar otra velocidad, habría que añadir el parámetro F seguido del valor expresado en mm/minuto: por ejemplo, G1 Y300 F1800, realizará el movimiento a 30 mm/s.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema cambio filamento M600 después de actualizar FernandoR 1 1,509 25-06-2021, 01:00 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ender 3 no imprime despues de corte de luz. titan83 7 1,910 13-04-2021, 09:42 PM
Último mensaje: jukillo
  MKS ROBIN E3D eje z no responde después de cambiar el firmware Xucu 1 1,235 11-01-2021, 01:39 AM
Último mensaje: mangelh
  Configura y actualiza tu impresora 3D utilizando Visual Studio Code y Platform.io Peter13 3 3,534 23-08-2020, 08:11 PM
Último mensaje: FlyMan
  Inicio impresiones despues de actualizar a Marlin 2.0 juander 4 1,508 17-05-2020, 07:52 PM
Último mensaje: Simemart