This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con los tiempo de los codigos
#1
Hola de nuevo.

Esto de reencontrarse con la programación después de 20 años en silencio, a veces se hace cuesta arriba.
Tengo una duda de novata. La cuestión es simple.

¿Que haceis cuando quereis interrumpir el proceso de lectura del Loop para que atienda a una modificación de algun parametro desde fuera?

Por ejemplo:

Tenemos un código largo del cual estamos tomando lecturas de sondas y encendiendo o apagando cosas en función de estas.
Los condicionales que hacen encender y apagar las cosas los regulamos con potenciometros, los cuales ponemos en un LCD el valor que tienen en ese momento.

¿Como se hace, si queremos modificar el valor de potenciometro, para que el código se detenga donde esté y atienda a nuestra modificación?

No se si me explico

Algo como si aprieto este botón para de leer y atiende a la modificación que estoy haciendo.

Seguro que se puede hacer, sin la necesidad de tener dos Arduinos conectados entre si.
Uno de ellos corriendo continuamente el Loop y otro esperando la modificación de los valores.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Lo que buscas son interrupciones. Determinadas acciones que cuando se dan salta a una funcion determinada este donde este el codigo.

http://arduino.cc/es/Reference/AttachInterrupt

Son para cosas que pueden suceder en un tiempo muy pequeño, y que podrian saltarse en la ejecucion normal del Loop, que ya de por si es bastante rapida
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿como uno dos codigos en un solo codigo? laurangcard 1 943 18-11-2020, 10:03 PM
Último mensaje: asesorplaza1