This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda, me imprime en diferentes zonas
#1
Hola,

Soy nuevo por aquí, he montado una impresora ORD BOT HADRON con firmware marlín, y utilizo repetier host con slicer para generar los códigos g.

Mi problema es que las primeras capas (las que son solidas las imprime muy bien, adjunto foto) pero luego se desplaza el eje x hacia la derecha e imprime ahí, en vez de volver hacia atrás que es lo que debería de hacer.

No entiendo el porque de ese desplazamiento, como veréis en la imagen se pone a imprimir más a la derecha, he mirado las configuraciones del slicer y no se si es ese el problema, o si tengo algo mal configurado en el marlín.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
No se que impresora es, pero parece que pierde pasos en el eje X.

Lleva correas en el eje, están bien ajustadas?
  Responder
#3
Puede que también sea que al motor no le llega suficiente corriente y pierde pasos.
  Responder
#4
Hola, gracias por contestar.

¿Pero si es que me perdiera pasos, las primeras capas sólidas no me las haría tan bien no?

La corriente esta en 0.8A suficiente para los motores que tengo, ese no creo que sea el problema.

Gracias
  Responder
#5
Hola Jero,

Se me olvido responderte, si las correas creo que están bien ajustadas están tensas pero no demasiado, se pueden juntar las dos partes con dos dedos .
  Responder
#6
Prueba de tensarla mas, que se han como las cuerdas de una guitarra, por así decir algo.

Las primeras capas quizá salgan bien, por que tengan mas relleno y impresión mas lenta.
  Responder
#7
Hola Jeró,

De acuerdo lo probare, estoy empezando a sospechar que el driver me puede estar dando problemas.

Estoy usando unos de texas drv8825 configurados a 1/16 con los jumpers, pero con la extrusora también me dieron guerra..

¿Podría ser ese el problema?

Ya he pedido un pololu normal para probar..


Gracias y un saludo.
  Responder
#8
0,8 Amperios me parece demasiado, no hay que ponerlos entre 0,3 y 0,4?
  Responder
#9
alejandrosela escribió:0,8 Amperios me parece demasiado, no hay que ponerlos entre 0,3 y 0,4?


Eso depende del driver que tengas, yo tengo stepstickers que los uso a 1 amperios y no se calientan nada de nada.
  Responder
#10
Hola,

Pues efectivamente parece que el problema esta directamente relacionado con la corriente de los driver, probé a bajarla y el problema mejoro, aunque en la capa 11 lo volvió a hacer.

Voy a probar a bajar mas la corriente, y a colocar un ventilador a la electrónica para que refrigere mejor.

Muchas gracias y un saludo,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho