This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Shadow Saw - Mini mesa con sierra circular
#1
Tras un mes esperando los componentes por fin he podido casi completar un proyecto que llevaba en mente, os presento la Shadow Saw (Sierra sombría) =P

[Imagen: Shadow-Saw-Bot-300x270.jpg] [Imagen: Shadow-Saw-Top-300x270.jpg]



Está pensada para cortar/separar circuitos impresos, pero probablemente pueda cortar otros materiales “blandos” aunque el motor que he comprado es algo pequeño pero puede cortar las PCB’s. Los materiales son fáciles de encontrar (¡eBay!), en el repositorio de archivos de Github hay un listado de lo necesario: plástico, sierra, motor, fuente…

Me falta completar un proyector superior para cubrir el disco de corte una vez lo tenga publicare una lista más detallada de componentes y más planos/esquemas, aunque el motor y la fuente que he comprado son algo pequeños tendré que buscar algo un poco más potente que yo creo que el chino me la metió doblada :lol:

Enlace del proyecto: http://www.jrodrigo.net/proyecto/shadow-mini-table-saw

Un saludo y Happy Hacking!
  Responder
#2
masmola mucho Sonrisa

la guia parece algo inestable :S
  Responder
#3
Lo ideal sería hacer la guía y la base de aluminio o similar (puede que en PLA al ser más rígido vaya mejor que el ABS en mi caso), aunque tengo la base de aluminio a ver si le puedo hacer los agujeros Lengua

[Imagen: 2014-07-18-13.24.09-300x190.jpg]
  Responder
#4
Tiene una pintaza¡¡, esa base de aluminio se ve robusta jajajaja
  Responder
#5
Una pasada. Tenias que currarte las piezas para ajustar la altura de la sierra, y ya te queda todo profesional. Y la guía, quizas que por un lado tenga un triangulo con dos topes para que sirva de escuadra y te quede siempre recto. Aunque tb valdria poner unas marcas paralelas a los lados.

La verdad que esas cosas son útiles Guiño

Como va ese acople entre el eje del motor y la sierra?
  Responder
#6
Info del disco de corte y como lo has unido al motor.
Que en las foto veo una tuerca o que se yo.

Esta muy bien la verdad para cortar todo tipo de cosas
  Responder
#7
@Triggerr es una plancha de aluminio de 5mm que tenía pensado utilizarla para la cama caliente pero al final puse una de 1,5mm que pesa muchísimo menos Lengua

El acople del motor es muy simple, una tuerca de seguridad en el eje del disco (tornillo M6) y el acople fijado al motor con un prisionero de M3. Yo a parte en el tornillo M6 he hecho un agujero para que las vibraciones se trasmitan al eje del motor y no al acople porque si no se acabaría rompiendo.

[Imagen: 2014-07-18-15.27.46-300x190.jpg]

A ver si puedo y hago uno mini-guía del montaje, porque también está el centrador del cojinete (bearing-608ZZ-screw-M6.stl) que hay que hacerle una rosca con un macho M6 para que el cojinete quede centrado totalmente y así reducir vibraciones.
  Responder
#8
Muy buen trabajo, alho asi me habria montao si tuviera espacio, es muy rapido cortar las pcbs con estas msquinas.

Pon un protector de la cuchilla que es muy peligroso tener eso al aire
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#9
@grafisoft es muy pequeña solo mide 17x17x5cm Gran sonrisa

Tengo diseñado el protector que utilizara el muelle de una pinza, me falta imprimirlo a ver si todo encaja bien, lo malo que limitara lo largo que puedes hacer un corte =/
  Responder
#10
te dejo un video haciendo una a tamaño real, quizas puedas copiar la idea para ajustar la altura. Ajustar el angulo ya lo veo demasiado, pero no te lo voy a prohibir ;D

  Responder
#11
Lo de la altura no es una mala idea, una manera simple es con unas arandelas bajarlo más. También había pensado con unos muelles como una cama caliente pero con las vibraciones el tornillo se iría aflojando y como se vaya de fiesta puede ser peligroso.

Aisflou me ha dicho de ponerle un final de carrera delante del disco para que se encienda solo cuando hay algo delante del disco para cortar.

Pero antes de hacerle más cosas quiero liberar los diseños (no solo los stl) pero Solidworks sucks… pero no sé cómo lo hare al final, si utilizare OpenSCAD para hacerla paramétrica o aprovechar y aprender FreeCAD Sonrisa

PD: En github he añadido los links de eBay de los componentes que he utilizado yo, recomendaría comprar algún motor y fuente más potentes :lol:
  Responder
#12
Lo del tornillo y la pieza donde viaja del video es una fijacion muy solida y mucho mas facil de ajustar y de hacer. Ya ves ke en el video aguanta una sierra de verdad sin problema, y es infinitamente mas robusto que unos muelles de unas pinzas.
  Responder
#13
Ei! que mi sierra también es de verdad :lol:

Todo es ponerse a diseñar, sí que es verdad que si fuera regulable y se pusiera lo justo par cortar le costaría menos ya que hay menos superficie en contacto.
  Responder
#14
Buenas a todos.

Me acabo de registrar solo para contestar Simple ,práctica y algo que siempre viene bien.
Olé !! Posiblemente más de uno intentemos copiarla.
Gracias por el aporte , un saludo.
  Responder