This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO!!!] Problema "escaleras" en piezas
#1
Me acaba de pasar, tras cambiar el color del filamento (he limpiado bien todo varias veces, pero me pasa con 3 colores), que me salen unas rallas en ciertas capas, pensé que podía ser lo del "Z wobble", pero sin embargo, si cambio la altura de capa, las capas "raras" siguen apareciendo pero con una frecuencia mucho mayor, por lo que no tiene pinta de ser un problema del eje Z que doble a cierta altura (además, hace 10 minutos estaba imprimiendo bien)... ¿alguna idea?.
Gracias!


[Imagen: 1410014567.jpg]

0.3 vs 0.1
[Imagen: 1410040919.jpg]
  Responder
#2
Empiezo a pensar que es un problema del Cura que se le ha ido la pinza, porque con otras piezas no me pasa Lengua
  Responder
#3
Puedes poner mas datos, dices que has cambiado el color,¿estas imprimiendo la misma pieza y gcode?
  Responder
#4
La piza es la misma, el gcode no se porque estuve variando parámetros, pero luego he vuelto a los mismos y seguía igual. Le he cambiado un poco el tamaño de la figura y demás y ya no lo hace, debió ser algo raro del cura.. xD.
  Responder
#5
Haz la misma prueba, pero conen repetir-host. Dices que antes de estos problemas, iba buen la maquina? perdona que tarde, pero estoy de guardia y me salio un trafico. Pero era tan raro el problema, por eso te he preguntado.
  Responder
#6
Ya funciona bien, fue algo concreto del cura, con el repetier me pondré luego, ya lo tenía ajustado pero problemas con el hobbed bolt me hicieron volver al cura pensando que era otra cosa Lengua
  Responder
#7
Na, no funciona bien, sigue haciendo cosas raras... he limpiado todo, acetona y demás, extruye perfecto, hasta he cambiado las ruedas dentadas, pero me sigue haciendo cosas raras en capas, me lo hace el cura y también el repetier-host con el slicer

[Imagen: wp20140716.jpg]
[Imagen: wp2014ryr.jpg]
  Responder
#8
Mm curioso, parece que a cuanta más velocidad de impresión, menos lo hace (a 25 mm/s se nota mucho más que a 40 mm/s, sigue haciéndolo pero bastante poco):



Izquierda 40 mm/s, derecha 25 mm/s:
[Imagen: wp2014kqk.jpg]

25 mm/s
[Imagen: wp2014vvv.jpg]


40 mm/s
[Imagen: wp2014znz.jpg]
  Responder
#9
Hola:
A mi me pasó al cambiar de color, y era un problema de esa bobina. Era ABS y tal vez ese lote vino mal. El caso es que cuando puse otra bobina, todo volvió a la normalidad.
Saludos
  Responder
#10
ormaina escribió:Hola:
A mi me pasó al cambiar de color, y era un problema de esa bobina. Era ABS y tal vez ese lote vino mal. El caso es que cuando puse otra bobina, todo volvió a la normalidad.
Saludos

La cosa es que con el verde me ha ido bien, luego cambié a blanco y al transparente y me empezó a hacerlo, y ahora el verde otra vez.

He limpiado tooodo, (con el blanco se había atascado un poco) y lo sigue haciendo. Me he fijado que en las capas iniciales, mientras rellena, hay zonas que es como si presionara o extruyera más que en otras, sin embargo el extrusor está limpio, manualmente extruye bien, los engranajes los he cambiado dos veces y el hobbed bolt está nuevecito y no resbala ni nada... tampoco noto que varíe la velocidad de extrusión.

He tensado las correas para poder tocar la guitarra con ellas xD, he puesto una pieza nueva en la sujección de las varillas del eje Z de la zona superior para que hagan de guía de las dos, está todo niveladito... hasta he cambiado las patitas del eje Y que había alguna que se empezaba a romper...

Lo curioso es que lo hace de vez en cuando, cada ciertas capas, y cuanto menor es la altura de capa, lo hace con más frecuencia, por lo que en principio no debería ser un problema físico de las varillas del eje Z. He estado midiendo las distancias que sube y baja y lo hace bien, no he notado pérdida de pasos. Además, lo de que lo haga en la misma capa (en la capa de la base ya se nota que hace como "franjas" ya me hace casi descartar el eje Z.

Podría ser por diferencia de temperatura con la habitación? aunque me extraña que lo haga así casi de manera regular.
  Responder
#11
Esto es a lo que me refiero con la primera capa, no se si se aprecia, pero es como si hiciera ondulaciones " a trozos" (partes más hacia arriba en el eje Z y partes más hacia abajo). Si lo pego más a la cama, queda una capa más homogénea, pero igualmente se nota que hay zonas con "más material, o a distinto nivel" que otras por el color.

[Imagen: wp2014yty.jpg]



PD: Si, uso pulpocabras como "cubos de calibración" qué pasa? xDDDDD
  Responder
#12
Has operado tu hotend alguna vez, me refiero si lo limpiastes con una broca? es que no se ya que puede ser.
  Responder
#13
No, nunca le he metido una bronca, lo máximo ha sido quitar restos con una agujita.
  Responder
#14
Haz una prueba con 0.1mm mas en punta, oseo 0.4 le pones 0.5mm, es por descartar aunque no sea el problema. Vigila la impresion por si hay problemas.

Edito: mi primer jhead de 0.5 termino haciendo piezas buenas a 0.6mm antes de perecer en la ultima operación que no supero, Gaydude
  Responder
#15
Probaré, aunque eso lo puedo modificar también con el flow y no me ha dado resultado. El tema es que hay capas que parece que suelta más material y otras que suelta menos. En la base se nota, porque hay capas que se levantan y otras que no...

Lo que me fastidia es que hasta hace unos días iba todo bien en ese sentido.
  Responder
#16
Voy hacer test parecido, yo tengo 0.4mm en punta le voy a poner 0.3 mm para ver si me hace escaleras, le tienes tres perimetros por capa?
  Responder
#17
Tengo 2 perímetros por capa, pero vamos, antes he imprimido piezas con 1 perímetro para calibrar y no me lo hacía.

Estoy leyendo sobre el z banding y parece que es lo que me pasa, sin embargo lo de que varíe la frecuencia y altura al bajar la altura de cama me mosquea, en principio si fuera por deformación del eje Z, los fallos deberían aparecer a la misma altura.

Esta tarde ajustaré los acopladores y cambiaré también las ruedecillas del extrusor, a ver si va a ser algo de eso...

También me huelo que podría ser algo de las tuercas que enganchan a la varilla roscada del eje Z, las he cambiado ya varias veces porque terminan desgastándose... Sea como sea, eso no explicaría lo de imprimir a ondulaciones en la base...
  Responder
#18
Ya te pongo lo que saque de la prueba, animo esto lo sacas si o si. :aplauso:
  Responder
#19
Otra preguntilla, el empujador te deja muchos resto de polvo de filamento al empujarlo?
  Responder
#20
Indalo3d escribió:Otra preguntilla, el empujador te deja muchos resto de polvo de filamento al empujarlo?

mm, nop, desde que cambié el hobbed bolt, el filamento va como la seda, no se atasca ni nada (el de la conjunta tenía un sistema de "agujeritos" muy raro xD).

Por lo que estoy mirando, puede ser algo del eje Z que abanea o que las tuercas no están bien y me hace desplazar al eje X, no se si por tener los acopladores demasiado rígidos o demasiado sueltos, o si la tuerca hace algo raro... las varillas roscadas del eje Z que me venían con la conjunta no venían muy rectas que digamos, aunque que me pase ahora tiene pinta de ser algo de las tuercas o de los acopladores, ahora no tengo la impresora aquí y no puedo probar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Problema Ender-3 [Solucionado] Frank_85 2 14,411 11-06-2018, 01:26 PM
Último mensaje: Frank_85
  [SOLUCIONADO]Problema Prusa i3 Steel CheddarOP 17 7,819 29-02-2016, 09:40 PM
Último mensaje: Lepes
  Problema impresión prusa i3 [SOLUCIONADO] sorts 34 13,279 11-08-2015, 01:27 AM
Último mensaje: Murad