This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al retraer el extrusor, extruye!!!!
#1
Hola a todos,
tengo un problema que no se solucionar. Cuando le doy a retraer filamento en el Repetier, lo que hace es extruir y cuando le doy a extruir extruye. Es decir, que le de a extruir o la retraer siempre extruye.

He probado el motor en conectandolo en el eje z y funciona bien, es decir, se mueve hacia los dos lados.
He cambiado el polulu del extrusor por el del eje z y funciona correnctamente.

Creo que es un problema del firmmare (Marlin), pero no se que parámetro debo cambiar.

¿Alguien tiene alguna idea de que podría ser?

Gracias!!!
  Responder
#2
Hola, tengo el mismo problema, lo que pasa que a mi me retrae aleatoriamente mientras imprimo y claro, la pieza a la basura.

Lo solicionaste? Me tiene loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#3
Invierte el cable del motor. Asi invertiras el sentido de giro y funcionara.
  Responder
#4
eizarr escribió:Invierte el cable del motor. Asi invertiras el sentido de giro y funcionara.
He invertido el conector entero, pero asi en vez de extruir retraia todo el rato.
Te paso foto de como van    

Estaba haciendo una pieza y me la ha dejado a medias, me ha sacado todo el filamento    


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
Si antes iba bien y no has tocado nada será algun error al generar el gcode o algo similar, raro pero bueno nunca se sabe . Si es la primera vez esta claro que el conector le tienes de al revés, le das la vuelta y vuelves a cargar el archivo y imagino que debería ir todo ya bien.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#6
CHA escribió:Si antes iba bien y no has tocado nada será algun error al generar el gcode o algo similar, raro pero bueno nunca se sabe . Si es la primera vez esta claro que el conector le tienes de al revés, le das la vuelta y vuelves a cargar el archivo y imagino que debería ir todo ya bien.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com

No, son las primeras impresiones que hago. Le di la vuelta al cable pero solo retrae no extruye.

He encontrado una solucion temporal, dandole un cuarto de vuelta al driver ya va bien, pero cada vez que retrae durante la impresion lo que hace es expulsar porque como no retrae, nose seguire mirando a ver si se os ocurre algo.

Hoy he tenido otro problema después de 4 piezas bien me ha empezado a imprimir y ha ido desplazando las capas como un milímetro

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
Comprueba el marlin o el firmware que uses, que todo este bien y sino prueba a conectar el motor del extrusor como un motor de movimiento y sin meter filamento ver si se mueve correctamente para descartar que el motor este mal. Aunque a mi me pinta a que algo has tocado en la configuración de marlin o el que uses y da error.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#8
CHA escribió:Comprueba el marlin o el firmware que uses, que todo este bien y sino prueba a conectar el motor del extrusor como un motor de movimiento y sin meter filamento ver si se mueve correctamente para descartar que el motor este mal. Aunque a mi me pinta a que algo has tocado en la configuración de marlin o el que uses y da error.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com

El marlin y la configuracion me la hicieron, hay algun post o donde pueda buscar informacion desde 0?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#9
No se, puedes mirar los tutoriales de overcraft de YouTube y partir de ahí pero si no tienes guardado la configuración que te hicieron y cargas una, borraras la anterior y no sabemos como esta ahora mismo para que luego puedas volver, esperate a ver mas ideas y sino recanfigura con esos tutoriales. Yo poco mas te puedo decir si ya comprobaste que el motor va bien...

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#10
Me tiene desesperado hasta he desactivado la retraccion, nadie le ha pasado o sabe que puede ser? La pongo a imprimir y aleatoriamente empieza tanto a extruir como retraer[emoji24][emoji24][emoji24] ayuda please.
Prusa i3 steel de reparts3d


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
Prueba a separar el cable del motor hasta la ramps de cualquier otro. La primera cez que reorganize el cableado me empezo a hacer cosas raras, y era por que se hacian interferencias los cables.

Prueba si puedes tambien otro cable usb, los chinos malos pueden jugartela mucho xD. Escapa del tipico cable usb azul de los mega chinacos Mola
  Responder
#12
Solucionado, era cosa de firm[emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#13
(05-04-2015, 11:19 AM)biketrial981 escribió: Prueba a separar el cable del motor hasta la ramps de cualquier otro. La primera cez que reorganize el cableado me empezo a hacer cosas raras, y era por que se hacian interferencias los cables.

Prueba si puedes tambien otro cable usb, los chinos malos pueden jugartela mucho xD. Escapa del tipico cable usb azul de los mega chinacos Mola

Hola..cómo solucionasteis?tengo exactamente el mismo problema…

(05-04-2015, 09:09 PM)franynada escribió: Solucionado, era cosa de firm[emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola..cómo solucionasteis?tengo el mismo problema
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Tevo tornado extruye poco con marlin 1.1.8 Manuelgara 8 2,053 08-06-2019, 10:25 AM
Último mensaje: Manuelgara