This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Hoja de ruta] Skynet
#1
Hola.

Abro este hilo para mostraros los progresos de mi Prusa IT2 (Skynet). Ya está bastante avanzada, solo me queda por probar el hotbed y montar el hotend cuando lo reciba.

En primer lugar ... mi objetivo era conseguir montar un impresora 3D sub 300€. Como podeis ver en el presupuesto, lo he conseguido (menos de 255€).

[Imagen: verupane.jpg]

El comienzo:

[Imagen: 2013-05-11%2018.45.16.jpg]

Materiales:

[Imagen: sshot-572.jpg]

Soldando los componentes SMD de la RAMPS 1.4:

[Imagen: e3ezy9y7.jpg]

[Imagen: ypapyqab.jpg]

Esqueleto:

[Imagen: Screenshot%202013-06-17%2010.39.37.jpg]

Acabando:

[Imagen: naqede3a.jpg]

Primer Homing

[vimeo]70332301[/vimeo]
  Responder
#2
Ya tiene vida Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
En cuanto reciba el hotend de geeetech ... Skynet tomará conciencia de sí misma XD
  Responder
#4
3 semanitas vienen tardando. 22 Días lo ultimo que me mandaron. Espero que el tuyo llegue antes, tengo ganas de verlo!
  Responder
#5
Masmola el nombre, xD. Las primeras pruebas puedes ir haciéndolas con piezas de una IT3 que amablemente te recogería, xDD
  Responder
#6
Mi intención en un principio debe encontrar barras roscadas de color negro. Como me fue imposible, ayer se me ocurrió una Extraña idea, y fue pintar las barras con un rotulador permanente. Así que me fui directo al chino, y aquí podéis ver los resultados. En la foto no se puede apreciar muy bien, pero cuando la acabe de pintar subiré fotos con más detalle. Si os finjáis en la parte izquierda, podréis ver que ya tengo uno de los cables del motor preparados con la malla que me acaba de llegar de DX. En breve subiré otro timelapse haciendo el tonto con el rotulador permanente.

[Imagen: uru2u6ug.jpg]

[Imagen: ehyqane2.jpg]


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#7
La verdad es que de lejos dan el pego bastante Mola

¿El resultado de cerca es igual de bueno?
  Responder
#8
¿Cuánto tardaste en pintarlas? Me imagino que has tenido una tarde entretenida. :elrisas:

¿Se le podría aplicar a las varillas un anodizado? Desconozco las consecuencias que tendría, sobre todo las roscadas.
  Responder
#9
Que tal termoretractil?
También he visto en thingiverse alguien que se imprime casquillos para las tuercas y cubiertas para cada tramo de barra.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#10
Euclides escribió:Que tal termoretractil?
También he visto en thingiverse alguien que se imprime casquillos para las tuercas y cubiertas para cada tramo de barra.

¿Puedes compartir enlace?
  Responder
#11
Localizado:
http://www.thingiverse.com/thing:89287
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#12
Ya se empiezan a ver impresoras tuneadas, I love this shit!!! :zplatano2: :zplatano2:

P.D.: Me acabo de fijar en el excel. La ramps te ha costado lo que pone¿?¿?
  Responder
#13
Es correcto, pero no era una ramps montada, sino un kit. Tuve que soldarlo yo todo, inluidos los componentes smd. En pintar no se tarda tanto. Ayer estuve hora y media, y hoy estaré media hora repasandola.


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#14
Hola. Estoy teniendo muchos problemas a la hora de calentar el hotend. No sé si es problema de la fuente de alimentación o de la ramps. Así que me he decidido cambiar las dos cosas. Como veis esta fuente de alimentación?.

http://www.aliexpress.com/item/NEW-MODEL...05549.html


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#15
20A deberían ser suficientes. No obstante. ¿Qué cables tienes puestos al hotend? ¿Tienes cartucho o resistencia?
  Responder
#16
por favor enlace de los motores.

gracias
  Responder
#17
hectorri escribió:20A deberían ser suficientes. No obstante. ¿Qué cables tienes puestos al hotend? ¿Tienes cartucho o resistencia?
Resistencia… ¿Eso influye?


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#18
Pepo escribió:
hectorri escribió:20A deberían ser suficientes. No obstante. ¿Qué cables tienes puestos al hotend? ¿Tienes cartucho o resistencia?
Resistencia… ¿Eso influye?


Mi blog sobre Arduino

Dicen que los cartuchos funcionan mucho mejor, salen a unos 4-5€. Yo pedí uno por si me da por probarlo, de momento no te puedo hablar de experiencia personal aunque podrías probar, considerándolo como una 'mejora' en la impresora. No obstante, muchísima gente lo hace con resistencia y esto no debería ser el problema

Lo de los cables te lo pregunto no siendo que sean muy finos.

carptroya escribió:por favor enlace de los motores.

gracias

¿A que te refieres? ¿Para comprarlos?
  Responder
#19
hectorri escribió:
Pepo escribió:
hectorri escribió:20A deberían ser suficientes. No obstante. ¿Qué cables tienes puestos al hotend? ¿Tienes cartucho o resistencia?
Resistencia… ¿Eso influye?


Mi blog sobre Arduino

Dicen que los cartuchos funcionan mucho mejor, salen a unos 4-5€. Yo pedí uno por si me da por probarlo, de momento no te puedo hablar de experiencia personal aunque podrías probar, considerándolo como una 'mejora' en la impresora. No obstante, muchísima gente lo hace con resistencia y esto no debería ser el problema

Lo de los cables te lo pregunto no siendo que sean muy finos.

carptroya escribió:por favor enlace de los motores.

gracias

¿A que te refieres? ¿Para comprarlos?


Si
  Responder
#20
Envíale un mensaje a Ghosthawk, a ver si tiene a la venta. Si no en cualquiera de las tiendas de impresoras 3D.

Se que son Nema 17 los que se suelen usar, de 200 pasos creo pero hay que ver el torque tambien. Puedes abrir un hilo nuevo en el subforo de electronica y preguntar por las carcteristicas que deben tener como minimo. Ahora estoy desde el movil y no puedo decirte mucho mas.
  Responder