This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atasco por filamento socarrado
#1
Hola, tengo un problema bastante común pero no logro ponerle remedio.
Imprimo abs a 240º porque es lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora, pero desde que uso esa temperatura, se sale lo que yo creo que es plástico derretido por la rosca del fusor:
[Imagen: img-20140605-203331-984558.jpg]
En impresiones de más de una hora, se tapona por completo.

Además se está tiznando la boquilla y el baño dorado que lleva se le está cayendo a cachos, que me estoy encontrando todos los cubos de calibración con pegotes dorados:
[Imagen: img-20140605-203322-984565.jpg]
Y la resistencia está adquiriendo un tono barbacoa la mar de sugerente, pero a mí me da muy mal rollo.

¿Cómo puedo evitar esto? ¿No se supone que el abs admite esa temperatura? ¿Porqué se churrasca de esa forma? Antes imprimía a 230 pero no me iba del todo bien.
¿Tengo que poner más teflon? ¿Hay algún truco para que la boquilla y la rosca del fusor queden herméticas y no se salga el plástico por ahí?

Muchas gracias por la ayuda!! Sonrisa
  Responder
#2
Buenas. Se supone que a esa temperatura el ABS no debería chamuscarse, lo primero es asegurarte que la lectura de temperatura que te da el programa sea real, usa algún termómetro láser si tienes acceso a uno. Si la temperatura es correcta, se te puede atascar por culpa de que la boquilla y el tubo roscado que guía el filamento esten mínimamente separados. Haz lo siguiente:

1º Desmonta el fusor completo y todas las piezas de metal mételas una noche en acetona para que se limpien.
2º Una vez limpio, a la hora de montarlo empieza por enroscar la boquilla pero no del todo, que se quede un pelin separada del bloque de aluminio, como medio milímetro.
3º Enrosca el tubo guía hasta que este a tope contra la boquilla del fusor.
4º Con una llave inglesa sujeta el bloque de aluminio y con otra termina de apretar la boquilla.

Al estar pegados y al estar aun la boquilla a medio milímetro del bloque, al hacer el 4 paso te aseguras de que se queden bien pegados asegurando una unión estanca.
Espero que te funcione. Un saludo.
  Responder
#3
Me he tirado dos días con el el tubo roscado en remojo porque no había quien sacara el trozo de abs que había dentro, pero ya he medido la temperatura y hay una diferencia brutal.
La temperatura ambiente la mide bien el termistor, pero mientras que el LCD marcaba 230º, el termómetro del fluke me indicaba 360. Normal que se chamusque todo!
El problema es que no sé entonces qué configuración tienen los termistores de la conjunta. Esta es la opción que viene en el marlin de 3DEspaña:

#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1

¿Por qué, si son el mismo termistor, la configuración viene en el extrusor 5 y en la cama 1?
Los termistores que tengo son 100K (NTC 3950), pero no sé a cual equivale en la lista.

Por si acaso también me he dejado los dedos apretando el tubo y la boquilla XD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atasco al quitar filamento ofitecno 1 0 17-01-2024, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  ¿Por que se atora el filamento? NavaRo 1 490 07-10-2021, 05:48 PM
Último mensaje: Simemart
  Geeetech i3 Proc C Dual atasco del filamento. gerag8 0 546 19-02-2021, 07:28 PM
Último mensaje: gerag8
  CONSULTA Atasco de extrusor y posibles soluciones Tanos 7 1,698 03-09-2020, 11:56 AM
Último mensaje: Rafa330