This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprime un Juguete
#1
Hola a todos,

Desde que me llego la Voladora he estado trabajando en un trenecito modular compatible con vías de ikea, las de madera, ya que a mi niño pequeño le gustan los trenes.

Hace tiempo que trasteo con las impresoras 3D y los juguetes, y me llama la atención lo que le gusta a los niños esta tecnología.

Por todo esto se me ha ocurrido la idea de arrancar un proyecto que se llame "Imprime un Juguete", se trata de poner en común a makers, diseñadores y asociaciones o colectivos de ayuda a niños. La idea es que seleccionemos algunos diseños que sean agradables y los hayamos probado, hagamos los nuestros propios y luego, tal y como se hace con las donaciones de piezas de prusas, vayamos donando por zonas juguetes a estas asociaciones. Será una forma de acercar la tecnología de impresión 3D a los niños y de aportarles nuestros juguetes.

De momento lanzo el globo sonda aquí. Si os gusta y os apetece empiezo a organizarlo mejor y desarrollamos una herramienta.

Os dejo mi tren, por si os lo quereis imprimir:

[Imagen: 1C0BA908-7790-4B37-B923-16B06C243AC0_zpsmmwpfe3k.jpg]

[Imagen: E3F04C45-CB1F-4F3F-B21E-1C83D3DBC93F_zpsvtstrv0u.jpg]

Thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:343735

Saludos

-------- Diseños Imprimibles probados --------------

Tren ABCDario - malopezn - http://www.thingiverse.com/thing:343735
Low-Poly Pokemons - FLOWALISTIK - http://www.thingiverse.com/FLOWALISTIK/c...ly-pokemon
Clon Toodles - malopezn - http://www.thingiverse.com/thing:325386
  Responder
#2
Yo tengo uno que podemos añadir, Guiño es mi concepto de mascota para el foro, acabo de imprimir una pero me perdió pasos la impresora, yo haré otro y lo colgaré.

[Imagen: 140528073603240996.png]
  Responder
#3
Genial Coricoco!

Solo un aporte, para los niños debes modificar esas antenas. Se partiran en un momento.... Triste

Gracias y Saludos!
  Responder
#4
Yo justo ahora tengo un proyecto a largo plazo que consiste en rediseñar Pokemon con una estética Low-Poly y que no necesiten material de soporte (lo que sea para ahorrar). Por ahora he hecho cuatro modelos y la gente de thingiverse se ha vuelto loca. Como cada día parece que sacan Pokemon nuevos y yo tardo en hacerlos voy poco a poco, pero iré sacando periódicamente nuevos.

Los que tengo hechos por ahora pueden verse en http://www.thingiverse.com/FLOWALISTIK/c...ly-pokemon
  Responder
#5
FLOWALISTIK escribió:Yo justo ahora tengo un proyecto a largo plazo que consiste en rediseñar Pokemon con una estética Low-Poly y que no necesiten material de soporte (lo que sea para ahorrar). Por ahora he hecho cuatro modelos y la gente de thingiverse se ha vuelto loca. Como cada día parece que sacan Pokemon nuevos y yo tardo en hacerlos voy poco a poco, pero iré sacando periódicamente nuevos.

Los que tengo hechos por ahora pueden verse en http://www.thingiverse.com/FLOWALISTIK/c...ly-pokemon

FLOWALISTIK son geniales! Voy a imprimir algunos!

Quedas fichado para "imprime un juguete"! Gran sonrisa

[Imagen: totodile_pokemon_low_poly_flowalistik_pr...atured.jpg]

Saludos!
  Responder
#6
Algo así se había planteado ya. El problema venía con el tema de los plásticos y la normativa que tienen que seguir los juguetes para niños. Si encuentro el hilo lo posteo por aquí.

A mi la iniciativa me gusta.

Pd. Los pokemon se salen Mola
  Responder
#7
malopezn escribió:Genial Coricoco!

Solo un aporte, para los niños debes modificar esas antenas. Se partiran en un momento.... Triste

Gracias y Saludos!


Lose, a mi se me partieron durante la impresión
  Responder
#8
jukillo escribió:Algo así se había planteado ya. El problema venía con el tema de los plásticos y la normativa que tienen que seguir los juguetes para niños. Si encuentro el hilo lo posteo por aquí.

A mi la iniciativa me gusta.

Pd. Los pokemon se salen Mola

Pero se pueden hacer con hips, que no es toxico, de echo se usa para las bandejas de los embutidos.

PD: Wapisimos los pokemons jejejeje yo también me imprimiré alguno muahahahahah
  Responder
#9
jukillo escribió:Algo así se había planteado ya. El problema venía con el tema de los plásticos y la normativa que tienen que seguir los juguetes para niños. Si encuentro el hilo lo posteo por aquí.

A mi la iniciativa me gusta.

Pd. Los pokemon se salen Mola

Gracias, a ver si puedes aportarnos mas info y le damos forma al tema.

Saludos
  Responder
#10
Coricoco escribió:
jukillo escribió:Algo así se había planteado ya. El problema venía con el tema de los plásticos y la normativa que tienen que seguir los juguetes para niños. Si encuentro el hilo lo posteo por aquí.

A mi la iniciativa me gusta.

Pd. Los pokemon se salen Mola

Pero se pueden hacer con hips, que no es toxico, de echo se usa para las bandejas de los embutidos.

PD: Wapisimos los pokemons jejejeje yo también me imprimiré alguno muahahahahah

Buena idea! Tienes mas info de donde se puede ver más acerca del material?

EDITO:

Cita:HIPS - El poliestireno es ampliamente utilizado en la industria de envasado de alimentos, sino también para la producción de, por ejemplo de plástico desechable cubiertos / vajilla y estuches de CD / DVD. Cuando se trata de impresión de escritorio 3D, filamento poliestireno tiene características muy similares a ABS termoplástico filamento en términos de resistencia al impacto y rigidez y se imprime muy bien también. HIPS partes impresas se pueden lijar, imprimar y pintar con acrílico después.Además de estas similitudes con propiedades de ABS

Gracias!
  Responder
#11
Si cara a la impresión y el tratamiento posterior, básicamente es como el abs

Solo que mas caro
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho