This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué distro Linux me recomendáis para programación?
#1
Muy buenas a todos, mi pregunta es el título del hilo. Programo en Java y Android, además de C orientado a microcontroladores (Arduino y PIC) y no descarto en el futuro aprender Python... El caso es que Windows a veces hace cosas raras al programar con Eclipse y me han dicho que con Linux va mucho mejor... ¿Cuál es la más recomendada para esto?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
Yo te recomendaría Ubuntu o alguna derivada de ésta (elementary, Mint...)

Es la más sencilla de poner en marcha y con todas las ventajas de ser la distro más popular (mucho soporte, repositorios potentes, etc).
  Responder
#3
Ubuntu.
  Responder
#4
Yo en el de casa tengo Fedora con FEL (Fedora Electronic Lab) [info: http://spins.fedoraproject.org/es/fel/ ] que en principio suena muy bien (Muchas cosas listas para usar "de casa" sin tener que andar instalando) pero al final la mayoría sobra, por que vas a usar las cuatro cosas que necesitas. Aun así, si bien Ubuntu como dicen es probablemente la más sencilla, te diría que elijas el "sabor" en función del equipo (Uno menos potente con Xubuntu tirará mejor que con Ubuntu normal, por ejemplo...) Y luego eso, derivados que comparten repositorios pero añaden "mejoras" o simplemente cambios de aspecto hay unos cuantos (Mint que comenta jose probablemente sea la más popular de estas).

En reddit tienes un tema con exactamente esta misma pregunta http://www.reddit.com/r/linux/comments/1...ogramming/
  Responder
#5
Al final me decidí por Ubuntu por ser la más popular. Lo terminé de instalar ayer después de cagarla antes y tener que formatear todo :elrisas:
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#6
Yo hace poco instale Xubuntu, y me va bien por ahora. Noto que traga mas ram que XP en las mismas condiciones de instalacion reciente. Tengo instalado MPLABX, el IDE de arduino...sublime....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#7
No he usado mucho todavía pero si que he notado una mayor fluidez con Eclipse; el IDE de Arduino también está instalado y lo siguiente será Eagle y MPLAB. Gracias a todos por las recomendaciones Mola
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#8
Esta tarde instalaré Linux Mint en un PC que tengo en casa (un Athlon XP de 2Gb de Ram) para utilizarlo exclusivamente con mi prototipo de Prusa i2 (digo prototipo porque no está terminada aún :/ ).

Lo comento por si alguien que haya hecho algo similar quiere intercambiar impresiones...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Tableta 2 en 1 con linux Electromecánico 28 16,482 16-11-2023, 03:48 AM
Último mensaje: cbd oil
Música CONSULTA Que monitor que useis,o usado recomendaríais para diseño gráfico y edición de vídeo? erjavi_zgz 0 257 11-08-2022, 06:27 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA tengo un problema con el codigo de programacion de mi arduino Gabo2801 2 1,630 15-07-2021, 04:14 PM
Último mensaje: AlejoMijares
  Programación para SEO cmeco 2 1,279 25-11-2020, 09:10 PM
Último mensaje: merlonmi
  CONSULTA Instalar linux ormaina 6 2,080 04-09-2019, 10:26 AM
Último mensaje: tiopepe123