Hace tiempo que adquiri un arduino Uno y un Mega, pero no me llega a convencer el entorno de programacion, me gusta mas avrstudio y programar "a la vieja escuela" asi que me preguntaba si alguien ha visto el uso de las placas arduino como simples micros atmel, tengo el avrips y teniendo el conector ICSP se que puedo programarlo, pero me gustaria usarlo con algun bootloader y aprovechar el chip FTDI que traen las placas.
Uso para programar ambas placas el avrispII, los micros se programan correctamente con el .hex del bootloader. El problema viene al intentar usar el nuevo bootloader no-arduino, en el Mega me funciona correctamente, conecta y carga el programa, mientras que en el UNO no funciona, solo conecta pero no permite cargar el programa.
Para cargar con el bootloader el programa uso la conexion del usb de la placa, de igual modo a si fuera un arduino normal.
Para el uno tendras que buscar un bootloader que pueda usar el atmega16u... por el resto, cuando tengas los bootloaders correctamente puestos no tendras problemas, es subir el hex y funcionar. no dejan de ser micros atmel...