This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Multímetros 'Low cost'
#1
He pasado los últimos años apañándome muy bien con uno así:

[Imagen: oeq7s.jpg]

Ya llevaba tiempo con la intención de cambiarlo, fueron 12€ en una tienda de barrio en su día que han sido más que amortizados, y cuando el otro día al cogerlo se desprendió del cable una de las 'pinzas' ya dí el paso.

Como a todos nos gusta lo mejor, lo mejor hubiera sido un Fluke, pero el bolsillo no está para esos sustos y como aficionado hay alternativas que resultan muy buenas. Por ejemplo es el caso del VICHY VC97, del que podéis encontrar muy buenas reviews y parece bastante preciso y salir muy bien. De precio cuesta entorno a unos 25€ pidiéndolo a China.

http://www.robotroom.com/Multimeter-Reviews-5.html

Por poco más he decidido aventurarme e ir a por la versión VC99, autorango que parece que da buenos resultados (aunque dicen que a veces con la función autorango tarda un poco más). En este vídeo sale muy bien parado en comparación a su primo Fluke:



Y eso es, es este que viene con sus pinzas, sensor de temperatura y funda:

[Imagen: 6fayc5.jpg]

Han sido 30€ y de momento sólo tengo el número de seguimiento, ya comentaré cuando lo reciba.
  Responder
#2
Recomendáis un autorango o uno normal?? Ahora tengo uno que compré en el leroy merlín y necesito renovar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  Responder
#3
Yo también voy a tener que ir pensando en comprarme uno....

Me quedo por aquí agazapado
  Responder
#4
cansi22 escribió:Recomendáis un autorango o uno normal?? Ahora tengo uno que compré en el leroy merlín y necesito renovar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo tengo uno que me costo bien poco, como 5 euros, y funciona perfectamente. Los de 30-50€ y para arriba, seran mejores, tendran autorango, mediran mas corriente de 10A que suele ser lo maximo que miden los baratos, pero vamos...

La funcion te la hacen exactamente igual. Es mas una cuestion si quieres algo bueno, o simplemente algo funcional. Depende de como de serio te tomes el hobbie, o si lo vas a usar mas profesionalmente, yo que se.

Invertir en herarmientas siempre esta bien.
  Responder
#5
Yo tengo el VC99 desde hace unos meses y oye, una maravilla! robusto y funciona perfect!
Incluso se le puede modificar para sacar valores a un pc por puerto serie!!
  Responder
#6
Yo tengo un Hibok 80, pillado en Cetronic por unos 14-15€. Es el mismo que se usa en mi facultad.

[Imagen: 807_2.JPG]
  Responder
#7
Yo tengo el vc99 y el vc97. No son fluke pero son los mejores mutímetros que he tenido en relación-calidad precio, son muchísimo mas precisos de lo que parecen (ya veremos si eso sigue siendo así con el tiempo) y además son muy polivalentes.

El autorrango, medida de capacitancia y resistencia es un poco mas lento que en los de gama alta, pero aún asi es prefectamente aceptable.

Lo que más me molesta sin duda es el retardo de unos 200ms que se produce entre el momento en el que detecta continuidad y cuando empieza a sonar. Es extraño porque esto no pasa en el modelo VC97 que es técnicamente inferior. Otra cosa que no me gustan es que funcionan a 3v (x2 AAA) y aún sabiendo que para mucha gente esto es una ventaja (sí, yo tambien odio las pilas de 9v) para mí en un multímetro no lo es puesto que, por ejemplo, no puedes comprobar diodos que pasen de 2v aprox.

Sin duda recomiendo su compra para usos no profesionales.
  Responder
#8
Pues parece que no he hecho mala compra. Me alegra escuchar opiniones positivas de gente que ya lo tiene.
  Responder
#9
He estado mirando en ebay y la verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre ambos, unos 5 ó 6 euros...

No sabría por cual decidirme..
  Responder
#10
Yo me pillé la semana pasada el VC99 (tengo un Promax FP-2B y un Uni-T UT151, ambos bastante fiables). Veremos cómo va...

La fiebre de los multímetros me atrapa XD
  Responder
#11
Pues cuidado, que yo he caído ahora en la fiebre de los soldadores. jaja
  Responder
#12
hectorri escribió:Pues cuidado, que yo he caído ahora en la fiebre de los soldadores. jaja

Yo ya salí de esa caída. Al final poseo tres JBC y uno chinorris para marcar en madera y poco más Meparto
  Responder
#13
Ya he recibido el VC99, pero hasta el viernes no voy a casa.

Parece original por la foto que me han enviado desde casa, la caja, el multímetro y la funda con la serigrafía de www.vicimeter.com
  Responder
#14
Es enooorme. Pero tiene muy buena pinta. Pequeño retardo de milisegundos en la señal acústica al hacer mediciones de continuidad (no es instantáneo) pero por lo demás una compra completamente recomendable.

[Imagen: 2e55ndc.jpg]
  Responder