This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresion algunas piezas
#1
La mayoría de las piezas me salen milagrosamente bastante bien, pero cuando intento imprimir el smallgear, la rosca dentada del m motor de alimentación de material, en la parte trasera solo los dientes no la base, sale como si estuviera despegadas las capas o amontyonadas, la parte delantera sale perfecta.

El nozzle que uso es de 0.30
3mm el material
temperatura 235º
la cama a 100º
1ªcapa 0.25
las demás a 0.2

Esta es la parte delantera que sale creo que bien:
[Imagen: 622be04c2a639ae20035fb70a4ef33f4o.jpg]

La parte trasera que sale mal, si os dais cuenta la base parece estar bien, la he repetido 3 o 4 veces en distintos dias y siempre me sale igual
[Imagen: 9a6cf3f986f41b0a24efe777aba91babo.jpg]

Aqui otras piezas que he ido impriempiendo y e salen bien.
[Imagen: 2908850992aeb1c5521df2b452ec5e97o.jpg][Imagen: 67ee66e7554d3963f46a7908fa80461co.jpg][Imagen: 636575964b317dcd4065ea432e872202o.jpg]
  Responder
#2
¿programa de laminado? cura o repetier host? velocidades?

Después de probar CURA (última versión) he vuelto a repetier, da más control en piezas pequeñas quitando velocidad) y la pieza queda mejor.

¿has pasado la pieza por netfab por si acaso??
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
no he tocado las velocidades, no se que tocar, uso repetier,.
  Responder
#4
Buenas...

Aunque no soy un experto, creo que puede ser que se caliente demasiado la pieza... sale demasiado caliente el filamento, intenta imprimir a 220 grados a ver que tal

yo uso cura, lo veo mas facil,

Saludos prueba a ver a menos grados
  Responder
#5
Hola, recuerdo que eso me a pasado, en mi caso era la plataforma que no estaba bien calibrada, tenia la plataforma inclinada por la parte de atrás la pieza por delante quedaba bien y por detrás muy irregular y además al inicio de cada capa que casualmente coincidía con la parte inclinada, el hot desprendía un exceso de abs lo que hacia que quedase aun peor. No se si es el mismo caso pero yo lo solucione calibrando la plataforma y cambiando la retracción del extruder en Slic3r

P.D. En tu caso no creo que sea la plataforma. pero fíjate cuando estés imprimiendo si sale un exceso de filamento al inicio de cada capa.

Suerte
  Responder
#6
He probado con 220 y no es eso, tambien con ventilador y tampoco, hoy imprimire el cubo de calibracion y la torre y os pongo fotos y medidas,la plataforma la he regulado en multiples ocasiones.
Hoy a ojo he puesto el multiplicador de extrusion a 0.990 tampoco he visto cambios, otro dia hare pruebas con otros multiplicadores.
  Responder
#7
Prueba a imprimir dos a la vez y ponlas alejadas entre si, para que tarde mas tiempo entre una capa y otra.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Como dice silverhummer, bien podría ser un problema de "capas rápidas": el plastico está caliente todavía cuando echas la siguiente capa.
  Responder
#9
Pues me parece una buena idea lo de imprimir 2 piezas y separadas(ya que la base se ve que sale bien Gran sonrisa , voy a ponerme a ello y en una hora os digo :zpalomitas:

actualizo con las pruebas:

[Imagen: 7e7932f43a8b391af60cd55111238777o.jpg]

En esta imagen podemos ver como por delante ha quedado mejor que en las anteriores, incluso yo diria que ha hecho mas dientes mejor.
[Imagen: f29650bf7d8738cae931704d22114694o.jpg]

Pero por detras sigue haciendolo mal, aunque ha tardado más capas en hacerlo

[Imagen: 227491bdab5fcbf83c708935580f1a1fo.jpg]

Y bueno iba a probar con 4 en vez de con 2

[Imagen: 3c8aa466b74c157a1e733e285878faefo.jpg]

y justo se me ha roto la sujeción de la correa del eje x menos mal que una de las pocas piezas que he hecho es esa, incluso creo que lleva mejora ya que la tuerca en esta va alojada justo en la parte que se me ha roto, por lo que aguantara mejor.

[Imagen: f49c7dafd308dd8845662adcdf08c1ebo.jpg]

Y bueno en estos momentos despues de terminar de montar todo y calibrar la mesa me dispongo a imprimir las 4, ya os contare.
  Responder
#10
Tanto slicer como cura tienen una opción que hace a la impresora esperar un determinado tiempo hasta hacer la siguiente capa. También puedes poner un ventilador que enfríe las capas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Se han impreso muy bien, menos una que se me despego y la puse a mano en posición por lo que la base no cuadro XD, lo que ahora no se si el error era por la pieza que se me ha roto y me perdiera pasos en el eje x o por lo de enfriamiento :nuse: , asi que durante el dia de hoy volvere a imprimir una sola, para asegurarme de que sea una cosa o otra.

[Imagen: d80d181c1847ab6d14e765d6c86368a6o.jpg][Imagen: 97a1b14fcca80ec76497784e0ec5aac3o.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Duda impresión piezas huecas Satcar 2 571 29-06-2020, 10:39 AM
Último mensaje: Satcar
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 1,693 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  Problema con ABS, warping y no se pegan algunas capas vegetto 3 1,347 28-03-2018, 01:50 PM
Último mensaje: Lepes
  Falla en impresión piezas pequeñas (Solucionado) fjblancom 6 2,498 07-04-2015, 08:19 PM
Último mensaje: fjblancom
  Impresion de Piezas en Malaga fondero 0 764 20-10-2014, 03:12 AM
Último mensaje: fondero