This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa Powercode] Xsion
#1
Hola, buenas tardes.

Después de justo 1 mes que comencé a pedir los componentes para montarme mi impresora 3D, anoche ya acabé lo que faltaba. Últimamente he estado muy justo de tiempo, así que el trabajo diario con la impresora se resumía en poco más de 1 hora y cuando podía.

Me pareció interesante montarme una Powercode desde un principio, y tras habiendo pasado los problemas típicos de montaje al final ya está funcionando, no al 100%, pero ya funciona. Leí a un forero (lo siento, no recuerdo quien lo dijo) que dijo algo así como "hay que apretar y aflojar el doble de tornillos y arandelas que se necesitan en la impresora" .... bueno, en mi caso llegué a casi el triple :elrisas:

Uso el hotend E3D All Metall v5 para filamento de 1,75, de momento con el nozzle de 0,4 montado (adicionalmente también compré otro de 0,2 para un futuro).

Sólo he impreso 4 piezas, desde anoche hasta ésta misma mañana y aunque la he montado sin excesos problemas, aún me considero un gran novato Meparto dado que yo empecé desde 0, sin conocimientos de nada ... eso sí, leer muuuuchooo, que es como mejor se aprende.

Dije antes que no estaba al 100% porque aún tengo que ajustar el endstop del eje Y, al colocarlo con una brida, cuando golpea la cama (o los rodamientos de ella, da igual) se desplaza, creo que es por el aceite que le puse a la varilla y por mucho que apriete la brida, cuando hace home 2 o 3 veces se me va la cama demasiado hacia atrás. Así que a imprimir una pieza para ajustar eso [modo chapucero ON] de momento cuando veo que la cama se desplaza mucho, muevo el endstop a mano Gran sonrisa [modo chapucero OFF].
También tengo que conectar la LCD, que no lo he puesto aún porque quería primero dejarla "bien acabada", conectarlo y olvidarme del puerto usb.

También tengo que ajustar en ese mismo eje Y la misma cama, creo que el marco no lo tengo bien centrado (y eso que lo puse con las medidas del famoso manual de 100 páginas de la Powercode) .... asi que imprimir imprime bien, pero el eje Y aún anda pendiente.

Como mejoras quiero ponerle el autonivelado de la cama, soporte para bobina, alguna caja para la ramps+arduino y para el LCD.

Me gustaría dar las gracias a Overcraft por sus increíbles vídeos (que no se cuantas veces los habré visto), haciendo los ajustes del Marlin y el Slic3r como se comenta en los vídeos ha sido como lo he puesto (para empezar) y la verdad es que (a falta de comenzar a tocar bien el Slic3r, que ando muy muy verde aún) estoy muy contento con los resultados de mis primeras impresiones.

Os dejo unas fotos de anoche y ésta misma mañana:

Aquí una foto general de la impresora ya montada, imprimiendo el cubo de calibración:
   

Las medidas del cubo de calibración, primera impresión satisfactoria!!:
   

La segunda impresión, para venderle bien a la parienta, el "cacharro" que he montado Confundidois1:
   

Un placer estar en ésta comunidad, no sabeis lo que se aprende de todos vosotros.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#2
Y bueno ... aquí os dejo la tercera y última impresión (hasta ésta noche):

   

Muy contento de los resultados de impresión. Ahora como dije antes, a seguir toquiteando el Slic3r e ir intentando mejoras las impresiones.

Ahora ya acabada la impresora, puedo volver a lo que tenía planes de hacer antes que ésto, el Escaner 3D de David. En cuanto saque resultados del escaneo lo voy poniendo en su zona del foro.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#3
Pues ya sabes. Ahora que la tienes montada toca hacerle mejoras y disfrutar resolviendo los problemas que de jajajaja

PD La moneda de SL ponla en el post suyo y te doy el rango de 3D Mola
  Responder
#4
Se me olvidó decir que imprimo con ABS, cama a 100º y hotend a 220º

Le instalé el relé antes de tenerla acabada y no se cuanto tardaría sin relé en calentarse la cama, pero se calienta muy rápido.

Los acabados para las primeras impresiones, bajo mi opinión y lo visto, son buenas, solo una pregunta, en la base de la pieza a imprimir no hace el mismo relleno que el acabado por la parte superior, que lo deja muy bien acabado, por la parte de abajo se queda un poco "hueco" (es muy poco, pero me gustaría mejorarlo).
Que opción del Slic3r es la que maneja ese acabado o relleno de la primera capa?

Gracias de nuevo.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
muy bien chula Mola
Como y donde colocaste los reles :?:
Las piezas mas presicion es imposible. Confundidohock:
  Responder
#6
Francisco escribió:muy bien chula Mola

Muchas gracias, aún queda trabajo por hacer ...

Francisco escribió:Como y donde colocaste los reles :?:

El relé esta colocado en la parte izquierda del marco, bajo la electrónica (no hice ninguna foto de ese lugar). Está pegado con cinta de doble cara al mismo marco :mrgreen:

Si quieres saco una foto y lo ves.

Francisco escribió:Las piezas mas presicion es imposible. Confundidohock:

Pues sigo buscando cómo sacarle más definición, tocando por todos sitios y haciendo muchas pruebas. Aún quiero sacarle más detalle con el nozzle 0,4.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Hola,

Yo se la compré a un colega ya montada.
Mi problema es que no consigo que el motor del extrusor gire...o mejor dicho, no sé ni por dónde empezar :dale2:

A ver si tu que tienes la misma me echas una mano y me guías algo.


Un saludo
  Responder
#8
borekon te dejo un par de manuales que puede que te ayuden:

En el primer manual al final explica como subir el firmware y configurar CURA (muy por encima), te recomendaría abrir un tema y presentar con más detalles tus problemas Guiño
  Responder
#9
borekon escribió:Hola,

Yo se la compré a un colega ya montada.
Mi problema es que no consigo que el motor del extrusor gire...o mejor dicho, no sé ni por dónde empezar :dale2:

A ver si tu que tienes la misma me echas una mano y me guías algo.


Un saludo

Hola bokeron

El montaje de los motores, configuración y calibración es igual en las impresoras, échale un vistazo a esos manuales que te han puesto y a partir de ahí, si tienes alguna duda pregunta.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#10
Hola,
gracias por vuestras respuestas. Ya me leí los manuales.

Ya he encontrado el fallo ;era un problema de eengranajes.
  Responder