This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me termina las piezas PRUSA i3
#1
Buenas noches, vamos a ver si me podéis ayudar porque la verdad ya no tengo ni idea de que mas tocar, la impresora me imprime bien, bastante contento con los resultados y voy calibrando para conseguir mas velocidad. Pero me ha surgido un problema con todas las piezas que no se solucionar, uso Repetier, y el problema es cuando va a terminar la pieza de imprimirse… prácticamente al final termina la impresión sin cerrarla, quizá sea una o dos lineas las que deja sin imprimir, pero en algunas piezas se nota bastante. No se si tenéis algunos el mismo problema o de donde puede venir.

Un saludo a todos.
  Responder
#2
Hola AlexJ,
Puede que te sirva modificar el valor de Default extrusion width que está en Print Settings / Advanced. A mi me cierra bien las impresiones desde que lo he puesto a 0.2.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#3
Ese parámetro lo tengo a 0, pero según estoy leyendo es para ajustar la boquilla del extrusor, por ejemplo como es mi caso para una boquilla de 0,4 aconsejan poner 0,42. De cuanto es la tuya?

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que es de los pocos paramentos que me faltan por tocar. Mañana mismo hago la primera prueba.
  Responder
#4
Sin terminar te refieres a que se queda visible por ejemplo el Honeycomb?

Eso me paso al actualizar a la versión 1.1 (no stable ) de slicer, volvi a la 1.0 y solucionado
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#5
No no, las piezas me las cubre perfectamente, digamos que es la ultima linea de la ultima capa... Es como si terminara antes de tiempo. Un par de segundos antes, entonces ese pico o esa linea se queda sin terminar.
  Responder
#6
¿has configurado el fileteador para que añada algún código al final de la impresión?
Un homing o un apagado de fuente puede tener ese efecto, porque se ejecutan antes de que se hayan terminado los movimientos planificados. Eso se resuelve añadiendo un retardo antes del homing/apagado
  Responder
#7
Lo que pasa es que lo tienes mal configurado.

Si tienes boquilla de 0.4, como máximo debes imprimir a 0.4 x 80% = 0.32 (solo al 80% del tamaño de la boquilla), abre el gcode generado con el bloc de notas, seguro te estás pasando de esos 0.32 y directamente te quedan huecos. Me ha pasado este fin de semana.

Baja la altura de capa para que el infill (con extrusion width y demás parámetros que te indica arriba del gcode) nunca pasen de eso 0.32 de altura de capa máxima.

Yo opté por poner en extrusion width 0.3 directamente (sin porcentajes).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Si claro tengo un homing al final de la impresión y ademas un apagado tanto de la cama como del extrusor, como se puede conseguir un retardo de esto?

Voy a probar hoy lo del extrusion width porque eso si lo tenia a 0 y es posible que pueda solicionar algo.

Gracias.
  Responder
#9
Si pones el extrusion width a cero.... Slic3r te pondrá otro valor que sobrepasará los 0.32... mira el gcode (las primeras lineas comentadas para asegurar que no pasas de esos 0.32... hazme caso Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
Tema solucionado, el valor extrusion width me ha hecho que las piezas se afinen algo mas, digamos que lo considero un multiplicador del extrusor.

El problema se ha solucionado al meter an end del gcode un temporizador, que se define como G04 Pxxx (tiempo en milisegundos yo he puesto P2000). La verdad que es increíble la cantidad de parámetros que se pueden configurar y tan diferentes para que esto sea perfecto.

Muchas gracias a todos.
  Responder
#11
yo también tengo un retardo de 2 segundos pero expresados con "G4 S2", que es la forma corta
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 0 0 Hace 7 minutos
Último mensaje: MIX80
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako
  Manchas en las piezas impresas Lizana 5 1,688 30-10-2020, 11:10 AM
Último mensaje: Juancho89