This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 no imprime bien
#1
Hola tengo una prusa i3 pero cuando le doy a imprimir en el repetier me pone escala 1:1:1 pero si imprimo una pieza de 1 cm por ejemplo me imprime en 0,8 mas o menos, no es perdida de pasos ya que siempre es la misma medida, alguien sabe por que es?
  Responder
#2
Otra cosa, he visto por hay una maquina http://www.filastruder.com/ que en teoría sirve para extruir tu propio hilo a partir de pellets o piezas recicladas, esto estaria bien para reciclar todas las piezas que nos salen mal, alguien tiene información de los planos o los componentes de esto, yo solo lo he encontrado en kits.
  Responder
#3
Has configurado bien los pasos para los ejes? Has comprobado que los ejes se muevan lo que tienen que moverse? Tienes Backlash?
Comprueba eso y nos comentas.-
  Responder
#4
Haz la pieza en OpenScad y prueba.

Porque si usas Blender u otro que te modifica las escalas... no esperes medidas exactas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Hola, para hacer las piezas he usado autocad pero me pasa lo mismo con el cubo de calibración que descarque por hay, no se donde configurar los pasos y no se que es backlash.
  Responder
#6
Yo te cuento como lo hice yo, en el firmware de Marlin te vienen unos datos por defecto unos valores de comfiguracion. Conectando la impresora por ejemplo a repetier vas manejando los ejes. Por ejemplo le dices que el eje y se mueva 10mm mides con una regla o calibre cuanto se ha movido y haces una regla de tres... Si el valor que tienes en el Marlin es 400 tu movimiento es 8mm pero querias 10 haces la regla y te sale 500 ese valor lo pones en el Marlin y asi sucesivamente en todos los ejes.
  Responder
#7
ruben_cm escribió:Hola, para hacer las piezas he usado autocad pero me pasa lo mismo con el cubo de calibración que descarque por hay, no se donde configurar los pasos y no se que es backlash.

toda la cuestión de calibración, backslash, etc. se explica detalladamente en los tutos de obijuan: https://www.youtube.com/playlist?list=PL...3136B7E69A
  Responder
#8
Lepes escribió:Porque si usas Blender u otro que te modifica las escalas... no esperes medidas exactas.

Blender te modifica la escala si tu se lo indicas, si tu le dices que una unidad es un milímetro, pues una unidad es un milímetro.

Un saludo.
  Responder
#9
Gacias por las respuestas pero me voy unos dias de pascuas y no voy a poder probar nada, cuando vuelva ya os contare, gracias por vuestra ayuda
  Responder
#10
AlexJ escribió:Yo te cuento como lo hice yo, en el firmware de Marlin te vienen unos datos por defecto unos valores de comfiguracion. Conectando la impresora por ejemplo a repetier vas manejando los ejes. Por ejemplo le dices que el eje y se mueva 10mm mides con una regla o calibre cuanto se ha movido y haces una regla de tres... Si el valor que tienes en el Marlin es 400 tu movimiento es 8mm pero querias 10 haces la regla y te sale 500 ese valor lo pones en el Marlin y asi sucesivamente en todos los ejes.

no se si te refieres a estos 400 de configuracion.h

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775} // default steps per unit for ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 1, 45} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for r retracts
  Responder
#11
a ver si alguien me puede ayudar, sigo igual he cambiado el 400 por 500 pero me sigue imprimiendo igual, tambien me imprime la primera capa como si fuera un muelles enroscado antes no lo hacia...., las siguientes capas si que las imprime bien.
  Responder
#12
También ten en cuenta que si tu boquilla es de 0,5mm tendrás ese margen de error al imprimir, por lo que 0,2 es un valor correcto. Tendrás que ajustar los pasos por milímetro.
  Responder
#13
si la boquilla es de 0,5 pero el cubo de calibración de 2x2*1 lo saca de 1,6x1,6,1 y luego lo de la primera capa no se porque es que la saca asi antes la sacaba bien, no se a que le he podido tocar, a partir de la segunda capa ya va bien.
  Responder
#14
xavikax escribió:
Lepes escribió:Porque si usas Blender u otro que te modifica las escalas... no esperes medidas exactas.

Blender te modifica la escala si tu se lo indicas, si tu le dices que una unidad es un milímetro, pues una unidad es un milímetro.

Un saludo.
Si a tí te funciona esas escalas, unidades y demás serás el único (no lo digo yo, lo dice la comunidad y programadores incluidos). El principal problema de Blender es que usa internamente números flotantes y por definición tienen errores. Por eso mismo no hay muchos plugins CAD para blender ni los habrá.

Lo mejor es no poner unidades ninguna. Ni imperial ni nada. De forma que un BU (Blender Unit) es 1 milímetro. Así la lectura de los números siempre será más cómodo.

Y a mí me encanta Blender, lo uso y aconsejo, pero reconozco sus fallos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Me parece recordar que efectivamente había un problema con unidades imperiales que son más dadas al 1 1/3" que las métricas, pero yo he impreso cosas hechas en Blender a traves de Shapeways y me han salido del tamaño adecuado, para eso hay que configurar Blender adecuadamente, o sea ir a Units poner Metric, Scale en 0.001, lo que hace que cada unidad sea un milímetro y antes de exportar aplicar la escala porque se usa cómo multiplicador, léase que si has escalado el objeto por 0.8 y no has aplicado la escala, tu objeto saldrá un 20% más pequeño, la escala se aplica con el objeto seleccionado y pulsando CTRL+A y seleccionando en el menú que sale Scale (resetea la escala a 1).

Otra cuestión es que uses un modificador llamado Subdivision Surface que te genera geometría suavizada y me digas que no te sale del mismo tamaño, lo cual es normal.

Ahora si necesitas una precisión de 1,326mm pues no he probado si Blender es capaz de darla, ni si un servicio cómo Shapeways es capaz de ofrecerla, ya que cualquier material calentado y enfriado, encoge y expande, yo lo que se decirte es que mande un objeto de 15cm y me dieron un objeto de 15cm con +-0,2 que entra dentro de la precisión para la impresión que aparece en su propia pagina.

Luego bajo mi experiencia puedo decir que se puede imprimir con Blender sin problemas pero si usáis medidas imperiales, pues ya no se porque no he probado.

Saludos.

P.D.: Por cierto ya que hablamos de Blender, pasaos por http://gooseberry.blender.org/wp-content...ooseberry/ ahi vereis en perfecto inglés (lo siento hispano-parlantes) que la gente de Blender junto a 12 estudios de todo el mundo estan intentando hacer una película open source, necesitan dinero para llevarla a buen puerto, lo que dan a cambio es acceso a la nube http://cloud.blender.org que ahora mismo tiene 7 DVD para aprender Blender, uno de ellos, es sobre impresión 3D y a parte tiene los cortos que ya han hecho con modelos que son libres incluso para comercializar, pero lo que más me atrae es que van a compartir todo de esta película en la nube según se vaya haciendo, de hecho ya hay modelos colgados del teaser trailer, vamos que será como si fueras un interno en un estudio de animación. Lo que se puede aprender en experiencia no tiene precio y tan solo por 45 euros el trimestre y después 10 euros al mes si sigues interesado. ¿He comentado que podéis descargar todo el material, los vídeo-tutoriales, cortos y la película cuando este hecha? Pues os lo comento, se pueden descargar, para que sean tuyos para siempre.

Animaos, se que es mucha pasta y que la cosa esta mu mala, pero están haciendo historia y si todo esto no te convence y eres usuario de Blender, piensa en todas las mejoras que el software va a recibir con toda esta inversión, que no todo el dinero es pa la peli, que también es para mejorar el programa.

Siento la parrafada, ahora si, saludos.
  Responder
#16
yo el problema lo tengo también con los archivos descargados de internet. luego si puedo subiré una foto de la primera capa que la hace como si fuera un muelle pero eso debe de ser problema de algo que abre tocado del repetier o algo
  Responder
#17
Hola que tal , te fijastes si el engranaje que mueve el filamento no haga saltos con respecto al engranaje que mueve el motor del estrusor.
  Responder
#18
Hola, eso si que va bien yo creo que es problema de configuracion o algo asi de todas maneras een un par de semanas no voy a poder probar nada hasta que no acabe los examenes, luego empezare comprobando intensidad de los motores y cambiaré toda la configuración a ver
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart