Hola, por lo que puedo apreciar en las fotos que veo de ese modelo, el husillo no lleva sujeción en la parte superior, por lo que la cama junto con él se apoyan en ese acoplador: si es así, no se debería usar ese tipo de acoplador elástico, pues su flexión en dirección vertical hace variar la altura del eje Z, cosa poco recomendable.
En este caso, yo utilizaría un acoplador de tipo rígido (sin esas ranuras en el cuerpo) o bien colocaría el husillo apoyado en el eje del motor antes de apretar el acoplador, para impedir que actúen: en ese caso, hay que intentar que haya una buena alineación entre husillo/acoplador/eje motor, de forma que se eviten posibles vibraciones (para evitarlas son las ranuras) , aunque a la velocidad que se mueve el eje Z, eso no debería ser un problema.
Mi máquina tiene el se acoplador de la segunda foto, el que tiene más ranuras. Hace efecto muelle y cuando recupera el muelle no se queda siempre en la misma posición.
El de la primera foto lo ves apropiado?
Sí parece que es de tipo fijo y en ese caso podría valer perfectamente.
14-07-2023, 06:37 PM
(Última modificación: 13-08-2023, 02:01 PM por ofitecno.)
Perfecto, con el acoplador fijo se nota mucho mas estable.
Efecto secundario del acoplador fijo: z-wobble, ondulaciones que se repiten en el sentido del eje Z. La solución pasará por volver al acoplador flexible o darle vueltas a carbiar el chasis que sujeta el motor del eje Z