This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
al nivelar baja por debajo del home z
#21
Hola.
Ohhh...mi gozo en un pozo.
El eje z se mueve bien de manera manual...pero cuando imprimer vuelve a ir más despacio...entiendo que pierde pasos.
De hecho hace home correctamente pero cuando sube a la espera de la impresión vuelve a hacerlo lento.
Luego al imprimir al perder pasos baja la altura real del objeto impreso y creo que de hecho el noozle rasca el objeto impreso.
Esa pérdida es sistemática, ...es decir...viene por un error del Marlin o mala parametrización del mismo, ya que elobjeto baja de escala en Z de manera lineal...no es más bajo en una altura de X, y que en otro. Un objeto que ha de medir 2 x 2 x 1 pasa a medir 2 x 2 x 0,5 ( más o menos la mitad)...pero mal...con mala calidad.
No soy capaz de entender por qué pasa eso ni he visto en ningún apartado del DRV8825, del Marlin ...aunque no me he metido a analizar lo que hace el Marlin en la sección de Drivers... sinceramente...pero lo primero que probaré es ver si con el Marlin 1 y poniendo que me deje grabar la EEProm soluciono los problemas.
Lo que me vuelve loco es que haga bien el movimiento manual y mal el automático.
Saludos!!!
  Responder
#22
Hola, en el código de Marlin no hay nada que mirar, es seguro que ahí no hay ningún problema.
La velocidad de los movimientos durante la impresión se configura en el programa de corte, solo el home se realiza según está configurado en el firmware, por lo que tendrás que mirar cómo tienes el perfil de impresión.
  Responder
#23
Hola.
Pues ha durado poco la alegría.
Cuando hace home la velocidadva ok...pero al imprimir el eje z debe de perder pasos porque el motor va lento.Como resultado la "escala en Z" se encohe de manera uniforme ( lo que tendría que medir 1,cm mide 0,75...no exactamente,...no sé eñl factor de escaado). Si eso es lineal ha de ser un fallo en la configuración...seguiré buscando porqué la velicdad del home o manual es una y la de movimiento es otra.
De hecho cuando hace home va bien. Pero después sube un poco y lo hace a velocidad lenta...de esa que pierde pasos.
  Responder
#24
Que laminador usas?

Si es prusaslicer revisa las velocidades y aceleraciones porque según el tipo de código G que pongas y la configuración de este puede modificar ajustes de la impresora antes de imprimir


Si puedes pega las primeras líneas de gcode para ver si es eso
  Responder
#25
Uso el slic3r. Nunca me había dado este problema.
  Responder
#26
Si la disminución de la altura de las piezas es uniforme y siempre igual, no parece un problema de pérdida de pasos sino de configuración de micropasos por milímero.
Para comprobarlo, mide lo que se mueve realmente cuando ordenas un movimiento manual.
Como ya dije, durante las impresiones los movimientos se realizan a la velocidad que se configure en el programa de corte, excepto los que se realizan por los comandos gcode específicos (como el home o el aparcado), de ahí que es perfectamente posible que no se mueva igual que con los movimientos manuales, aunque el firmware nunca permitirá sobrepasar la velocidad máxima configurada para el eje.
  Responder
#27
(25-04-2023, 09:29 AM)Simemart escribió: Si la disminución de la altura de las piezas es uniforme y siempre igual, no parece un problema de pérdida de pasos sino de configuración de micropasos por milímero.
Para comprobarlo, mide lo que se mueve realmente cuando ordenas un movimiento manual.
Como ya dije, durante las impresiones los movimientos se realizan a la velocidad que se configure en el programa de corte, excepto los que se realizan por los comandos gcode específicos (como el home o el aparcado), de ahí que es perfectamente posible que no se mueva igual que con los movimientos manuales, aunque el firmware nunca permitirá sobrepasar la velocidad máxima configurada para el eje.

Hola
Perdona...he tenido una época de viajes.
He estado ajustando slic3r, pero con el Marlin 1.1 que era el que me daba bien.
He podio reimprimir algunas piezas que  estaban en mal estado, la sujección del Mk8,...etc... y , nivelando con la nivelación semiautomática me va ok. Bastante decente aunque de momento imprime  lento. En el Slic3r trabajo a unos 40 mm / s y sobre esa aplico reducciones. Solo está a 100 la de movimientos entre impresión.
Pero una preguna :
si  el mismo Gcode marlin 1.1 lo imprime bien  y con el Marlin 2 imprime mal ...¿ qué puede ser?

Si finalmente no consigo hacerlo con el Marlin 2 ...pues me quedo con el 1.1 y ya paso a la fase de volver a montar el sensor capacitivo.
Gracias!!
  Responder
#28
Hola, pues yo diría que la causa debe ser la configuración del Marlin 2 o algo en el proceso de instalarlo en la placa.
En todo caso, puedes adjuntar el comienzo de ese gcode, para ver si en él se aprecia algo que lo explique.
  Responder
#29
Hola. Os lo paso...pero si encontráis lo raro decidme cómo lo sabéis!!

; generated by Slic3r 1.2.9 on 2023-04-25 at 21:37:26

; external perimeters extrusion width = 0.40mm
; perimeters extrusion width = 0.68mm
; infill extrusion width = 1.28mm
; solid infill extrusion width = 0.68mm
; top infill extrusion width = 0.68mm

M107
M190 S30 ; set bed temperature
M104 S200 ; set temperature
G28 ; home all axes
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle

M109 S200 ; wait for temperature to be reached
G21 ; set units to millimeters
G90 ; use absolute coordinates
M82 ; use absolute distances for extrusion
G92 E0
G1 Z0.350 F5400.000
G1 E-2.00000 F2400.00000
G92 E0
G1 X72.557 Y68.033 F5400.000
G1 E2.00000 F2400.00000
G1 X75.623 Y65.898 E2.33974 F1800.000
G1 X79.073 Y64.463 E2.67947
G1 X83.992 Y63.746 E3.13152
G1 X100.969 Y63.708 E4.67525
  Responder
#30
En ese gcode no hay nada que esté mal, siempre que esté configurada una velocidad máxima adecuada para el eje Z, pues ahí se ordenan movimientos en ese eje a velocidades que no puede conseguir de ninguna forma (por ejemplo, la subida que hace justo después de realizar el home, está ordenada a 5000 mm/min (G1 Z5 F5000 ; lift nozzle).
Lo único que se me ocurre es que, cuando tienes instalado Marlin 1, se utilice bien la velocidad máxima configurada para el eje Z, pero que al instalar Marlin 2 no sea así.
  Responder
#31
Gran sonrisa 
(18-05-2023, 11:09 PM)Simemart escribió: En ese gcode no hay nada que esté mal, siempre que esté configurada una velocidad máxima adecuada para el eje Z, pues ahí se ordenan movimientos en ese eje a velocidades que no puede conseguir de ninguna forma (por ejemplo, la subida que hace justo después de realizar el home, está ordenada a 5000 mm/min (G1 Z5 F5000 ; lift nozzle).
Lo único que se me ocurre es que, cuando tienes instalado Marlin 1, se utilice bien la velocidad máxima configurada para el eje Z, pero que al instalar Marlin 2 no sea así.

Mi arduino arrastra un problema...que ya me indicó Simeart...y es que no me da los 5 v a la pantalla. Es decir....algo tiene. Yo creo que viene de ahí el problema...de alguna manera internamente tiene algo que no va bien.
Actualmente he de alimentar la pantalla por un usb ....pero es más:  si imprimó desde la tarjeta SD , con la pantalla, pero le quito la alimentación por usb a la placa ...se me para la impresión...por lo tanto no solo de usb 5 Vcc vive la pantalla sino también la unidad que sea de la arduino  que le pasa las instrucciones desde la arduino a la Ramps...
La Ramps está ok...estoy seguro...pero mi arduino está tocada.
Me toca voooolver a deshacer la maraña de cables y volver a reinstalar...pero esto ya me tocará cuando empecemos la jornada intensiva en Junio en mi curro. Facepalm la vida no me da para más.
Me planteé si valía la pena  cambiar la placa por una de 32 bits pero creo que con la mecánica que tengo de una P3Steel de 3Despana de hace casi 7 años, con varillas...no tiene ,mucho sentido el meterme en placas de 32 bits.
De momento me imprime relativamente bien...(sobre todo a velicdad lenta) pero me fastidia lo de la arduino y tener que tener el Pc en marcha durate 8 horas y a expensas de que cualquier " suspender" o problema de windows que pare la tensión en el puerto usb...y se me fastidie la impresión.
Mi plan es: reinstalar arduino...( si soy ordenado serán 5 minutos y 2 días de volver a colocar maraña de cables-exagerando-) y montar el mismo Marlin.
luego caragar el marlin 2.
si todo ok reinstalar mi añorado sensor capacitivo...ya en Marlin2.
Os contaré. 
Gracias!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Eje Y no hace home Sinteprod 6 1,434 27-03-2020, 10:21 PM
Último mensaje: Sinteprod
  CONSULTA Eje X no se detiene en Auto home (Infitary M505) Sinteprod 16 3,099 03-05-2019, 12:34 AM
Último mensaje: Simemart
Sonrisa CONSULTA MI ANET A8 HA DEJADO DE HACER HOME EN Z gvi17 21 7,873 28-10-2017, 09:09 AM
Último mensaje: drow
  Pequeños movimientos del motor del extrusor Sakhir809 9 3,637 09-04-2017, 04:21 PM
Último mensaje: scesar
  ayuda a nivelar espejo? xpredator3d 4 2,247 14-12-2014, 10:20 PM
Último mensaje: xpredator3d