This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius
#1
Buenos días a todos, 
Antes de nada disculpar si este tema no va en esta categoría, soy nuevo en el foro.

He empezado con el mundo de las impresoras 3D con una artillery genius ya que me la recomendaron por los buenos resultados que ofrece.

El problema llega a la hora de la última capa, que el nozzle toca con la pieza al realizar los saltos, os muestro foto.
[attachment=2754] tocando con el nozzle la la pieza en la última capa

la cama de la impresora está perfectamente nivelada y el resto de capas salen perfectas 

La única modificación realizada a sido la instalación de una cama magnética pet+pei

Actualmente utilizo el filamento de sunlu + HD y tanto como el azul y el negro me sucede lo mismo.

He actualizado también el firmware de marlin con los archivos de la web de artillery a la más reciente a través  de pronterface.
Utilizo prusaslicer ya q es el mejor laminador q me han recomendado hasta la fecha, os dejo también algunas configuraciones del laminador por si podéis recomendarme hacer alguna modificación o encontrar el error.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y la cooperación, ni necesitáis que os envíe captura con más parámetros, decidlo por favor.
Muchas gracias a todos, saludos!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
Hola @Lokurasss, bienvenido al foro.
No estoy muy seguro de cual será la causa de esas marcas, pero no tiene mucho sentido que la boquilla solo toque en esos puntos y no en otros, por lo que quizá sean puntos de llegada de las retracciones y se deba a tener configurado levantar Z.
Otras cosas que yo cambiaría en el perfil son:
- Con 3 capas superiores e inferiores es más que suficiente y ahorrarás tiempo de impresión.
- Marcaría la opción de no cruzar perímetros en los desplazamientos.
- No tiene sentido utilizar tantas velocidades distintas, con la normal de impresión y la del perímetro exterior/pequeños es suficiente, las demás déjalas iguales a la de impresión normal.
- La velocidad en desplazamientos sin impresión es demasiado elevada, no hace más que someter a esfuerzos innecesarios a la mecánica de la impresora: con poco más de la mitad es suficiente y no afectará demasiado al tiempo de impresión; lo mismo para la velocidad máxima de impresión automática.
- Yo quitaría la opción de la retracción en el cambio de capa, además del levante en Z que ya indiqué.
  Responder
#3
Hola Simemart,

Gracias por facilitarme tu ayuda, tomaré en consideración los cambios de parámetros, para luego por la tarde cambiarlos y sacar el mismo bench, luego subiré una foto de la pieza para mostrar los resultados.
Gracias de nuevo, hasta ahora!

Saludos
  Responder
#4
Dedo arriba 
Hola!!!

El problema a sido totalmente arreglado tras la modificación de los ajustes que me mencionaste, te estoy infinitamente agradecido en gastar tu tiempo por compartirlo con los demás de una forma altruista.

Eternamente agradecido  Number_one B1

Mando una foto del antes y después, espero q esto pueda servir a mucha mas gente!

Un enorme abrazo SIMEMART!

[Imagen: E999-C621-61-B1-4-E40-A6-D7-5-A1785-E6-AD3-C.jpg]
  Responder
#5
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  Problema con Artillery Genius 1 Alberto López 6 356 01-12-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Alberto López
Exclamación CONSULTA Problema Artillery Sidewinder X1 + Hemera MetallicaSPA 0 2,259 17-05-2022, 08:21 PM
Último mensaje: MetallicaSPA
  DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle) Ragnarltbk 4 4,654 04-02-2022, 02:56 PM
Último mensaje: Ffl23