This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ejes que se escalan
#1
Tengo una ANET ET 4, pero tiene una placa madre de la ANET A8;

El problema es que escala los ejes X e Y; por ejemplo:
El cubo de calibración de 20mm, lo imprime con medidas de unos 25mm en dichos ejes, lo que me hace tener que escalar al 83% (sin tocar eje Z)

Debería cambiar el firmware? pero no tengo ni idea... llevo poco más de un mes imprimiendo. Supongo que la "vuelta" de este motor es diferente medida que cada "vuelta" del motor de la ANET A8, y la placa, al darle movimiento, no detecta que está dimensionando dos ejes por separado y manteniendo el Z ?
Alguien se atreve a divagar u opinar sobre ésto? 
¿Qué otras opciones se os ocurren? 

Un saludo a la comunidad


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Hola @Lorena369, bienvenid@ al foro.
Por la relación entre las medidas reales y las teóricas de la pieza, parece que tu firmware tiene mal configurados los micropasos por milímetro de los ejes X e Y y lo más probable es que estén ajustados para poleas de 16 dientes (las normales de la A8) y tu impresora las tiene de 20 dientes, de ahí que te esté imprimiendo un 25% más grandes las piezas en dichos ejes.
Si no quieres ponerte a cambiar el firmware (yo te recomendaría que instalases la última versión de Marlin, matando así dos pájaros de un tiro), puedes intentar cambiarlos mediante el comando gcode M92 y guardar el cambio en la EEPROM, siempre que lo permita el firmware: para ello, debes conectar la impresora por USB al ordenador y con una aplicación apropiada (yo recomiendo Pronterface), envía el comando M92 X80 Y80 y después el comando M500, para almacenar el cambio en la EEPROM y que se mantenga al reiniciar la impresora.
Si con eso no cambian las medidas de la pieza, no te quedará otra solución que cambiar el firmware o las poleas; si sí cambian, pero no se conserva el cambio entre reinicios, el problema es que el firmware no tiene activado el uso de la EEPROM y sin cambiarlo, solo te queda la opción de enviar el comando M92 cada vez que enciendas la impresora, lo que puedes automatizar incluyéndolo en el script de inicio del laminador que utilices para cortar las piezas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ejes X e Y Vicente48 2 1,106 11-06-2022, 04:56 PM
Último mensaje: dvicelulares
Fotografía me vino una pieza que no se que es yeremi 1 466 05-11-2021, 08:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 ejes extraños X:-20242904.00 Y:-20243724.00 Z:0.00 charly_dmc 4 1,404 07-09-2019, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart