This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con compilar marlin
#1
Hola
soy muy nuevo en esto pero me gustaría aprender. estoy intentando hacer unos cambios instalando en una ender 3 un firmware disitinto al que trae de fabrica,he seguidos los pasos de varios tutoriales, pero no hay manera, me da estos problemas que pongo debajo. Seria de una gran ayuda si alguien me echase un cable.
gracias





FileNotFoundError: [WinError 3] El sistema no puede encontrar la ruta especificada: 'C:\\Users\\danye\\.platformio\\packages\\framework-arduinoststm32@4.10900.200819\\variants\\MARLIN_F103Rx':
  File "C:\Users\danye\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\main.py", line 181:
    env.SConscript(item, exports ="env")
  File "C:\Users\danye\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.4.0\SCons\Script\SConscript.py", line 597:   
    return _SConscript(self.fs, *files, **subst_kw)
  File "C:\Users\danye\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.4.0\SCons\Script\SConscript.py", line 285:
    exec(compile(scriptdata, scriptname, 'exec'), call_stack[-1].globals)
  File "C:\Users\danye\OneDrive\Escritorio\Marlin1\Marlin-bugfix-2.0.x\buildroot\share\PlatformIO\scripts\generic_create_variant.py", line 54:
  Responder
#2
Hola @dblues77, bienvenido al foro.
Como se ve en ese primer mensaje de error, se produce porque la aplicación que estás utilizando para compilar (parece que es PlatformIO), no encuentra un fichero en donde debería estar, seguramente debido a un problema de instalación de la misma: tendrás que indicar más claramente cómo lo estás haciendo o con qué tutoriales.
  Responder
#3
lo saque de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=-5i7OcPG3pw, me baje visual estudio y también los bugfix, de los mismos enlaces del video. estoy usando visual estudio con platformio
lo único que he hecho es seguir los mismos pasos que en el video. 
Al mensaje que dice que no encuentra la ubicación ,voy a desinstalar vscode y lo instalare de otra manera . a ver si funciona.
  Responder
#4
¿Qué modelo de Ender tienes y qué versión de placa lleva? ¿Es una Creality v4.2.x?
No hay distintas formas de instalar el VSCode, solo descargar la versión para nuestro sistema operativo (versión User Instaler) e instalarla como indica en el video.
Para Marlin, como es lógico hay que bajarse la última versión (que es lo que hizo en su día el autor del video), pues no tiene sentido utilizar la 2.0: bájate la versión 2.1.x (archivo 2.1.x.zip) junto con los archivos preconfigurados para ella (enlace a la derecha del anterior).
Para evitarte el engorro de editar directamente la configuración manual del entorno de compilación (en el archivo platformio.ini), además de la extensión de PlatformIO IDE, instala la extensión Auto Build Marlin, que automatiza todo ese tema: a la hora de compilar, seleccionas la extensión, pulsas Show ABM Panel y tendrás los entornos que admite la placa que esté configurada en Marlin (uno o varios, depende del modelo), con dos botones en cada uno de ellos: Build, que compila y Upload, que compila y graba en la placa (por USB), aunque en el caso de las placas Creality v4.2.x este último no es aplicable, pues no se graba el firmware por esa vía, sino con la tarjeta microSD.
  Responder
#5
[quote="Simemart" pid='122701' dateline='1676582291']
¿Qué modelo de Ender tienes y qué versión de placa lleva? ¿Es una Creality v4.2.x?
No hay distintas formas de instalar el VSCode, solo descargar la versión para nuestro sistema operativo (versión User Instaler) e instalarla como indica en el video.
Para Marlin, como es lógico hay que bajarse la última versión (que es lo que hizo en su día el autor del video), pues no tiene sentido utilizar la 2.0: bájate la versión 2.1.x (archivo 2.1.x.zip) junto con los archivos preconfigurados para ella (enlace a la derecha del anterior).
Para evitarte el engorro de editar directamente la configuración manual del entorno de compilación (en el archivo platformio.ini), además de la extensión de PlatformIO IDE, instala la extensión Auto Build Marlin, que automatiza todo ese tema: a la hora de compilar, seleccionas la extensión, pulsas Show ABM Panel y tendrás los entornos que admite la placa que esté configurada en Marlin (uno o varios, depende del modelo), con dos botones en cada uno de ellos: Build, que compila y Upload, que compila y graba en la placa (por USB), aunque en el caso de las placas Creality v4.2.x este último no es aplicable, pues no se graba el firmware por esa vía, sino con la tarjeta microSD.
[/quote

Hola, el modelo es ender 3,con una placa 427. Acabo de bajar el 2.1 y los preconfigurados, he usado el auto build, y me da los mismos errores, 
la verdad que se me escapa a is conocimientos, pero quiero solucionarlo, y no se como ....
FileNotFoundError: [WinError 3] El sistema no puede encontrar la ruta especificada: 'C:\\Users\\danye\\.platformio\\packages\\framework-arduinoststm32@4.10900.200819\\variants\\MARLIN_F103Rx':
  File "C:\Users\danye\.platformio\penv\lib\site-packages\platformio\builder\main.py", line 181:
    env.SConscript(item, exports ="env")
  File "C:\Users\danye\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.4.0\SCons\Script\SConscript.py", line 597:   
    return _SConscript(self.fs, *files, **subst_kw)
  File "C:\Users\danye\.platformio\packages\tool-scons\scons-local-4.4.0\SCons\Script\SConscript.py", line 285:   
    exec(compile(scriptdata, scriptname, 'exec'), call_stack[-1].globals)
  File "C:\Users\danye\OneDrive\Escritorio\marlin1\Marlin-bugfix-2.1.x\buildroot\share\PlatformIO\scripts\generic_create_variant.py", line 52:
    variant_dir.mkdir()
  File "C:\Users\danye\.platformio\python3\lib\pathlib.py", line 1323:
    self._accessor.mkdir(self, mode)
gracias
  Responder
#6
¿Qué versión de Windows tienes en tu ordenador y cómo inicias sesión, con una cuenta local o con una de Microsoft?
El problema parece de resolución de las rutas donde se ubican los archivos y es algo concreto de tu ordenador, pues el proceso indicado para compilar Marlin funciona perfectamente.
Por si acaso, prueba a colocar la carpeta de Marlin en la raíz del disco duro y no en el escritorio.
  Responder
#7
Como te indica Simemart pega la carpeta de Marlin en la raíz de C

Si la tienes en otra ubicación depende de la versión de Visual Studio, te dará error al compilar
  Responder
#8
Hola
he probado ha ponerlo en pegar la carpeta de marlin en la raiz de c, lo he vuelto a a intentar y me sigue dando el mismo error,. He probado pegando la carpeta n varios sitios del c , dentro vs code, y fuera a ver si asi le iba mejor y nada.
La cuenta que uso no es local, es de microsoft, pero a preguntarme he echo una local a ver si era ese el problema y tampoco.

Pego la info del ordenador y sistema
Nombre del dispositivo LAPTOP-QLBO7T5L
Procesador Intel® Core™ i3-5005U CPU @ 2.00GHz 2.00 GHz
RAM instalada 8,00 GB
Identificador de dispositivo 5151F197-4D93-4E81-B5BF-129E140CED21
Id. del producto 00325-80155-44282-AAOEM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla

Edición Windows 10 Home
Versión 21H2
Instalado el ‎21/‎11/‎2020
Compilación del sistema operativo 19044.2604
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.4190.0

de tods formas muchas gracias
  Responder
#9
Me parecía que estabas usando una cuenta de Microsoft, pues en uno de los mensajes de error, se indicaba que el escritorio estaba dentro de una carpeta denominada OneDrive, cuando lo normal es que se encuentre directamente en la carpeta de usuario.
Dices que has creado una cuenta local pero, ¿has instalado todo de nuevo utilizando esa cuenta?
La carpeta de Marlin puede estar en cualquier sitio que sea accesible, se recomienda en la raíz de la unidad para que las rutas a los archivos no se hagan tan largas que puedan dar errores: con que la coloques en C:\ es suficiente (o si tienes otros discos, en la raíz de cualquiera de ellos).
En principio, tanto el equipo como el Windows es perfectamente válido, aunque no se si el hecho de tener el inicio de sesión en Microsoft, puede ser la causa de esos problemas.
  Responder
#10
bueno, he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar en la cuenta local, y me ha dado los mismos resultados. También he leido que podia ser un problema de tener la carpeta en solo lectura, y la verdad que asi lo tenia puesto yo. El problema es que por mucho que intento quitar que sea solo de lectura me dice que lo ejecute como admisnistrador cuando ya lo estoy haciendo como administrador. No se si esto tendra que ver con el problema. Si no encontrase solucion , que ser deberia hacer formatear el ordenador yvolver a instalar windows?
  Responder
#11
Está claro que tu problema está en el sistema operativo del ordenador y sin poder verlo, es difícil decir cual es la mejor forma que tienes de solucionarlo.
Es posible que tu mejor opción, sea reinstalar Windows sin vincularlo a la cuenta de Microsoft (de nuevo la versión Home y que así se active de forma automática, para lo que hay que indicar que no se tiene clave de producto): si lo haces, no te olvides de entrar en tu cuenta de Microsoft (en la red, no en ese equipo) y desvincular ese dispositivo.
Si no quieres reinstalar de nuevo Windows, quizá puedas hacer lo mismo desvinculándolo de la cuenta de Microsoft (el dispositivo y la cuenta de usuario, aunque no se hasta que punto será efectivo realmente esto).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA error al compilar JOANMI 4 0 25-07-2023, 03:19 PM
Último mensaje: JOANMI
  Error al compilar Marlin con vscode 21Curiosos 12 1,174 28-05-2023, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  compilar Marlin para STM32G0B1RET6 RocaDiesel 1 247 09-03-2022, 01:07 PM
Último mensaje: RocaDiesel